FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Llega la tormenta

4 participantes
AutorMensaje
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyVie 10 Ene 2014, 21:14

Hace unos días tuvimos otra tormenta que, aunque mucho más suave que la anterior, también dejó destrozos desde las cumbres a las costas en las cuatro islas más occidentales y en las de Gran Canaria. Pero lo peor fue que a pesar de no haber tenido la virulencia de aquella, esta se cobró varias vidas en las costas tanto de lugareños como de turistas.
Llega la tormenta 3wtw
Cámara: PENTAX K20D
Objetivo: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD (A16)
Distancia focal: 50 mm (equiv. 75 mm)
Abertura: F4.5
Tiempo exposición: 1/1000"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: Manual
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: User-Selected
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: stabilized
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode

A ver si les gusta
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptySáb 11 Ene 2014, 12:11

Muy bonita, en tu línea. Me gusta el efecto de lejanía que producen las diferentes montañas entre la del primer plano y la última. Quizás le hubiese sacado más chicha a las nubes, pero pienso que ya sería otra foto.

Saludos
MrSeymour7

MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyDom 12 Ene 2014, 18:50

Una foto muy chulaaaaa, pero tengo una duda, donde pone lo del ISO 200/24º ¿que significa el 24º?
Un Saludo
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyDom 12 Ene 2014, 19:52

Vtin, la foto solo tiene un ligero ajuste de luces en el acr ya que sobrexpuse un poco para sacar algo de detalle en la zona inferior más cercana. El resto está tal cual salió de la cámara.

MrSeymour7, los grados que dices equivale en ISO a los grados DIN de las antiguas películas analóginas.
Por ejemplo, un ISO 100 sería equivalente a 21º DIN,    un ISO 200 a 24º DIN,    un ISO 400 a 27º DIN,.....   y así sucesivamente.   

En las modernas cámaras digitales la sensibilidad ISO equivale al también antiguo sistema ASA de las películas analógicas (ASA50, ASA100, ASA200, etc), pero hay marcas (como Pentax), que proporciona la información en los dos formatos, ASA y DIN, o sea, en ISO y DIN, de ahí que se vean ambos en los datos, los cuales solo copio y pego.
Dejo un enlace que aclara mucho más el tema.

http://todo-fotografia.com/2013/la-sensibilidad-iso/

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Saludos
MrSeymour7

MrSeymour7

Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyDom 12 Ene 2014, 19:58

Lo as explicado muy bien  Llega la tormenta 1962807532 
Un Saludo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyDom 12 Ene 2014, 22:44

Tengo el corazon partio.

Por un lado me encanta y por el otro no, me explico, la foto es para mi gusto perfecta en cuanto a composicion, como no podia ser de otra manera sabiendo que es una foto tuya. lo que no me gusta de la foto es la nube, creo que es excesiva, quizas yo, y digo yo, hubiera esperado unos segundos a ver si el viento se la lleva. Pero repito que esto lo digo desde la gran comodidad de una silla y calentito, jejejeje

Saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta EmptyDom 12 Ene 2014, 23:07

scoupi escribió:
Tengo el corazon partio.

Por un lado me encanta y por el otro no, me explico, la foto es para mi gusto perfecta en cuanto a composicion, como no podia ser de otra manera sabiendo que es una foto tuya. lo que no me gusta de la foto es la nube, creo que es excesiva, quizas yo, y digo yo, hubiera esperado unos segundos a ver si el viento se la lleva. Pero repito que esto lo digo desde la gran comodidad de una silla y calentito, jejejeje

Saludos

Alex, lo que hacía el fuerte viento que había era acercar las nubes, y eso era lo que quería plasmar en la foto, de ahí su título.
Ya sabes que soy el primer crítico de mis fotos pero, está claro y asumo totalmente que cuando subo una, esta no tiene por qué gustar a tod@s. En realidad me encanta que destripen mis fotos y me hagan ver sus fallos ya que de eso, o sea, de los comentarios de tod@s, me aprovecho para intentar mejorar.

Saludos
Contenido patrocinado

Llega la tormenta Empty
MensajeTema: Re: Llega la tormenta   Llega la tormenta Empty

Llega la tormenta
Página 1 de 1.