|
|
| KDD Montseny - Frio y risas | |
|
+13anloga Alundra javelincar JoseLee juSer Rojo2 MrSeymour7 covi-01 sau scoupi papilloni Vtin Tato 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: KDD Montseny - Frio y risas Sáb 23 Nov 2013, 17:48 | |
| Recuerdo del primer mensaje :Bien, una vez de vuelta a casa, empieza el trabajo que menos me gusta pero que se tiene que hacer. Seleccion y proceso de las imagenes... Creo este hilo aqui porque basicamente son fotos de paisajes. (si algun administrador cree conveniente moverlo, no hay problema) Ha sido una matinal estupenda, buena compañia, buen ambiente, frio y algunas fotos. La primera que pongo es la de los cinco integrantes de la KDD De izquierda a derecha Juser, Joselee, scoupi, vtin y tato. | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 08:34 | |
| - JoseLee escribió:
- .......
Alex, como estuvimos comentándo al lado del rio, te has vuelto mucho más selectivo a la hora de disparar... Me alegro por ello, porque sacas bastantes menos fotos que antes, pero cada vez son mejores. Me ha gustado sobretodo la variedad que has presentado... lo mismo sacas un retrato que un paisaje que haces un "cuerpo a tierra" y te marcas un contrapicado extremo. Esa K5 te ha sentado muy, pero que muy bien. La foto de Tato a la orilla del lago es preciosa, una gran toma. ..........
Josele, MUCHAS GRACIAS, es cierto saco mucha menos fotos , de hecho solo hice 70 tomas, de las cuales 35 fueron a la basura. Me alegra que te gusten las fotos, tengo una tuya con la cara un poco "rara" a ver si tengo un ratillo hoy y la cuelgo. saludos | |
| | | JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 10:44 | |
| Bueno, pues aprovecho que hoy tengo el día libre para editar y subir alguna imagen del Sábado. Todas las imágenes están "photoshopeadas", la que no lleva un recorte lleva una clonación... era la única manera de salvar un poco la sesión que por mi parte fue bastante desastrosa. Intenté configurar el balance de blancos de la cámara tirando a cálido buscando reforzar los colores otoñales, pero se me fue de las manos y salieron TODAS las imágenes demasiado anaranjadas e irreales. Eso sumado a mi mania de no tirar en RAW fueron la causa de tener que "maquillar" todas las tomas. Espero que alguna se haya salvado y os gusten. Saludos!!!! Aquí un arbol privilegiado con magníficas vistas (con bastante clonación). Esta ya la habeis visto antes, es el reflejo que han subido Tato y Juser. Me gustó la Luna y la simetría del reflejo de los arboles y las piedras. Aquí otra vista de la que ha puesto Juser, pero en B&N. Parecen dos arboles bailando "El Vals de la natura". Un HDR de la casa del lago y los colores y reflejos otoñales. Y esta última es la que menos edición lleva y la que más me ha gustado de la sesión. Está tirada con el Helios 58mm a f/2 y me encanta porque la trepidación y el desenfoque la hacen parecer un lienzo. | |
| | | scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 11:56 | |
| Valentín: la de la cámara detrás del árbol es genial , muy buena tato: esa te la robo jejejejje, me gusta joselee: has de venirte mas a menudo para coger practica, por que las fotos que pones me gustan en especial la ultima por lo que dices, la que menos edición lleva. juser: la dp1 mola mucho los colores y la definición que da, sin duda una de esas cámaras que no se debe dejar en casa. pongo una pano aquí la pongo en pequeño y dejo el enlace por si alguien la quiere ver en grande. aqui en grande: https://www.dropbox.com/s/n3yxrunmo8k5epy/montsenypanogrande.jpg saludos
Última edición por scoupi el Lun 25 Nov 2013, 13:45, editado 1 vez | |
| | | juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 12:14 | |
| Me está gustando mucho este hilo.
Tato ha sido el mas aplicado de la clase, con el trípode todo el rato y he ahí ese efecto seda bien logrado y en su justa medida para mi gusto.
Yo el mas tonto que cargue todo el día con el mío y ni lo saqué de la bolsa...
Muy chula la del cazador cazado detrás del árbol Vtin.
Josele, tu costumbre de tirar en jpg y balance cálido puede jugar malas pasadas pero veo que lo has resuelto perfectamente con PS, una serie muy chula aunque los árboles siguen estando algo cálidos. La última con el helios me gusta mucho, a f2 la nitidez es mas que justa, lo se porque he tirado la mayoría con él y casi me estoy arrepintiendo jeje, aunque hay algunas que no les va nada mal como el caso que nos muestras. Sau, me alegra que te guste la de los bancos, la situación pedía la foto sin duda, hay otras donde estamos los cinco, pero tengo que ver si hay alguna donde Tato tenga piernas, no digo mas...
Josele, coño ya me conoces... Creo que lo estoy consiguiendo.... jejejeje.
Bueno bromas aparte, no tienes nada que envidiar, la Dp1 siempre da un plus, he sacado unas 30 fotos con ella y quizás mas de la mitad sean aprovechables. Con la k10 he sacado unas 50 y no se si dejar alguna como recuerdo...
Scoupi, esa pano tiene buena pinta, por lo que veo en tus últimas fotos el tema de colores "extraños" y dominantes ha pasado a mejor vida, al final veo que has calibrado bien el monitor jejeje.
Por cierto, no puedo verla en grande, sale un candado y un error.
Ah, hablando de dominante, la mía de la casa del lago está bastante azulada, no me di cuenta hasta después de subirla, yo y mis dominantes siempre junto, lo digo antes de que pase Chano a comentarlo jejeje.
Un saludo. | |
| | | Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 12:42 | |
| Si, si, me lo estoy pasando pipa con este hilo. Juser esta DP1 es la leche no? o es el procesado que les haces? La nitidez muy buena, aunque para mi gusto, algunas un poco pasadas de saturacion (por eso te pregunto lo del procesado). En general me gusta la serie. Joselee por haber errado en el balance de blancos, estas que has subido estan estupendas, yo tambien me quedo con la ultima, es genial.
scoupi, toda tuya, si quieres el raw, ya lo sabes...
| |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 13:45 | |
| he editado el enlace de la pano en grande.
saludos | |
| | | Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 14:05 | |
| Qué buenas todas las fotos!! Las series de Juser y Joselee me han encantado. Scoupi, esa pano es de 180º? La verdad es que no hice más de 50 fotos y muy poquitas merecen la pena. Para mí fue más un día de paseo y charla que no de otra cosa
Saludossssss | |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 14:21 | |
| valentin, no no es de 180º hice 7 tomas de las que he desechado una, osea queda en 6 fotos horizontales os dejo otra aprovechando los reflejos saludos | |
| | | juSer
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 15:18 | |
| Ahora ya puedo ver la pano, aunque una vez puesto a ponerla en grande la podrías poner en grande grande! La veo muy bien compensada de luz, está chula. Tato, los procesados de la Dp1 están hechos con el mismo programa de Sigma (muy básico) despues los paso a PS y le hago los últimos cuatro ajustes de niveles contrastes y esas cosas. Ninguna de ellas lleva máscara de enfoque, paso alto ni nada similar, no están saturadas a propósito, pero en el último paso siempre les aplico algo de contraste y se suelen saturar un poco, en este caso quizás algo mas de la cuenta. | |
| | | juSer
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 17:55 | |
| Alguna mas, con el Helios 44. Las piedras y el bosque La típica... Un intento de acercamineto El lugar de la primera parada... (aunque esta es a la vuelta) Rezagado
Última edición por juSer el Lun 25 Nov 2013, 19:03, editado 1 vez | |
| | | javelincar
Fecha de nacimiento : 03/05/1956 inscrito : 18/08/2013 Localización : cambrils
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 18:05 | |
| Hola, solo decir que me habría gustado asistir pero tenia una sesión que 1/2 hora antes cancelaron están todas muy buenas, la de la pentax de caza me gusta mucho, me alegra que lo pasaseis tan bien, dais una idea muy clara de como es la zona y el buen hacer del grupo, a ver si puedo en la próxima. Saludos | |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 20:02 | |
| pongo una mas y me quedo casi sin munición ya, habrá que ir pensando en la siguiente jejejejjeje saludos | |
| | | Tato
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 20:31 | |
| Que bueno este reflejo scoupi. Yo tambien os pongo un par mas y paro para no cansar !!! jeje. En esta, por ahi entre los arboles, si os fijais sale Joselee (yo no soy de clonar) | |
| | | Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 21:05 | |
| Chavales, me estáis dando una montón de envidia de la sana pero envidia.
No sé lo que comentar para que ninguno se sienta olvidado así que comento lo que me viene ahora a la mente.
Yo sí que he podido ver la pano en tamaño grande y me encanta. en general me gusta veros esos colores de otoño tan contrastados. He estado haciendo fotos en estos dos meses y he pensado que me salían con unos tonos raros pero ya veo que es la época. Ya os iré mostrando. Tato, me quedo en la retina con la del efecto seda a solo 1 seg. de velocidad aunque no sé si con el f/24 llevará recorte. Me gusta el efecto de cuerdas del agua en sus cascadas. JoseLee, diferente y llamativa la del Helios. ¡Despierta, ...no, que tú lo vales! JuSer, no recuerdo haber visto tantas fotos tuyas de un solo golpe. Te tienes que prodigar un poco más por aquí para poder sacarle punta a tus fotos; siempre me gustó hacerlo.
Saludos. Rojo2. | |
| | | Tato
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 21:50 | |
| - Rojo2 escribió:
Tato, me quedo en la retina con la del efecto seda a solo 1 seg. de velocidad aunque no sé si con el f/24 llevará recorte. Me gusta el efecto de cuerdas del agua en sus cascadas.
Saludos. Rojo2. No lleva recorte, solo un poco de saturacion, muy poca, y un poco de balance a calido. Nada mas. | |
| | | Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 22:49 | |
| No había visto este hilo, son todas estupendas! y qué bien lo pasais, jeje
Saludetes. | |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 23:04 | |
| ...... y esta cara se le quedo a josele cuando le dijimos que no se comeria el segundo bocata del desayuno, jejejejejje con todo cariño joselee. saludos | |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Lun 25 Nov 2013, 23:37 | |
| Juas!!! Vaya cara de delincuente me has sacado...mamón. No recuerdo el momento de la foto.
Saludos. | |
| | | juSer
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Mar 26 Nov 2013, 09:47 | |
| Scoupi, la de la roca gorda no está nada mal, para mi gusto un pelín apagada, pero me gusta el formato y la composición. La del reflejo de los "fotógrafos" y la casa al fondo me gusta mucho mas, me parece muy bien vista y con buenas texturas, colores suaves pero naturales... Tato, de tus dos nuevas me quedo con la primera, me gusta el punto de vista y el juego de luces y sombras, creo que la veo un pelin justa de nitidez ¿Que pasa que esa Canon no rinde mas? jejeje Vtin, es normal que no tengas muchas fotos, estabas mas pendiente de echarnos bronca a los rezagados que de afotar... De todas formas seguro que tienes cosas por ahi, pon algo mas que has sido el mas rácano del hilo... Rojo2, la verdad es que nunca he puesto tantas fotos seguidas ni aqui ni en ningún otro sitio y no es por la calidad que tengan estas, supongo que tenia ganas de salir a afotar y eso hace que uno se lance un poco. Ahí las tienes para sacarles punta como quieras. Para terminar y viendo la última foto, creo que soy un valiente por haber ido y vuelto en coche con un tío con esa cara de loco jejeje, Joer Scoupi, como te pasas! Tengo alguna foto mas, pero no quiero ser cansino. Saludos. | |
| | | Tato
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Mar 26 Nov 2013, 10:09 | |
| - juSer escribió:
Tato, de tus dos nuevas me quedo con la primera, me gusta el punto de vista y el juego de luces y sombras, creo que la veo un pelin justa de nitidez ¿Que pasa que esa Canon no rinde mas? jejeje Saludos. Desde que scoupi me dijo que probara el LR, ya no uso PS, para nada, a no ser que quiera algo que LR no pueda hacer. Y solo uso una opcion que tiene de enfoque pero ademas sin pasarme. Sera por eso o porque realmente me fallo la vista y esta fueras de foco? jejeje. | |
| | | Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Mar 26 Nov 2013, 11:21 | |
| Juser, día de paseo y charla y no de broncas (tampoco fui el único, jeje). Fuera bromas, este paisaje es el mismo que veo cuando voy a Olot y ya lo tengo "demasiado" visto y afotado. Es posible que me hubiese dejado llevar por eso. Y las pocas fotos que hice fueron más de prueba, por lo que no tienen demasiado interés.
De todas formas ya le volveré a echar un vistazo a ver qué más puedo mostrar (no os preocupéis que no mostraré las fotos de la sesión de sexo).
Saludos | |
| | | juSer
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Mar 26 Nov 2013, 12:21 | |
| Lo se lo se, Scoupi también se quejaba pero mas por lo bajini... Si es que estamos mayores para seguir vuestro ritmo por la montaña, ademas tengo el ojo desentrenado y me tengo que mirar las cosas cuatro veces antes de saber si me gustan o no para fotografiarlas, despues si lo hago me doy cuenta al verlas que ademas de mal ojo tengo mal gusto... Supongo que por eso me perdí la sesión de sexo, pero no pasa nada así podré dormir sin pesadillas jejeje. Saludos!! | |
| | | anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Mar 26 Nov 2013, 20:00 | |
| He seguido el hilo y deduzco que aparte de haberlo pasado bien, habéis conseguido buenas fotos, a mi esa de scoupi con su 8mm me gusta mucho. Saludos | |
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Miér 27 Nov 2013, 00:07 | |
| Bueno.... segundo repaso a las fotos de la jornada. He podido salvar estas, a ver que tal. Saludetes. Tuvimos todo tipo de cielos, nublados y despejados. Hubo un momento, cuando pasábamos el puente del lago, en que se podía ver a lo lejos una escena preciosa. Era una cumbre (no tengo ni idea del nombre) que parecía emerger de las nubes mientras algunos rayos de sol le caían encima. Debido al altísimo contraste de iluminaciones y la falta de un "tele" en mi equipo (está tirada a 20mm), solamente pude aprovechar un trocito de foto... el resto es casi todo empastado inutilizable. ORIGINAL: http://i.minus.com/iba5LNWjIpCxtw.JPG Lo que os puedo asegurar sin riesgo a equivocarme es que hacía un frio del carajo.... ...y se abrigaba hasta el más acostumbrado a estos parajes. Hojas, hojas y más hojas... Ramas, ramas y más ramas... Aquí Tato en plena faena. | |
| | | Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas Miér 27 Nov 2013, 09:22 | |
| - anloga escribió:
- . . . a mi esa de scoupi con su 8mm . . .
Una puntualización: el 8 mm es mío. Más que nada porque scoupi es capaz de reclamarlo y agenciárselo. De hecho lo usa más que yo cuando quedamos, jajajajaja Joselee, me he tenido que reir porque pensaba que la primera foto era una panorámica (no había leído nada previamente) y he abierto el enlace pensando que la vería a lo grande, y ya te puedes imaginar la decepción, jajajajaja La montaña no sé cómo se llama, pero creo que pertenece a la Serrelada de Marina y Montnegre. Tengo una foto similar, ya miraré de sacarle chicha. Y por muy acostumbrado que esté, cuando el grajo vuela bajo . . . Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: KDD Montseny - Frio y risas | |
| |
| | | | KDD Montseny - Frio y risas | |
|