FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La pequeña niña de la ventana grande...

+3
scoupi
Tato
juSer
7 participantes
AutorMensaje
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

La pequeña niña de la ventana grande... Empty
MensajeTema: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyDom 14 Abr 2013, 20:50

Ayer paseando por las inmediaciones del aeropuerto y la playa con "mis niñas" descubrí este lugar que Tato, Scoupi y Vtin ya conocen. Es un cuartel abandonado en primera línea de playa, solo conserva las paredes pero en bastante buen estado y sin aparente peligro de derrumbamiento, está limpio de escombros en su interior y totalmente abierto por la parte superior.
A mi personalmente me encantó el lugar y a mi hija también, porque todo el rato me decía ¡Papa, vamos a explorar!!!
En uno de los extremos del cuartel sus ventanas dan directamente a la playa, es la parte mas cercana al mar del edificio. La peque se paró un instante a observar el horizonte y aproveché para hacer la foto.
Un saludo.

La pequeña niña de la ventana grande... Ibpg20AEL1Y6Oq
http://www.fotojuser.com
Tato

Tato

Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyLun 15 Abr 2013, 00:04

Me gusta la foto en general, pero sobre todo la composicion, el virado y el procesado.
http://www.vicens.eu
juSer

juSer

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyLun 15 Abr 2013, 10:23

Gracias Tato. La composición es la única que se me ocurrió en ese momento y como la peque es raro que se quede quieta mas de 5 segundos, no me lo pensé demasiado, solamente bloqueé exposición en la ventana, aunque no variaba demasiado porque tenía el modo matricial que en la Epl-1 funciona bastante bien, abrí el pequeño flash para intentar suavizar un poco las sombras y listo. El procesado sale de un jpg y no tiene nada especial, a parte de la conversión a b/n y cuatro ajustes básicos.
Un saludo.
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyLun 15 Abr 2013, 17:59

buena, bien repartida la luz, compo perfecta, y virado me gusta tambien, esta hecha una señorita ya eh?

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyLun 15 Abr 2013, 18:17

La foto me gusta, pero me da mas alegria ver que la moza va creciendo y creciendo, dale un beso de mi parte.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyLun 15 Abr 2013, 21:58

Bien resuelto el tema de las luces,en esas circunstancias siempre es complicado,
tambien me gusta que incluyeras la sombra completa en el encuadre,aporta mucho a la foto,al menos desde mi punto de vista,

Saludos
juSer

juSer

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyMar 16 Abr 2013, 11:43

Gracias Scoupi, Covi y Tito por los comentarios.
La verdad es que está creciendo muy rápido, casi demasiado para mi gusto jejeje, le transmito tu beso Covi.
Tito, Lo de la sombra me pareció fundamental para la foto, creo que sin ella perdía mucho, en un principio pensé incluir toda la luz de la ventana en el suelo pero se me hacia un encuadre demasiado abierto ya y la peque perdía cierto protagonismo. Lo del flash fue puramente instintivo, de todos modos la iluminación no era mal a pesar del fuerte sol, porque en estas ruinas no hay techos... Me acorde de ti y de Sau al ver este sitio, creo que disfrutaríais haciendo experimentos nocturnos de los vuestros.

Un saludo.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyMar 16 Abr 2013, 20:39

JuSer, en un principio pensaba un encuadre diferente. Más del lado derecho y menos por el izquierdo pero, es verdad, desaparecería la sombra que tan buen papel hace a la composición.
El blanco y negro creo que ha quedado bastante bien y bien resueltas las luces y sombras.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyMiér 17 Abr 2013, 00:56

Has aprovechado muy bien ese instante, JuSer.
El virado me parece estupendo, creo que, sin saber los colores que había, hace que la imagen tenga mucha fuerza.
Acertado el uso del flash para rellenar las sombras y, encima, sin dejar su marca en forma de sombras duras tras la chiquilla.
Lo que ya no termina de gustarme del todo es la composición. La verdad es que me sobra foto. Para no liarme escribiendo mi punt o de vista mejor te dejo aquí un trasteo de como "veo" tu foto. Ya me conoces, siempre voy jo...endo... jejeje

Saludos
juSer

juSer

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... EmptyMiér 17 Abr 2013, 09:26

Gracias Rojo y Chano por vuestros comentários.
Rojo, el encuadre que comentas quizás sería el mas natural, yo también lo pensé pero por lo dicho de la sombra no había posibilidad.
Chano, una vez mas tengo que darte la razón y creo que ese encuadre mejora y consigue un poco lo que yo quería, que no era otra cosa que dar mas protagonismo a la peque. Creo que me obsesioné con que el trozo de marco de la ventana tenía que estar y no me di cuenta que el propio recorte de la imagen podría hacer perfectamente de marco. Gracias por tu versión e idea, aunque me "joda" el título de la foto jejeje.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La pequeña niña de la ventana grande...   La pequeña niña de la ventana grande... Empty

La pequeña niña de la ventana grande...
Página 1 de 1.