FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

El Puertillo- Gran Canaria

+6
Cueva
santapola
Rojo2
juSer
Chano Ramírez
dersima
10 participantes
AutorMensaje
dersima

dersima

inscrito : 11/07/2013

El Puertillo- Gran Canaria Empty
MensajeTema: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyVie 02 Ago 2013, 16:21

El Puertillo- Gran Canaria A5r9
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyVie 02 Ago 2013, 23:37

Nada mas abrir el hilo vi otra foto dentro de esta, Dersima. Y es que la composición, tal cual la presentas, se hace muy complicada de ver de forma natural. La vista va y viene en un bucle que, por lo menos a mi, hace que deje fuera la mitad izquierda de la imagen, y eso se debe que la línea central de rocas parte en dos, literalmente, la imagen. Todo esto unido a lo centrado del horizonte hace que me sobre mucha foto.
Para salvar un poco este problema cortaría la mitad (o casi), de cielo y unos centímetros por la derecha, de esta forma se suaviza un poco el bucle visual que comenté arriba.
En cualquier caso, tienes una buena foto que creo que agradece un poco más de contrastes y colores.
Para terminar, y como dije al principio, decididamente aquí "veo" otra foto, y es en formato vertical.
Para no liarme mucho te dejo un enlace a un trasteo que le he hecho para que se vea más claramente mi idea. Si no estás de acuerdo que trastee tus fotos me lo dices y la quito lo más rápido que pueda.

Enlace:   https://2img.net/r/ihimizer/img689/3540/wr2s.jpg

Saludos
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptySáb 03 Ago 2013, 01:20

No puedo estar mas de acuerdo con el amigo Chano, palabra por palabra.
La foto es chula y la versión que sugiere el maestro, todo un lujo.
Un saludo.
http://www.fotojuser.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptySáb 03 Ago 2013, 13:03

Dersima, ya me fastidia darle la razón a Chano.

La foto es bastante buena y tienes en ella un montón de posibilidades a poco que la trabajes un poco en la edición.

Te pongo otra versión diferente a la de Chano manteniendo tu formato o casi pero con algo más de fuerza con respecto a tu original. Si te molesta solo tienes que borrar el enlace.

https://2img.net/r/ihimizer/img441/9318/zkqn.jpg

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptySáb 03 Ago 2013, 19:23

Me he tenido que pasar varias veces por esta foto para verla y volver a verla.
No poseo el conocimiento suficiente para poder expresar lo que le faltaba a la foto.
Tras ver la edición de rojo2 y la de chano me decanto por sus retoque, son mas expresivos y analizando las palabras de Chano si acabo de ver esa foto en vertical.

Un saludo
http://www.santapola.com
dersima

dersima

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptySáb 03 Ago 2013, 22:03

Chano Ramírez escribió:
Nada mas abrir el hilo vi otra foto dentro de esta, Dersima. Y es que la composición, tal cual la presentas, se hace muy complicada de ver de forma natural. La vista va y viene en un bucle que, por lo menos a mi, hace que deje fuera la mitad izquierda de la imagen, y eso se debe que la línea central de rocas parte en dos, literalmente, la imagen. Todo esto unido a lo centrado del horizonte hace que me sobre mucha foto.
Para salvar un poco este problema cortaría la mitad (o casi), de cielo y unos centímetros por la derecha, de esta forma se suaviza un poco el bucle visual que comenté arriba.
En cualquier caso, tienes una buena foto que creo que agradece un poco más de contrastes y colores.
Para terminar, y como dije al principio, decididamente aquí "veo" otra foto, y es en formato vertical.
Para no liarme mucho te dejo un enlace a un trasteo que le he hecho para que se vea más claramente mi idea. Si no estás de acuerdo que trastee tus fotos me lo dices y la quito lo más rápido que pueda.

Enlace:   https://2img.net/r/ihimizer/img689/3540/wr2s.jpg

Saludos

Hola Chano, viendo tu propuesta, tengo que decir que la imagen gana en fuerza y centra mas la vision de la misma, lo que  me parece un poco saturada de color para mi gusto.
Y como se dice, siempre se aprende algo cada día la voy a recortar y dejarla en este nuevo formato.
Un saludo
dersima

dersima

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptySáb 03 Ago 2013, 22:05

Quiero dar las gracias por dejar vuestra opinión
Cueva

Cueva

Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyLun 05 Ago 2013, 17:16

Muy bonita la foto, aunque estoy de acuerdo con los recortes que te proponen y que la mejorarian.

Saludos
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMar 06 Ago 2013, 11:50

Hay que ver lo que facilita las cosas el tener talento!!!...
He abierto la foto y tras forjar mi opinión he leido los comentarios de los compañeros, pero sin llegar a abrir las versiones editadas de Chano y Roberto. Yo tambien me había decantado por una toma horizontal, de hecho en mi cabeza no llegaba a encontrar la versión "vertical"... pero una vez abiertos los enlaces he de rendirme una vez más a la opinión de Chano.... y es que como he empezado diciendo:
Hay que ver lo que facilita las cosas el tener talento!!!...

En tu toma original lo primero que salta a la vista es el horizonte centrado. En mi opinión en paisajes suele ser dificil componer sin la famosa regla de los tercios a no ser que busques una simetría.
Lo que más me gusta de la original es la claridad de los reflejos, las posibilidades de la zona y el colorido del rocaje.

Un saludo.
http://www.joselee.tk
jpbasanta

jpbasanta

Masculino Fecha de nacimiento : 24/03/1953
inscrito : 12/08/2010

Concurso Tema del Mes... : El Puertillo- Gran Canaria IJ2penNoEWyHlEl Puertillo- Gran Canaria IPLm2OoJhfZcm

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMiér 07 Ago 2013, 09:06

Hay algo que ocurre en todos los foros,hay compañeros de muy buena voluntad que se empeñan en hacernos ver el mundo con sus ojos...pero yo tengo los míos.Van Gogh no hubiese pasado la criba....La foto es muy buena y compleja,muy rica de matices.España una y con 17 autonomías...Si yo te tuviera que criticar la foto te diría me sobra el 99,99%con el pequeño agujero de la derecha me basta para encontrar un cangrejo y hacerle un macro al ojo izquierdo.La buena voluntad no siempre ayuda a descubrir tu propio estilo,a Cappa no le aprobarían ni con un 5 pelado las fotos del desembarco de Normandía.M e hubiese gustado que se hablara de los valores de la imagen y no de los valores que yo encuentro en "mi "imagen.A veces uno se harta de las opiniones de tanto experto,hagas lo que hagas siempre ven los defectos,la pedagogía debe ser más `positiva...Bueno perdona el roollo no acostumbro a comentar.Me gusta tu imagen como está.La grandeza de la Creación y la pequeñez del ser más grande el hombre.Saludos.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMiér 07 Ago 2013, 13:17

Si no se comentan las fotos, ¿para que queremos foros?. Si es únicamente para aplaudir todo lo que se ponga ya tenemos facebook.
Que una foto sea buena no quiere decir que no pueda ser criticable, mejorable o simplemente que alguien la vea con un enfoque diferente. Tu mismo estás criticando a dos grandes y reconocidos maestros del arte y la fotografía...¿y que? Pues eso que eres libre de hacerlo, como cada uno de nosotros de dar la opinión que creamos conveniente de cualquier fotografía que se pone aquí.
En estos casos siempre me viene a la mente una cosa que leí un día, si no quieres tener malas críticas no subas nada, si lo haces sabes que estás expuesto a ellas y como tal tienes que aceptarlas.
Puestos a ser sinceros yo tambien estoy un poco harto de los que solamente suben fotos y apenas comentan nada, de quienes critican las opiniones de los demás pero no aceptan crítica sobre las suyas o sus fotos, de quienes cada vez que hablan parecen sentar cátedra de algo o estar por encima del bien o del mal...
Como tu bien dices, cada uno ve el mundo desde sus ojos y tan malo es pretender que todos lo veamos desde el mismo, como criticar el punto de vista que cada cual tiene.
Y conste que yo no me considero experto ni en levantarme de la cama por las mañanas y lo hago cada día.
Un saludo.
http://www.fotojuser.com
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMiér 07 Ago 2013, 20:07

Yo veo una foto muy bien expuesta, una foto que tiene "muchas fotos dentro de la misma foto". Y lo mejor; que veo lo que el autor veía en ese momento.
 Aunque posiblemente la composición no coincida con el autor, que tampoco tiene por que  ser igual.

Un abrazo
f248
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMar 13 Ago 2013, 00:21

JuSer, JoseLee, no me saquen los colores de esta manera, hombre... jejeje

Jpbasanta, omitiendo el párrafo que dedica a comentar la foto de Dersima, de todo lo que ha escrito sólo estoy de acuerdo con usted en: ¨Hay algo que ocurre en todos los foros,hay compañeros de muy buena voluntad¨. Por mi parte, y lo digo con todo el respeto hacia usted, el resto no merece comentario alguno en este hilo.

Saludos
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMar 13 Ago 2013, 14:36

Una cosa está clara,la foto es buena,puedes estar seguro Dersima,y por tanto tiene infinidad de procesados,recortes y efectos,tantos como usuarios comenten la foto,cada uno te dará su opinión y (como yo siempre hago) recojo un poco de aquí y otro de allá asta que forjes tu propio estilo,vamos,como la vida misma.

recuerdo al desaparecido [b style="font-size: 13px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: arial; text-align: -webkit-center; background-color: rgb(194, 192, 183);"]PoЖara[/b] y sus fotos,totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado a ver,pero no por eso peor,ni mucho menos.

Saludos
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria EmptyMar 13 Ago 2013, 20:14

Jpbasanta... si hay algo que tengo muy claro es que en este foro no hay EXPERTOS ni maestros ni tan siquiera gente que viva de esto (por lo menos que yo sepa), solo somos un grupo de amigos que comparten hobby y disfrutan haciendo y sobretodo COMENTANDO imagenes sin más intención que la de dar nuestra opinión.
A todos nos sube la autoestima cuando una foto es comentada y notamos que gusta, pero tambien debemos estar abiertos a recibir otros puntos de vista (que no siempre tienen por que ser comentarios negativos).
Yo personalmente te considero un buen fotografo en tu campo (macro), pero muchas veces me gustaría leer tus opiniones o consejos sobre otras imagenes que no sean las tuyas propias... eso nos ayudaría a crecer a todos.
Seguramente hoy en día Van Gogh o Cappa estarían encantados de recibir críticas...cuantas más mejor...incluso las tuyas.  

Un saludo.
http://www.joselee.tk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Puertillo- Gran Canaria   El Puertillo- Gran Canaria Empty

El Puertillo- Gran Canaria
Página 1 de 1.