FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Pintura nocturna

Ir abajo 
+2
Vtin
santapola
6 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 11:15

Eso, intentando aprender y controlar la técnica, ahora con compañía de mi hija nos dispusimos a sacar el artista nocturno, ni que decir tiene que me dio un buen repaso y eso que ella llevaba el trípode malo, que si no...

os dejo alguno de mis ejemplos.

Pintura nocturna 7k59



Pintura nocturna Xcd3



Pintura nocturna 1tge



Pintura nocturna I5gy



Creo que hemos mejorado con respecto a la primera sesión.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 12:25

Paco, no voy a opinar porque de este tipo de fotografía no tengo ni la más remota idea. Lo que sí te voy a decir es el yuyu que me ha dado ver la primera instantánea. Vamos, de cartel de cine.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 16:47

Paco sabes que yo, no soy un experto, pero si me gusta este tipo de fotografía, así que hay va mi comentario:

La 1ª alucinante, me encanta, parece un cartel de una película de miedo.

La 2ª  un poco mas de exposición para que se hubiera aclarado la fachada, sin quemar las luces internas y de 10

La 3ª y 4ª me encantan sobre todo la 4ª.

Creo que si se nota una gran mejoría, respecto a la primera sesión.

Un abrazo.

Posdata: dile a tu hija que suba alguna de las suyas, para que podamos comparar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 17:01

Aunque claro, la cuarta que es la que mas me gusta (ósea me gusta tal y como esta), pero, siempre hay un pero,  yo la veo así:

Pintura nocturna N6xv

Por cierto mi humilde explicación, he recortado un poco por abajo, ya que tanto negro no me dice nada, me gusta mas este formato horizontal, y con PS he subido un poco las luces, para recuperar algo del negro que he dejado, por supuesto esta es mi versión, que no quiere decir que sea la buena, y por supuesto si te molestas me lo dices y la quito.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 20:35

Santapola2012, poco puedo decir de este tipo de fotos porque soy bastante negado para ellas.

En mi humilde opinión creo que vas por buen camino aunque te queda bastante por andar.
Salvaría la cuarta con el recorte y la modificación de Covi que me parece acertada pero me sobra luz o tiempo de luz para que no salga tan artificial. Tal vez si la pared no hubiera sido blanca...

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyJue 15 Ago 2013, 21:08

Bueno, bueno ...... carne fresca ...
Esto se avisa , je,je,je esto se domina practicando, así que me gusta como vais.
La primera no pasa de ser una prueba, ya te enseñare a hacer un fantasma de los de miedito, mucho miedito, pero veo que intentas hacer una larga exposición e iluminar con linternas..
La segunda esta bien, pero yo le pondría geles de colores por dentro, e iluminaba por fuera con linternas, o incluso producía algún efecto con color.
La tercera una nocturna, pero me falta algo más de tiempo de exposición.

Y la cuarta algo de exceso de luz, y se ve a tu hija .....lo que te sobra de luz por detrás del árbol es lo que tendrías que ponerle por delante del árbol .

Una noche divertida me imagino, me gusta.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptyVie 16 Ago 2013, 22:59

Ya sabes, Paco, que no soy muy amante de las nocturnas iluminadas, pero me gusta ver que te pones a ello y no le haces ascos a experimentar este tipo de fotografías.
En cuanto a las fotos, si tuviera que elegir una sin duda me decantaría por la primera.... pero desaturada. Creo que en b/n queda más impactante aun.
La última, sobre todo con la revisión que le ha hecho Mariano, también está muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna EmptySáb 17 Ago 2013, 07:56

Gracias por pasar y comentar.

Como todo lo nuevo, siento curiosidad y la curiosidad mató al gato.

Me empezó el gusanillo en el delta que luego terminó de rematar la minikedada con tito, sidi y mariano.
Vtin, el primer sorprendido fui yo cuando vi la foto, no esperaba ese resultado.
Covi, me gusta tambien el arreglo.Lo de la casa fué maria jesus que nos acompañó como ayudante y estuvo iluminando por dentro, no caí en dar una pasada de luz por el exterior, ya hay motivo para volver al sitio.
Rojo2, estoy en ello, por supuesto queda bastante por recorrer, pero todo se andará.

Sau, carne de cañón mas bien, me llevo a mi hija pensando que voy a sorprenderla con los trucos aprendidos en una sola noche de practicas y ¡zas! me sale con unas fotos y unas técnicas que me dejaron como mínimo sorprendido. ¡¡ Y eso que le regalé la linterna y el laser por la tarde de ese mismo día !!!


Chano, amigo mío en esto de la fotografía estoy como un crío con zapatos nuevos, descubriendo cosas cada vez.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Contenido patrocinado





Pintura nocturna Empty
MensajeTema: Re: Pintura nocturna   Pintura nocturna Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pintura nocturna
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: