FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Atardecer en Gran Canaria

5 participantes
AutorMensaje
José Manuel González

José Manuel González

Masculino Fecha de nacimiento : 17/03/1977
inscrito : 25/07/2013

Atardecer en Gran Canaria Empty
MensajeTema: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyJue 25 Jul 2013, 21:06

Atardecer en Gran Canaria 9356808935_04108e71e9_b
Atardecer. por chemata44, en Flickr

Foto realizada una tarde en compañía de amigos en Agaete.
Saludos.

Camara: Nikon D7100
Exposición: 0,125 sec (1/8)
Apertura: f/8
Lente 13 mm
Iso: 100
Flash: On, Return not detected

Última edición por José Manuel González el Dom 28 Jul 2013, 13:08, editado 1 vez
http://josemanuelgonzalezsalas.blogspot.com.es
lasse

lasse

Masculino Fecha de nacimiento : 09/06/1967
inscrito : 31/10/2011

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyVie 26 Jul 2013, 10:29

me gustan las luces y el ambiente captado pero quizás la veo un pelin trepidada o esa sensación me da

bonita foto
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyVie 26 Jul 2013, 16:42

A mí no me parece verla trepidada. Muy buen control de luces, sobre todo viendo lo quieta que está el agua, por lo que imagino una velocidad relativamente alta (no consigo ver los exif).
He estado viendo alguna fotos de tu Flickr y para llevar un añito en este mundillo, no está nada mal.

Saludos
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyVie 26 Jul 2013, 20:56

Bonito atardecer,a gusto personal le recortaba por arriba dejandola más panoramica, también intentaria igualar la luz entre las dos rocas,veo un cambio muy brusco,por lo demás genial,

Saludos
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptySáb 27 Jul 2013, 15:33

Hola José Manuél, en primer lugar, bienvenido a Atardecer en Gran Canaria 3839343635 

Aunque el sol me parece muy pegado al lateral, me gusta la profundidad que le da la compo que has elegido.
Veo un poco raras las luces. Diría que has usado un filtro ND con un degradado muy brusco en su corte, lo que ha hecho que la zona inferior quede con mucha luz con respecto a la superior dándole un aspecto irreal a la imagen.
La nitidez me parece muy justa y me apunto a lo comentado por Vtin en cuanto a que la causa puede ser trepidación.
Por último.... ¿Eres de Canarias?

Saludos
José Manuel González

José Manuel González

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyDom 28 Jul 2013, 13:02

Gracias por comentar, deciros que si soy de Gran Canaria.
 Yo también noto un poco de trepidación en la foto que puede ser debida al fuerte viento que había ese día y a un tiempo de exposición relativamente corto, 0,125 (1/8).
 Respecto a la diferencia de luces entre las rocas, las del primer plano no tienen retoque, es el sol que se refleja en las algas. Probare a oscurecerlas un poco a ver que tal. Las de segundo plano tiene levantadas las sombras en el procesado ya que al estar en sombra y a contraluz quedaron aun mas oscuras.
 Para la toma usé un filtro Hitec ND 0,9 reverse aplicado a la zona del cielo.
 Chano tiene usted razon en la nitidez, yo tambien la veo un poco corta, y me suele pasar en casi todas las tomas de este tipo y no se la razón. ¿Podía ser por la mala eleccion del punto de enfoque?.
 De nuevo gracias a todos.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyDom 28 Jul 2013, 18:37

José Manuel González escribió:
 Chano tiene usted razon en la nitidez, yo tambien la veo un poco corta, y me suele pasar en casi todas las tomas de este tipo y no se la razón. ¿Podía ser por la mala eleccion del punto de enfoque?.
Lo primero, José Manuel, no me trates de "usted" que me haces más viejo de lo que soy... jeje

Bueno, partiendo de la base que has usado trípode (a pulso es normal que salga movida a esa velocidad), el tiempo de obturación que has empleado no es nada largo, mas bien todo lo contrario por lo que no tendría que estar movida la foto. Otra cosa es que, como dices, el viento haya hecho de las suyas y contra esto solo queda la opción de ponerle peso al trípode....., o dejar la foto para otra ocasión. Usar el temporizador y prelevantamiento de espejo de la cámara, o un disparador de cable o remoto, disminuye la posibilidad de trepidación. 
En cuanto al punto de enfoque, lo normal en paisaje es enfocar a infinito para que todo salga en foco, cosa que no siempre ocurre en los primeros planos. Pero aquí la foto está toda desenfocada por lo que seguramente la culpable es la trepidación.
Otra opción de enfoque es usar la hiperfocal (te puedes bajar tablas de hiperfocales de internet), aunque en una foto así medir los metros en el agua sin un metro láser.... pues como que no.
Para terminar, si, como dices, estos problemas se repiten en casi todas las fotos no me pensaría dos veces llevar la cámara al servicio técnico. Mejor estar sin ella un tiempo que no poder devolverla más adelante, eso sin contar todas las fotos echadas a perder, claro.

Saludos
José Manuel González

José Manuel González

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria EmptyDom 28 Jul 2013, 21:16

Gracias Chano, yo me decanto mas por el problema del viento y del punto de enfoque, creo que aqui lo puse en las piedras del primer plano.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Atardecer en Gran Canaria   Atardecer en Gran Canaria Empty

Atardecer en Gran Canaria
Página 1 de 1.