FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Amaneciendo un nuevo día

+5
covi-01
Alundra
scoupi
Chano Ramírez
santapola
9 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012

Amaneciendo un nuevo día Empty
MensajeTema: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptySáb 19 Oct 2013, 21:36

Llevo unos días yendo a afotar el amanecer, o mejor dicho, intentando afotar el amanecer ya que las nubes no me han dejado muchas opciones. No obstante he salvado alguna. A ver que os parece.

Amaneciendo un nuevo día E0j9

Y aquí os dejo el fiel guardian de mi mochila y de mi tripode, es el que saca todo el provecho de estas excursiones. Se lo pasa bomba.

Amaneciendo un nuevo día Jtaa

Un abrazo
http://www.santapola.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyDom 20 Oct 2013, 23:15

Guapo el guardián que tiene tu equipo, Paco. Eso si, cara de fiera, fiera.., pues no se yo..... jejeje

En cuanto a la foto del amanecer, la verdad es que, tal cual estaba el momento, le has sacado muy buen partido a esa luz.
En lo que respecta a la compo, y aunque me imagino que tu prioridad era sacar la mayor cantidad de reflejo del sol en el mar, me hubiera gustado que el horizonte estuviera un pelín más descentrado.
No obstante, me he imaginado TU foto de otra manera así que, con tu permiso, te dejo una opción que yo me hubiera planteado. Solo es una idea.

https://2img.net/r/ihimizer/img571/7414/my3b.jpg

Saludos
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 08:30

no veo la foto, lo mas curioso es que he entrado en tu post a editarlo y tampoco esta la linea de texto correspondiente al enlace

saludos

p.d: definitivamente imageshack tiene algun problema por que la foto de chano tampoco la puedo ver

saludpos
http://www.dibujandoconluz.com
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 09:37

pues yo veo todas.

La foto está muy bien, y con el retoque y recorte de Chano gana un montón.

Ed. Por cierto, yo también estoy registrada en image shack... desde hace un siglo..,,,

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 12:46

Yo tambien las veo y me gustan, la de Chano tambien.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 19:45

Santapola2012, yo no había pensado en la versión de Chano sino en otra con un tercio de mar y dos de cielo y en el mismo formato que tú.

Creo que si hubieras tenido alguna nube más podrías haber conseguido una gran diversidad de fotos.

Saludos para el compañero perro. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 21:01

Gracias por pasar y comentar, lo cierto Chano es que hice alguna con el formato que tu has colgado y no me salieron tan nítidas.

Scoupi, yo veo tambien todas las fotos y la de Chano tambien.

Mariano, me alegro que te gusten. Cuando quieras ya sabes, me llamas y a practicar con los ND.
Alundra, me alegro que tambien te gusten.

Roberto, hice mas de 100 tomas y cada una de una forma diferente y la que mas o menos me dejó menos indiferente fué esta.
Ultimamente me estoy volviendo muy negativo con mis fotos, no me suelen gustar casi ninguna, no sé si eso es bueno o malo, pero me frustra bastante llegar a casa, volcar las fotos en el ordenador y no gustarme casi ninguna.

Un abrazo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 21:06

ya las veo, ya

me pasa lo mismo que a ti santapola, hago las fotos, llego a casa todo emocionado y cuando las veo en la pantalla me entra una depre de caballo jejjejejje

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyLun 21 Oct 2013, 22:46

santapola2012 escribió:
Ultimamente me estoy volviendo muy negativo con mis fotos, no me suelen gustar casi ninguna, no sé si eso es bueno o malo, pero me frustra bastante llegar a casa, volcar las fotos en el ordenador y no gustarme casi ninguna.
Es bueno, Paco (Alex, esto también va por ti...), y lo es porque eso significa que te estás haciendo crítico con tus propias fotos. Ya no te bastará con disparar atroche y moche para luego, al volver a casa, escoger lo que se haya salvado.
Verás como poco a poco te criticarás tus propias fotos incluso antes de hacerlas. Eso se debe a que tu ojo fotero se está educando e inconscientemente rechazará una opción de foto para buscar otra, y eso tratándose de la misma escena.
Ahora te toca ver, pensar y seleccionar antes de disparar, y con eso me refiero a cada parámetro de todos los que conlleva una fotografía, que no son pocos.
Lo mejor de todo esto es que cuando consigas dominar todo el tinglado te verás disfrutando de la fotografía más de lo que jamás habías imaginado. 

Saludos
lasse

lasse

Masculino Fecha de nacimiento : 09/06/1967
inscrito : 31/10/2011

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyMar 22 Oct 2013, 10:30

Chano Ramírez escribió:
santapola2012 escribió:
Es bueno, Paco (Alex, esto también va por ti...), y lo es porque eso significa que te estás haciendo crítico con tus propias fotos. Ya no te bastará con disparar atroche y moche para luego, al volver a casa, escoger lo que se haya salvado.
Verás como poco a poco te criticarás tus propias fotos incluso antes de hacerlas. Eso se debe a que tu ojo fotero se está educando e inconscientemente rechazará una opción de foto para buscar otra, y eso tratándose de la misma escena.
Ahora te toca ver, pensar y seleccionar antes de disparar, y con eso me refiero a cada parámetro de todos los que conlleva una fotografía, que no son pocos.
Lo mejor de todo esto es que cuando consigas dominar todo el tinglado te verás disfrutando de la fotografía más de lo que jamás habías imaginado. 

Saludos

Que cierto es esto, y creo que esto es lo mejor que te puede pasar, a mi me paso hace tiempo y cada vez disfruto mas cuando consigo lo que busco y es la mejor manera de avanzar en fotografia

antes sacaba una foto y me conformaba con lo que salia, ahora busco la foto que quiero sacar y miro como hacerlo aunque a veces sea frustrante por no conseguirlo, pero lo cierto es que con la auto-critica es como mas se aprende, y cuando consigues lo que quieres es muy gratificante.

al final llega un momento que antes de disparar ya sabes perfectamente como es el resultado final y sabes como va a salir sin necesidad de pasarlas al pc. O sabes que no es lo que buscas  y no sacas ni la foto,antes buscas otro encuadre otra luz u otra toma para conseguir la fotografía que quieres
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyMar 22 Oct 2013, 18:11

Santapola2012, ese camino que tienes que recorrer es muy duro y frustrante. Te entrarán dudas y tendrás épocas en las que mirarás a la cámara como si ella fuera la culpable de tus fotos.
Hay que seguir y mirar fotos de otros y leer y practicar... Es no es de un día; tal vez sea para toda la vida.

¡Vaya lo que te he largado! Amaneciendo un nuevo día 3835385254 

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyMar 22 Oct 2013, 21:29

Uf, no imagináis los ánimos que me habéis dado.

Si esto es como un periodo de aprendizaje lo tomaré como tal y a ver si al final logro recuperar las sensaciones positivas, porque las ganas de afotar, afortunadamente no las he perdido.

Un abrazo y gracias a todos por el consejo.
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito

Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyMar 22 Oct 2013, 21:40

Eso es lo más importante,que no se pierdan las ganas,el aprendizaje,poco a poco,sin prisa pero sin pausa para disfrutar del camino,
A por todas Paco!!

Saludos
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyJue 24 Oct 2013, 21:11

Hola Santapola.

Yo me encuentro exactamente en la misma situacion que tu... cada vez me es más complicado volver a casa contento con mis resultados fotográficos.
En mi caso, aún siendo consciente de que esto forma parte de un precioso proceso de aprendizaje, desde hace algun tiempo se me hace muy dificil sacar la cámara a pasear por la alarmante falta de ideas y motivación.
Espero que "la musa de la inspiración" vuelva pronto a visitarnos porque la verdad es que es una auténtica gozada cuando tienes una idea en la cabeza y ves que eres capaz de plasmarla en una imagen.

Ánimo, no decaigas.

Un saludo.
http://www.joselee.tk
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día EmptyJue 24 Oct 2013, 21:23

Por cierto, la foto...jejeje (se me había olvidado comentarla).

Mi opinión respecto a la imagen es muy parecida a lo que te ha comentado Chano.
Me gusta sobretodo el color. Logra trasmitir... Nos permite hacernos una idea de las sensaciones que deben sentirse al estar en ese lugar a primera hora de la mañana. La brisa, el sonido...
La composición ya es otra cosa... ahí es donde en mi opinión flojea. Demasiado centrada.
Por otro lado la linea inferior sombreada atrae demasiado la atención sin aportar nada acorde al resto de la imagen provocando que la mirada caiga automaticamente hacia esa zona no dejando disfrutar como debería ser de la parte superior de la imagen.

Un saludo.
http://www.joselee.tk
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amaneciendo un nuevo día   Amaneciendo un nuevo día Empty

Amaneciendo un nuevo día
Página 1 de 1.