FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cuando se pone el sol

Ir abajo 
+6
Chano Ramírez
barri
Tato
Rojo2
santapola
Puri
10 participantes
AutorMensaje
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : Cuando se pone el sol IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : Cuando se pone el sol IlOYrxSRucBPq

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 00:45

Pocas veces he podido disfrutar de unas magníficas puestas de sol en Donosti.
En África todo es diferente,hasta el sol parece más grande cuando se va...
La primera foto en el Delta de Saloum,con bosques de manglares y una garza esta hecha con una lente 18-125mm
La segunda en la playa de Sally con lente 70-300.Ambas con valance de blancos personalizado.

Cuando se pone el sol Pbpy



Cuando se pone el sol G6uu

Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 11:13

Ya veo puri que Africa es diferente, son una pasada las dos, pero me encanta la segunda.

En la primera yo hubiera clonado la ramita del primer plano que despista la vista de la garza y se quedaría de 9,5, precioso contraluz.

En esa segunda foto, la lente... ¿Estabilizada? ¿filtro? Danos pistas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 12:06

Puri, me parece muy bueno ese balance de blancos personalizado; imagino que por eso las fotos tienen ese rojoanaranjado.
Casi me gusta más la primera por la fuerza de ese color que he comentado. Yo no clonaría la ramita que dice Santapola2012 para mantener esa especie de línea imaginaria que forman las dos ramas y la garza.

Me parece muy buena en ambas fotos la disposición de los elementos y la situación del horizonte usando perfectamente la regla de los tercios. el sol de la segunda, justo en el punto del cruce de líneas y el barco a punto de llegar.

El sol y su luz es el mismo en todos los lugares pero hay algo que lo hace diferente según el lugar desde donde hacemos la foto. No hace falta bajar tan abajo; simplemente con ir a Canarias podemos comprobar que los cielos son diferentes y la luz también. Si a eso le añadimos que en la Cornisa Cantábrica los días nublados y con chirimiri son abundantes, el salto del País Vasco al África Central representa en cuestión de luces un cambio tremendo. 

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 16:51

Me gustan las dos, cada una tiene lo suyo. Como comenta Rojo, creo que ese balance personalizado ha sido un acierto. Yo no soy de clonar ya que lo que ves es lo que hay, ademas creo que la ramita completa la composicion, muy acertada en la dos fotos, por cierto.

Felicidades!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
barri




Masculino Fecha de nacimiento : 18/12/1979
inscrito : 16/09/2010
Localización : Asturias

Concursos del Mes Libre... : Cuando se pone el sol IPLm2OoJhfZcm

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 17:19

Me gustan mucho las dos Puri, pero la primera me encanta. Enhorabuena por tu gran trabajo.


Saludos desde Asturias
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 17:42

Puri, sin desmerecer para nada la primera foto, decididamente me quedo con la segunda. Ese catamarán apuntando sus proas al sol es un puntazo.
Muy acertado el personal b/b que has usado, realmente, a las fotos le sienta muy bien esos tonos tan cálidos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 17:46

Estupendas, la luz es genial y ese tono le queda de lujo, dos grandes fotos de un gran sitio

La compo muy acertada en las dos fotos.

la envidia me corroeeeeeeeee



saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : Cuando se pone el sol IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : Cuando se pone el sol IlOYrxSRucBPq

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 19:55

Muchas gracias por comentar las fotos y el hecho que os guste me motiva.
Santapola2012,no soy partidaria del clonado,en esta ocasión que una ramita haya crecido en la arena para mi es importante.
Yo también lo vi como lo comenta Rojo2 ya que hace una especie de línea imaginaria...pero en caso de no haber estado la ramita,la composición también hubiera sido un triangulo con el sol. 
Santapola a tu pregunta.."En esa segunda foto, la lente... ¿Estabilizada? ¿filtro? Danos pistas"
Use trípode por lo tanto quito el estabilizador,no hay filtros ya que dependiendo el filtro usado o bien no veríamos los reflejos o bien hubiera tomado el color del filtro.
Normalmente cuando hago fotos nocturnas o puestas de sol siempre personalizo el balance de blancos,es la mejor manera de plasmar lo que se está viendo en ese momento,ya que las cámaras no son tan inteligentes como para saberlo,y querer hacerlo a posteriori en el ordenador no es la mejor opción,nunca lograriamos el color insitu.
Scoupi que no te corroa la envidia,pués como bien dice Rojo2,hay lugares en España con unas fantásticas puestas de sol.
Las explicaciones que he dado,puede que no sean acertadas del todo,pero son las que con mi poca experiencia he podido comprobar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 21:26

Son magnificas las dos,en especial me encanta la primera,no se,solo puedo darte las gracias por no presentarlas al concurso mensual y dar al resto de los mortales una oportunidad Cuando se pone el sol 1718605785 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : Cuando se pone el sol IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : Cuando se pone el sol IlOYrxSRucBPq

Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyDom 15 Sep 2013, 22:26

Aunque no soy muy dada a presentarme a concursos,no creas Tito que no he pensado mandar alguna para este foro jaja,a ver si gano alguna medalla para mi avatar que está muy triste comparando con los vuestros.
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyMar 17 Sep 2013, 21:27

Bufffff, vaya par de fotones!!! me quedaba con las dos, pero pero tengo debilidad por la segunda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Cueva

Cueva


Femenino Fecha de nacimiento : 03/11/1958
inscrito : 08/08/2010
Localización : Hernani (Gipuzkoa)


Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol EmptyVie 20 Sep 2013, 18:44

Preciosas!!! Sigue poniendo mas fotos de tu viaje, Puri. He tenido el privilegio de ver unas cuantas y creo que gustarán tanto como me gustaron a mí, son realmente buenas.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando se pone el sol Empty
MensajeTema: Re: Cuando se pone el sol   Cuando se pone el sol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando se pone el sol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Nadie pone aqui nunca caballos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: