para el Domingo de Ramos,aunque parezca que queda lejos muchos ya van a contrareloj haciendo preparativos,a mi me pidieron hacer unas fotos a los nuevos modelos,64,casi ná,pero tranquilos que no os la voy a poner todas,
como las fotos no son nada del otro mundo aprovecho y pongo una sencilla clase de strobist,ojo,sin ser maestro ni mucho menos.
Como no tengo estudio fotográfico,ni ganas de transportar palmas,algunas de mas de 2,50m, preparé una sesión de strobist palmero,
requisitos del dueño,
1-fondo negro
2-luz,color y palma definida,(el color,en esto de la palma es muy importante,que me acabo de enterar)
sin telas negras ni pared negra,
en el mismo almacén nos separamos de la pared y ponemos Vel. 1/180 o la máxima que nos permita utilizando flash o disparador,
comprobamos que a 1/180 toda la imagen está subexpuesta (ya tenemos fondo negro),
colocamos el sujeto (siempre alejado de cualquier pared u objeto) y apuntamos con nuestro flash,jugando con la apertura tendremos más luz o menos en el sujeto,ya que la apertura no afecta a la luz ambiente,
en este caso,
Iso 100
vel 1/180
f/13
balance de blancos- Luz flash
lado izquierdo-flash Metz lateral 1/2 de potencia con paraguas blanco a 40cm aprox. del sujeto
lado derecho -flash chinorris no regulable sin paraguas a 90cm aprox. del sujeto
trípode,esto más que nada era por la "jartá" de palmas,
las palmas de más de 2,50m al no poder iluminarlas de una sola vez sin iluminar el fondo las iluminé por partes, uniendolas posteriormente con Ps,como hacemos muchas veces con las fotografias nocturnas.
espero que os guste,que os sea útil y podais aplicarlo a lo que os dé la gana.
y esta,bueno,no me pude resistir,bajé la persiana del almacen y con el mismo sistema pero con algo más de exposición ...bueno,tenia que dejar mi firma ¿no?
¿Quien no lleva una linterna en la mochila? jajaja
Saludos y gracias por aguantar el torro