FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Primeras nieves - ida y vuelta

+2
MrSeymour7
Rojo2
6 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Primeras nieves - ida y vuelta Empty
MensajeTema: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMar 07 Ene 2014, 11:16

He conseguido desempolvar alguna foto más del archivo así que ahora os las muestro.

La primera es una foto de la huella de algún animalico.

Primeras nieves - ida y vuelta 91r1

Ahora vamos con una selección de árboles y camino.

Primeras nieves - ida y vuelta Kq37

Primeras nieves - ida y vuelta Xzbk

Primeras nieves - ida y vuelta Q9uy

Y para acabar una toma del principio de recorrido. Aquello prometía ser una plácida excursión.

Primeras nieves - ida y vuelta Bc1z

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
MrSeymour7

MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMar 07 Ene 2014, 12:15

La huella de algún animalico? debe de ser de un gran ejemplar  Primeras nieves - ida y vuelta 4164712903  Primeras nieves - ida y vuelta 4164712903 . Me han gustado mucho las dos ultimas.
Un Saludo
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMar 07 Ene 2014, 12:25

Sin menospreciar al resto, me quedo con la última sin duda. Ese camino zigzagueante, con algo de nieve a los lados y el entorno verde con toques amarillentos me gusta mucho.
Un saludo.
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMar 07 Ene 2014, 21:41

Como JuSer, me quedo con la última, a la que le daría un efecto orton suavecito para acentuar un poco más esos tonos otoñales tan guapos que tiene.

Lo que le haría a todas las fotos de arboleda es quitarles las aberraciones, muy fácil de hacer con la herramienta del acr

Saludos
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 00:56

Buena caminata y buena serie de fotos, me gustan muchas, también la ultima como los compis.

Un abrazo
.
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 19:39

Gracias por vuestras visitas y comentarios.

Parece ser que la parroquia prefiere en su mayoría la última foto. Ya sabía que tenía que ponerla la última.

MrSeymour7, un paso para delante, volver a la posición de inicio y hacer la foto sin que salga pie alguno. Daba gusto oír el crujir de la nieve virgen y como la capa no era muy gruesa no había que preocuparse por dañar al calcero.

JuSer, así es, tres zonas delimitadas de color, amarillos, verdes y tierras acompañados de algo de nieve.

Chano, me tono nota del Orton.
Para abrir un JPEG en ACR con el CSS que es el que uso ahora no veo la manera y recuerdo que con el CS3 sí que se marcaba una cuadrícula en Preferencias.
¡Ala, maño! ¡Tú y las aberraciones cromáticas!¡Que Santa Lucía te conserve la vista y las gafas!

Covi-01, el esfuerzo valió la pena.

Saludos. Rojo2.
zoxki33

zoxki33

Masculino inscrito : 16/08/2010

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 19:57

para abrir cualquier foto en acr
abrir como
y en el desplegable de abrir como eliges camara raw.
lo suelo utilizar bastante
ya que me acostumbrado a utilizar el
acr para abrir todas las fotos.
las fotos me gustan mucho pero al igual
que mis compañeros me quedo con la ultima.
un saludo.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 20:15

Zoxki33, así me gusta, que estés atento a esas tontadicas que hacen la vida del photoshop más fácil y amigable.
Si llega a ser un perro me muerde. Si te soy sincero te puedo decir que aún me ha costado un ratico porque en la ventana que se abre para elegir la foto no le ponía que la tratara como si fuera una imagen RAW.
Así que ya está solucionado el problema de los JPEG que se convierten en RAW. "¡Riau, riau qué contentico que mi quedau!". "¡Mia qué espabiladico que este Zoxki33!".

Puestos a pedir pediría que me dijérais si la pestaña que tengo que entrar para tratar las aberraciones es la de Calibración de cámara. Si es así os puedo decir que el Proceso lo tengo en 2010 y la versión del ACR es la 6.7.

Saludos agradecidos. Rojo2.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 20:45

¡TACO! repetido cuantas veces queráis.

No me ha quedado otro remedio que ir a internete y buscar al señor Orton y aprenderme la técnica esa porque nunca la había probado. He realizado un par de intentonas y me he quedado con la segunda que es la que os enseño.

Primeras nieves - ida y vuelta Unyu

No me he querido pasar con el gaussiano y he usado el 15,8 nada más.
¡Cuántas perrerías les llegamos a hacer a los fotos!

Saludos. Rojo2.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyMiér 08 Ene 2014, 23:21

Me gusta! El Glow en ambientes de bosques con colorido va genial. Solo faltan los elfos jeje.
Un saludo
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyJue 09 Ene 2014, 16:28

Roberto, se puede jugar con la intensidad del "gaussiano" y con la de "multiplicar". Incluso, trabajando por capas, claro, puedes borrar el efecto allí donde quieras, hay fotos que en parte de ellas puede ser perjudicial porque si no se ajusta bien los diferentes parámatros pueden aparecer.......... aberraciones. Y si no.. mira el cielo... jaejaejaej
En cualquier caso, te ha quedado muy, pero que muy bien este primer intento.

Saludos

Edito: Para quitar las aberraciones con el ACR hay que ir a la casilla "correcciones de lente".
Dependiendo de la versión de ACR que tengas, tendrás que hacer los ajustes "a mano" o lo hace el programa automáticamente con solo marcar la casilla correspondiente.

Más saludos
zoxki33

zoxki33

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyJue 09 Ene 2014, 21:24

nuestro amigo chano ya te ha contestado pero por si tienes dudas de como se hace

PIKA AQUI

de todas formas si buscas en la red tienes vídeos y manuales muy buenos
de como hacerlo al igual de como trabajar con acr.
yo llevo algún tiempo metiéndome a fondo con el
y cada día le encuentro mas ventajas.

Según recuerdo instalaste CS6 que raro que la versión sea tan antigua.
bueno yo te aconsejo que te instales Camera Raw 8.3 para Photoshop CS6
y
a todo el que lo quiera por supuesto.

PIKA AQUI

es una pagina con varias aplicaciones para CS totalmente gratuita sin incumplir nada
por eso la pongo.

solo tienes que descargar, descomprimir y picas "AdobePatchInstaller.exe" y te lo actualiza.
este cámara raw ya tiene la K-3, por si acaso jajajaja,,,

por ultimo si no sabes que versión tienes y quieres asegurarte

"Ayuda" -> "Acerca de los plugins" -> Camera RAW"

vaya rollo que he metido, lo siento.

sobre la foto y el tratamiento que has aplicado me gusta el resultado.
como te ha dicho chano se puede jugar y sacar mas partido pero
tal cual la muestras esta muy bien.

saludos.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyVie 10 Ene 2014, 19:46

JuSer, gracias por tus comentarios. Esto es una pesadilla total. Cuando crees que ya sabes cómo conseguir ciertos logros en la edición no te queda otro remedio que aprender cosas nuevas. A perro viejo no se le deben enseñar ,trucos nuevos; ya no me caben más cosas en el disco duro de mi cabeza.  Primeras nieves - ida y vuelta 3835385254 
Está visto que aquí dejas de entrar en  Primeras nieves - ida y vuelta 3839343635 un día y te llueven respuestas a mogollón.

Zoxki33, gracias por tus aportes. Tengo instalado CS5 que por ahora me funciona perfectamente. Tengo en la reserva el CS6 y me da mieditis instalarlo.
La versión de ACR es la 6.7.0; creo que es la versión que tiene incluida a la K-5 y por eso no me importa trabajar con un ACR más moderno.

Chano, gracias por tus indicaciones siempre tan puntuales. Ya sabía que estaba esa pestaña en ACR pero no solía hacer las correcciones de la lente ahí sino en Ps y por eso no solía entrar a corregir los cromatismos.

Saludos. Rojo2.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptyVie 10 Ene 2014, 20:42

Rojo2, se me pasó decir que si tienes una foto en la que quieres quitar las aberraciones y/o deformaciones con el acr, esto es lo primero que debes hacerle a la foto ya que, dependiendo de la exposición de la misma, puede que al editarla con esta herramienta incluso te cambie la luminosidad de la foto, y si tienes el trabajo ya hecho, tendrás que volver a rehacerlo todo.
Lo que no sé es si esto es un defecto del acr o está programado de manera que trabaje así.

Saludos
zoxki33

zoxki33

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptySáb 11 Ene 2014, 16:11

chano creo haber leído que forma
parte de la corrección osea que trabaja así.
un consejo que leí en su día que la corrección de
lente fuera lo primero por lo que comentas.
yo me he acostumbrado y me va muy bien.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta EmptySáb 11 Ene 2014, 20:22

Chano, Zoxki33, tomo nota. Ahora falta acordarme de hacerlo nada más abrir el ACR.
Muchos deberes me estáis mandando. Cada vez hay que saber manejar más ACR que Ps.

Saludos. Rojo2.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primeras nieves - ida y vuelta   Primeras nieves - ida y vuelta Empty

Primeras nieves - ida y vuelta
Página 1 de 1.