FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Playa de Manilva

Ir abajo 
+2
Indian
onerom
6 participantes
AutorMensaje
onerom




Masculino Fecha de nacimiento : 11/02/1958
inscrito : 21/08/2010
Localización : Malaga

Concurso Tema del Mes... : Playa de Manilva IVe5VVEDPgWiR

Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyDom 12 Sep 2010, 14:26

Os paso mi primera nocturna.


Playa de Manilva Nocturnamanilvablog

Saludos desde Málaga. Onerom
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Playa de Manilva Ixi9rYzGKJdKePlaya de Manilva IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Playa de Manilva ISRkqLuou9TpQ

Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyDom 12 Sep 2010, 18:34

La foto es preciosa, me encantan estas tomas y mas nocturnas, mas de uno por aqui sabe de mi lucha con las nocturnas.
El problema que le veo y que muchas veces me pasa a mi es que, aclaramos tanto la imagen que parece de día mas que nocturna, y no es que esta esté el cielo muy claro, pero es que una foto de noche tiene que ser oscura por fuerza y esta está tomada a las 19:29 horas.

Los reflejos en el agua estupendos, pero el agua de ese color, por algún motivo o es como a salido de la cámara?
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
onerom




Masculino Fecha de nacimiento : 11/02/1958
inscrito : 21/08/2010
Localización : Malaga

Concurso Tema del Mes... : Playa de Manilva IVe5VVEDPgWiR

Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyDom 12 Sep 2010, 20:02

Indian escribió:
La foto es preciosa, me encantan estas tomas y mas nocturnas, mas de uno por aqui sabe de mi lucha con las nocturnas.
El problema que le veo y que muchas veces me pasa a mi es que, aclaramos tanto la imagen que parece de día mas que nocturna, y no es que esta esté el cielo muy claro, pero es que una foto de noche tiene que ser oscura por fuerza y esta está tomada a las 19:29 horas.

Los reflejos en el agua estupendos, pero el agua de ese color, por algún motivo o es como a salido de la cámara?


En primer lugar muchas gracias por tu crtica pero no entiendo lo que dices de aclarar el cielo, al aplicar niveles eso era lo que me pedía el histograma de la foto para no empastar los negros, si oscurezco mas el cielo se vería la playa demasiado oscura y perdería mucho la foto, la unica solución que le veo a lo que tu dices es revelar por zona pero la verdad que no creo necesario aplicar eso en esta foto. (es mi opinion por supuesto).

El agua es el color que tenía en esos momentos que el sol acababa de ponerse y aun se veian los reflejos anaranjados que proyectaba el cielo nuboso que había .

Saludos desde Málaga. Onerom
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyDom 12 Sep 2010, 20:37

Onerom, después de las explicaciones que has dado a Indian se entiende algo más la foto. Yo también pensaba que habías hecho algo para que saliera ese color rojizo o como si hubiera arena de desierto pero a la hora de la foto es normal que quede algo de sol y seguro que alguno te diría que ya no es nocturna.
Para mi gusto no hubiera usado 15 segundos de exposición porque me parecen muchos si todavía hay cierta luz solar. Si en tu cámara el ISO más bajo es 200 me parece bien pero si puede llegar a 100 sin forzar, yo hubiera bajado hasta ese mínimo.
Otra posibilidad hubiera sido tomar tres fotos con diferentes tiempos para hacer un HDR. Si no te satisfacen los HDR siempre tienes la foto con diferentes tiempos y posibilidades.
En resumen, la foto da para mucho comentario sin que pierda su calidad aunque mi conclusión sería que hay demasiada dominante de ese color de arena.

Saludos. R2.


Última edición por Rojo2 el Dom 12 Sep 2010, 21:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
onerom




Masculino Fecha de nacimiento : 11/02/1958
inscrito : 21/08/2010
Localización : Malaga

Concurso Tema del Mes... : Playa de Manilva IVe5VVEDPgWiR

Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyDom 12 Sep 2010, 20:50

Rojo2 escribió:
Onerom, después de las explicaciones que has dado a Indian se entiende algo más la foto. Yo también pensaba que habías hecho algo para que saliera ese color rojizo o como si hubiera arena de desierto pero a la hora de la foto es normal que quede algo de sol y seguro que alguno te diría que ya no es nocturna.
Para mi gusto no hubiera usado 15 segundos de exposición porque me parecen muchos si todavía hay cierta luz solar. Si en tu cámara el ISO más bajo es 200 me parece bien pero si puede llegar a 100 sin forzar, yo hubiera bajado hasta ese mínimo.
Otra posibilidad hubiera sido tomar tres fotos con diferentes tiempos para hacer un HDR. Si no te satisfacen los HDR siempre tienes la foto con diferentes tiempos y posibilidades.
En resumen, la foto da para mucho comentario sin que pierda su calidad aunque mi conclñusión sería que hay demasiada dominante de ese color de arena.

Saludos. R2.

Rojo2 muchas gracias por tus comentarios pero los 15 segundos que usé eran los que me pedía el fotometro para el diafragma que yo queria y la luz que había ,que era muy escasa puesto que el sol ya se había puesto y solo quedaba un reflejo el cual era totalmente anaranjado propio de despues del tormenton que hubo aquella tarde, y para mi gusto lo que hace especial a esta foto ya que desde mi punto de vista no le veo essa dominante de la que hablas porque era el color que habia en la playa.
En cuanto el Iso es el minimo que tiene la Nikon D300 y en cuanto al HDR aun no me he metido con esa tecnica.

Saludos desde Málaga. Onerom
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyLun 13 Sep 2010, 16:46

Hola,

A mí me gusta... aunque sí que es cierto que veo mucho color naranja, pero a mí no me molesta... esta foto me parece preciosa :D
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptyLun 13 Sep 2010, 23:35

Supongo que cuando escribes "os paso mi primera nocturna" es que nos vas a subir más (espero que sí)
lo digo porque mi primera nocturna salió todo negro y la segunda todo blanco,que cosas,

Como bien dices,la exposición que usaste era la que decia el fotometro,creo que el fotometro y yo no tenemos los mismos gustos,las nubes desprenden demasiada luz,sin embargo el color de la playa que todo el mundo comenta me gusta,le dá un tono cálido a la foto en contraste con las frias luces de los edificios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva EmptySáb 18 Sep 2010, 22:01

Ami me gusta como esta, con tonos naranjas y todo, es lo que había, lo que si hubiera hecho y para gustos colores es, según el tiempo que te da el fotómetro, bajar o subexponer un paso para evitar que las luces de los edificios que hay se expusieran tanto, y después si es precioso tratar el cielo por zonas para exponerlo a tal y como estaba. Es mi opinión, no se nada o casi nada de nocturnas, pero yo lo hubiera probado.

A mi me gusta y mucho, es una imagen de postal, la compo es correcta, y el rojo del cielo me gusta, como bien dices después de la tormenta hay esos cielos así en la playa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Contenido patrocinado





Playa de Manilva Empty
MensajeTema: Re: Playa de Manilva   Playa de Manilva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Playa de Manilva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: