FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 La segunda vez

Ir abajo 
+2
Tato
santapola
6 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La segunda vez Empty
MensajeTema: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 20:50

Tras el primer intento de los fuegos llega inevitablemente el segundo y como tuve a tiro las fiestas, pues me animé y cargué con la cámara, tripode, disparador, linterna super chula ( gracias tito ) y cartulina negra ( gracias scoupi y tato ).

Este es el resultado de la segunda vez:

La segunda vez 9uj9




La segunda vez Lxlh



La segunda vez 05n1



la segunda y tercera con la cartulina negra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 21:04

Bien, esto de los fuegos cada vez va a mas, me gusta.

Por la focal de 18mm y lo que sale en la foto, deduzco que estabas practicamente a pocos metros de la zona de lanzamiento. y es que encuentro a faltar una base, creo que un poco mas alejado hubiese solucionado el tema.
Bien por el uso de la cartulina... no se si es el mejor metodo pero, por lo menos para mi, es el mas divertido y entretenido.
La primera por el color y la simpleza de formas, la segunda por el metodo de realizacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 22:42

J....er, Paco, a la tercera apaga la luz y vamonos, que diría uno.. jejeje

Como bien comenta Tato, se echa en falta algo de base aunque, para mi gusto, más en la tercera que en las otras dos.
En la última tal vez hubiera estado bien optar por un formato vertical, así hubieras matado dos pájaros de un tiro, me refiero a evitar el corte superior y proporcionarle la base ya comentada.
Muy buenos los colores y nitidez.
En cualquier caso, la verdad es que son unas estupendas fotos, y más para ser el segundo intento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 23:28

Chano Ramírez escribió:

En la última tal vez hubiera estado bien optar por un formato vertical, así hubieras matado dos pájaros de un tiro, me refiero a evitar el corte superior y proporcionarle la base ya comentada.
Saludos
Chano tú te crees que en 10 minutos de fuegos artificiales, te da tiempo a cambiar formato o distancia focal, apuntas a donde sale el primero o a donde crees que va a salir y al toro. Ya comente en el post guau, guau, que muchos me habían salido cortadas por arriba, por que no te da tiempo, nada más que a quitar y poner cartulina y a apretar el disparador.

Para ser las segundas, muy guapas me gustan mucho la primera y la segunda, la tercera para mi gusto, auque fuera con cartulina, tiene mucho tiempo de exposición y se ha quemado un pelin.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : La segunda vez IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : La segunda vez IlOYrxSRucBPq

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 23:39

La primera y sobre todo la segunda me parecen buenísimas.
pero no entiendo nada de lo que hablais de cartulina negra,¿como puede ser eso? ¿Donde pones la cartulina?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 23:50

Puri, yo soy alumno, pero según las explicaciones de los inventores, o primeros que lo utilizaron en La segunda vez 3839343635 , la idea es que tu aprestas el disparador, y pones la cartulina negra delante del objetivo, cuando ves un fuego que te gusta quitas la cartulina, y al momento la vuelves a poner, con lo que la cámara solo capta ese momento de luz, cuando veas otro quitas la cartulina, y a así sucesivamente, con lo que consigues juntar tres o cuatro fuegos artificiales en la misma foto, solo tienes que cuidar que el tiempo de exposición sin cartulina no queme la foto.

Espero haberlo explicado bien, sino seguro que Tato o Scupi, te lo explicaran mejor.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : La segunda vez IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : La segunda vez IlOYrxSRucBPq

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 23:55

Gracias Covi.01 te has explicado tan bien que te he entendido perfectamente.Había oido hablar de esa tecnica pero nunca la he experimentado con fuegos.Pero si en casa,de una a otra habitación y a veces salen mezclas muy divertidas.
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyJue 12 Sep 2013, 23:56

Puri escribió:
pero no entiendo nada de lo que hablais de cartulina negra,¿como puede ser eso? ¿Donde pones la cartulina?
Puri, lo que comenta Mariano es todo correcto, pero te dejo un enlace para que veas que hay más cosillas a tener en cuenta.

http://www.fotomaniacos.com/t7165-mini-salida-a-premia-de-mar-fuegos-artificiales

Creo que había un hilo donde se hablaba de esto con más detalle, pero ahora mismo no me acuerdo en qué apartado estaba.

Saludos

No hemos pisado los comentariossss... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyVie 13 Sep 2013, 00:30

covi-01 escribió:
Chano Ramírez escribió:

En la última tal vez hubiera estado bien optar por un formato vertical, así hubieras matado dos pájaros de un tiro, me refiero a evitar el corte superior y proporcionarle la base ya comentada.
Saludos
Chano tú te crees que en 10 minutos de fuegos artificiales, te da tiempo a cambiar formato o distancia focal, apuntas a donde sale el primero o a donde crees que va a salir y al toro. Ya comente en el post guau, guau, que muchos me habían salido cortadas por arriba, por que no te da tiempo, nada más que a quitar y poner cartulina y a apretar el disparador.
Hombre, Mariano, te puedes perder una o dos tiradas mientras giras la cámara, encuadras y la fijas, pero creo que en ocho o diez minutos da tiempo de variar aunque solo sea una vez para probar, sobre todo si ves en la pantalla de la cámara que alguna tirada te ha salido cortada...... y no usas una K20D, claro. Lo digo por el tiempo de carga que tiene esa cámara.
Vamos, que así a botepronto yo creo que daría tiempo, aunque igual me equivoco....., si uno es muy perro... jajejaejaejaejaejaejaejajea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptyVie 13 Sep 2013, 00:44

Chano Ramírez escribió:
covi-01 escribió:
Chano Ramírez escribió:

En la última tal vez hubiera estado bien optar por un formato vertical, así hubieras matado dos pájaros de un tiro, me refiero a evitar el corte superior y proporcionarle la base ya comentada.
Saludos
Chano tú te crees que en 10 minutos de fuegos artificiales, te da tiempo a cambiar formato o distancia focal, apuntas a donde sale el primero o a donde crees que va a salir y al toro. Ya comente en el post guau, guau, que muchos me habían salido cortadas por arriba, por que no te da tiempo, nada más que a quitar y poner cartulina y a apretar el disparador.
Hombre, Mariano, te puedes perder una o dos tiradas mientras giras la cámara, encuadras y la fijas, pero creo que en ocho o diez minutos da tiempo de variar aunque solo sea una vez para probar, sobre todo si ves en la pantalla de la cámara que alguna tirada te ha salido cortada...... y no usas una K20D, claro. Lo digo por el tiempo de carga que tiene esa cámara.
Vamos, que así a botepronto yo creo que daría tiempo, aunque igual me equivoco....., si uno es muy perro... jajejaejaejaejaejaejaejajea.

Saludos
Jajaja gracias yo también te quiero, a ver son diez minutos, pero si estas nervioso, a ver si no se me quema, a ver si consigo una foto medio decente para subir al foro, estará  bien encuadrado, espera voy a mirar, etc, etc, todo mentira te pones a apretar el botón del disparador y ni miras el resultado, ya que yo apago disparador y vuelvo a encender, no sea que salga el bueno, te aseguro que al final disparas muy pocas fotos, y ves el resultado al terminar en el ordenador.

Un abrazo.


EEdito: claro hablo del fin de fiestas de Santa Pola, que con los recortes solo tiraron 10 minutos, me imagino que hace unos años que duraban 20 o mas minutos, si se podrían hacer probatas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptySáb 14 Sep 2013, 10:09

Gracias por pasar y comentar.

Si es cierto que estaba a unos pocos metros y con tan mala suerte que unas personas se colocaron delante y tuve que recortar sus cabezas con lo que la base de inicio de los fuegos quedó sacrificada.

Lo del formato vertical lo intentaré en otros fuegos, tienes razón podría matar dos pajaros de un tiro pero antes me pondré dentro del agua para que no se me ponga gente delante.

Lo de la cartulina la verdad es que es una pasada, con el disparador de cable y bulb te salen unas fotos impensables, viva la espontaneidad y la sorpresa.

Y como dice Mariano este año la verdad no se han prodigado mucho en los fuegos, yo creo que han sido los mas cortos y menos espectaculares.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptySáb 14 Sep 2013, 10:16

Por cierto al comentario del tiempo de carga: tuve que desactivar la reducción de ruido, el estabilizador tal y como comentaba konkeror, y todo aquello que no permitiera el proceso rápido de la foto ya que los fuegos no esperan a que se grabe en la tarjeta.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez EmptySáb 14 Sep 2013, 10:45

Que bonitas, la tercera te ha quedado de escándalo.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





La segunda vez Empty
MensajeTema: Re: La segunda vez   La segunda vez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La segunda vez
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: