FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales

Ir abajo 
+3
Chano Ramírez
Tato
scoupi
7 participantes
AutorMensaje
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 00:35

Bueno Pues eso, una mini quedada, amigo tato, y yo, fuegos artificiales Festa major de Premiá de Mar.

los fuegos han sido a las 23 horas, han durado unos 20 minutos, probando la tecnica de tapar y destapar, para obtemer varias tomas en una sola foto, sin necesidad de montarlas posteriormente.

Lo bueno de estas fotos es que el procesado es minimo, por lo menos a mi me gusta no tocarlas mucho.

subo la primera y ya tato si eso ya sube las buenas jejejje.

Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales INInNd8Im5Sky

Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales IQvkb1S0tjsDB
saludos


Última edición por scoupi el Lun 15 Jul 2013, 00:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 00:39

Esres un fecha, scoupi. a mi solo me ha dado tiempo de hacer una primera seleccion que tu ya has subido la primera. y que segun lo que veo, ni de lejos yo voy a subir las "buenas". jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 00:45

edito y subo otra foto, jejejje, salen rapido



saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 14:30

Muy buenas esas fotos, Alex. Me gusta especialmente la primera.
Lo que no me gusta es que tengan tanta diferencia en la temperatura de color, seguramente dejaste el b/b en automático y el color de los fuegos marcó la diferencia. Para la próxima acuérdate de dejarlo fijo... jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 14:42

Yo también me quedo con la primera. Sobre el balance de blancos, bueno yo quizás hubiese "enfriado" un poco la primera, pero es cuestión de gustos.
Tato, no seas tan humilde, seguro que tienes algo, jaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 20:55

Coincido en la primera, me gusta bastante, son bonitas fotos, , me llama la atención esa estela de cohete amarilla.

y otra cosa ¿Balance de blancos automático ? ¿ Fijo ?

Es que aparte de la cartulina, el bulb y la trepidación ¿Hay que controlar el b/b?

No sé que tipo de chufa de fotos me van a salir si tengo que controlar todo eso.Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales 4164712903 

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 21:19

Scoupi, me estais dejando apabullado con vuestros logros artificiales. Me quedo con la primera y con la segunda.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 22:13

Chano Ramírez escribió:
Muy buenas esas fotos, Alex. Me gusta especialmente la primera.
Lo que no me gusta es que tengan tanta diferencia en la temperatura de color, seguramente dejaste el b/b en automático y el color de los fuegos marcó la diferencia. Para la próxima acuérdate de dejarlo fijo... jejeje

Saludos
Efectivamente chano el BB estaba en auto, y el color de los fuegos marca la temperatura de la foto, lo que tambien es cierto, que lo he tocado posteriormente en ligromm, y lo he ajustado donde me gustaba en cada foto, De todas maneras, estas fotos tienden a una temperatura de color casi amarillenta, asi que es mejor siempre intentar compensar eso, haciendo como dices tu dejandolo fijo el bb

Vtin escribió:
Yo también me quedo con la primera. Sobre el balance de blancos, bueno yo quizás hubiese "enfriado" un poco la primera, pero es cuestión de gustos.
Tato, no seas tan humilde, seguro que tienes algo, jaja.

Saludos

Excato la primera si que veo que me ha quedado algo calida, y habria que bajarla un poco

santapola2012 escribió:
Coincido en la primera, me gusta bastante, son bonitas fotos, , me llama la atención esa estela de cohete amarilla.

y otra cosa ¿Balance de blancos automático ? ¿ Fijo ?

Es que aparte de la cartulina, el bulb y la trepidación ¿Hay que controlar el b/b?

No sé que tipo de chufa de fotos me van a salir si tengo que controlar todo eso.Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales 4164712903 

Un abrazo
Santapola, no es tan compicado, piensa que la camara la vas a tocar poco, disparas con el mando modo bulb, tapas y destapas.

Yo como parametros base lo que hago es primero que nada tomar una foto al encuadre que creo que voy a sacar, y apartir de ahi jugar un poco, pero basicamente esto:

iso 100
f8
bulb
balance de blancos, si disparas en raw no tiene importamncia, si lo haces en JPG entonces yo pondria un balance de blancos fresquito, jejje

o en vez de bulb, ponerlo en 10 o 15 segundos y hacer tres o cuatro aleatorias de tapar y desptapar. lo bueno de esta tecnica es que la pruebas y tienes 15 o 20 minutos para hacer alguna foto, si es cierto que es un poco estresante, pero divertida.
Rojo2 escribió:
Scoupi, me estais dejando apabullado con vuestros logros artificiales. Me quedo con la primera y con la segunda.

Saludos. Rojo2.

 Roberto, Ahora son fiestas mayores de muchos pueblos y es raro un pueblo que no haga fuegos artificiales un dia de estos, asi que ya sabes , seguro que los resultados seran buenisimos.

saludos a todos y gracias por pasar

salut¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyLun 15 Jul 2013, 23:26

Lo primero y lo que más me sorprende es la poquisima gente que se encuentra en la playa viendo el espectaculo,
la temperatura de color es otro punto,
y para mi gusto subia un poco más los contrastes,esto ya es personal,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyMar 16 Jul 2013, 19:50

Scoupi, tomo nota de los datos exif que das como norma general o de partida. Me falta el dato del enfoque. ¿Manual o auto focus? ¿Y cómo? Torpecico que es uno.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyMar 16 Jul 2013, 21:16

yo el enfoque lo pongo manual, y lo que hago es enfocar casi infinito, me guio por la linea del horizonte donde estan los aparatos pirotecnicos, pero enfocar es realmente facil, tan solo tienes que esperar el primero y enfocar el humo que deja y de ahi a manual.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales EmptyMiér 17 Jul 2013, 21:05

Scoupi, tomo nota. Thanks.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty
MensajeTema: Re: Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales   Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mini salida a Premiá de Mar, fuegos artificiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: