FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)

Ir abajo 
+3
covi-01
Vtin
.Mac
7 participantes
AutorMensaje
.Mac

.Mac


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1967
inscrito : 26/08/2013
Localización : Madrid


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyMar 27 Ago 2013, 17:08

Buenas, gente. 
Después de la correspondiente presentación, qué mejor manera de arrancarme en el foro que colgando alguna que otra foto. Empiezo con esta, ya que la fotografía callejera es uno de los géneros que más me llama la atención (aunque soy malísimo). Espero que os guste.

Mercado de San Miguel (Madrid)
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyMar 27 Ago 2013, 20:55

Me gusta porque te ves obligado a centrar la vista en las copas y la botellas. Buena nitidez y control de las luces en las copas. Quizás moleste el recorte de la cubitera, pero no desmerece la foto.

Saludos

P.D. No te he dicho nada en el otro hilo y aprovecho aquí: bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyMar 27 Ago 2013, 23:11

No soy muy entendido en este tipo de fotografía, ya que me avergüenza mucho y me pongo muy nervioso al intentar hacer robados, por lo que el 90 por ciento de las fotos me salen movidas, pero como foto, me encanta su nitidez y ese blanco y negro conseguido, así que como espectador, muy buena.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyMiér 28 Ago 2013, 20:29

.Mac, el formato cuadrado siempre es difícil para el ojo del espectador. Parece ser que has tenido que recortar una buena parte de la escena.

Creo que si hubieras podido bajar un poco el resplandor de la cubitera sobre todo en la parte superior de los cubitos hubiera quedado mejor compensada la luz; para mi gusto.
No entiendo por qué ponen la cubitera debajo de una fuente de calor.???

El blanco y negro creo que te ha quedado estupendo y el uso del ISO a 800 ha sido una buena solución.

Saludos y sé bienvenido a Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) 3839343635 Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyMiér 28 Ago 2013, 22:00

a mi el formato cuadrado, me gusta como queda aquí en esta foto, pero si hubiera sido mía, yo el recorte lo hubiera hecho de otra manera, me explico, tal como esta ahora la foto, recortaría 2cms de la derecha, ¿por que? bien, por que no me aporta nada, eliminaríamos el formato cuadrado, tan difícil a veces de observar, y quitaríamos la sensación de caída que da ese lado de la foto, y de paso eliminamos lo que parece ser un brazo de alguien, un trozo de escalera, y una caja que le quita glamour a la escena. y de paso asi logramos descentrar un poco las copas, y ayudar al recorrido visual por toda la barra.

he hecho un recorte de la foto para que veáis lo que quiero decir, una imagen valen mas que mil palabras.

Si hay algún inconveniente en que trastee tus fotos ( no suelo hacerlo) me lo dices y la retiro sin mas.

RECORTE

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
.Mac

.Mac


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1967
inscrito : 26/08/2013
Localización : Madrid


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyJue 29 Ago 2013, 09:24

Gracias a todos por comentar. 
Ningún inconveniente, Scoupi, para eso se cuelgan las fotos en el foro. Y además me has aportado una idea de encuadre que no se me había ocurrido Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) 3067104433  .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptyDom 01 Sep 2013, 14:34

Hola .Mac, en primer lugar, bienvenido a Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) 3839343635 .

Me gusta mucho esa edición en b/n.
El formato cuadrado le viene bien a la imagen, tan solo, y como ya te han apuntado, me sobra un poco por la derecha...., y quizás me falta un poquito más de las personas aunque no lo tengo muy claro, sería cuestión de probar, si el formato original lo permite, claro.
Sin saber si podías o no, hubiera tratado de evitar el corte inferior de la cubitera.
Sigue subiendo fotos, y más si te gusta la foto callejera, una de mis favoritas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Ibw2k51E0xAvIeTomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) I6YM5hN737JUoTomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) IVe5VVEDPgWiRTomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) IYmG5yfl8HdAw

Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptySáb 26 Oct 2013, 17:24

Primero bienvenido, y parece que nos llamo la atención el mismo lugar.


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Xfcy
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) EmptySáb 26 Oct 2013, 20:59

Anloga, seguro que no hay lugares en Madrid en los que entrar a tomar una copichuela y hacer una foto. Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) 4164712903 

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty
MensajeTema: Re: Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)   Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tomando una copichuela en el mercado de San Miguel (Madrid)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: