| Canfranc - segunda entrega | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Canfranc - segunda entrega Sáb 30 Nov 2013, 20:17 | |
| Me quedaban algunas fotos más en el carrete y una vez reveladas os las muestro y como era de esperar con alguna historia de acompañamiento. Nos pasamos al lado de la zona francesa con el túnel a nuestra espalda y viendo toda la estación entera. Bajo nuestros pies estaban los raíles de ancho internacional. Nunca se pusieron de acuerdo en el motivo de usar en España un ancho diferente al resto de Europa. Caminamos unos pasos adelante hacia nuestra izquierda y tropezamos con los restos de antiguos vagones. Ahora les toca ver pasar el tiempo, los grafiteros y las tormentas. Volvemos al lado español y andamos entre los raíles que se dirigen hacia Francia aunque la curva y los árboles no nos dejan ver afortunadamente el final. Al fondo, contemplando toda la escena vemos el Fuerte de Col de Ladrones, antigua fortaleza-cuartel. No sé si hoy se podrá entrar todavía y bajar por las escaleras que se adentran en el interior de la montaña; lleva muchos años abandonado. Rectifico, creo que recientemente ha sido adquirido por el Hotel de Santa Cristina y una vez limpio es visitable o esa es la previsión. Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Dom 01 Dic 2013, 12:59, editado 1 vez | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Sáb 30 Nov 2013, 20:36 | |
| un sitio con infinitas posibilidades tal y como demuestras en los dos hilos, por cierto creia haber comentado el otro hilo, me parece un lugar excepcional para una quedada.
Las fotos me gustan todas, pero sin duda me quedo con la del edificio de la estacion del otro hilo.
saludos | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Sáb 30 Nov 2013, 20:37 | |
| Buenos reportajes e historia de la estación de Canfranc nos has enseñado. La primera foto nos da idea de la importacia que tuvomen su época esta estación. gracias y saludos | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Dom 01 Dic 2013, 08:19 | |
| Tengo varias de ese mismo vagon con la sigma dp2s,creo que hicimos un recorrido similar,tambien hize la visita guiada de la estacion y la entrada subterranea Saludos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Dom 01 Dic 2013, 13:02 | |
| Roberto, me has animado a que coja los negativos del 2002 para escanearlos. También tengo unas cuantas fotos interesantes de cómo estaba el lugar por entonces. Eso sí, no podré contar nada de historia.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Dom 01 Dic 2013, 19:36 | |
| Gracias por vuestros comentarios. Scoupi, ya os dije que podíamos quedar para ver el lugar. Además de la estación se puede ir a Col de Ladrones, pasar a Francia a través del túnel carretero, visitar a pocos kilómetros una torre de fusileros restaurada, ver las cuevas del cercano pueblo de Villanúa, recorrer algún kilómetro del camino de Santiago e incluso visitar las pistas de esquí de Candanchú y Astún. Antes de la desaparición de la frontera había bastante animación porque los franceses pasaban a comprar mucho tabaco y alcohol; ahora hay poco movimiento. En plan anecdótico os puedo contar que cuando salía de la estación después de hacer las fotos me tropecé con un inglés que quería saber si iba por buen camino para pasar a Francia y cuántos kilómetros le quedaban. Pobrecico, pensé para mí, andando, lloviznando y lo que le quedaba era todo subida hasta el puerto de Somport; unos 8 kilómetros, menuda pechada. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Lun 02 Dic 2013, 09:17 | |
| La verdad que la estación es chulísima!
Saludetes | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega Lun 02 Dic 2013, 20:16 | |
| Alundra, se agradece tu visita.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Canfranc - segunda entrega | |
| |
|
| |
| Canfranc - segunda entrega | |
|