FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La Loteta y el viento.

3 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

La Loteta y el viento. Empty
MensajeTema: La Loteta y el viento.   La Loteta y el viento. EmptyMiér 12 Feb 2014, 20:57

Dicen los entendidos en kitesurf de los alrededores que uno de los mejores lugares del interior para practicar este deporte es el embalse de la Loteta. Además de esta utilidad sirve de estación intermedia para el almacenamiento del agua traída desde el Pirineo para los que bebemos del grifo en Zaragoza. 

Un sábado de viento, uno de tantos por aquí, me acerqué hasta el embalse que se encuentra a unos 50 km de casa. Me llevé una buena decepción porque no había nadie haciendo deporte ni haciendo nada. Yo solo con un viento endemoniado que corría a sus anchas.

Os he traído unas fotos del lugar.

La Loteta y el viento. L9sy

Aquí es donde comienza la tubería que llega hasta los depósitos de Zaragoza.

La Loteta y el viento. Lhax

Un montón de nubes en continuo desplazamiento y a merced del viento.

La Loteta y el viento. Phi8

No es el oleaje del Cantábrico pero es el que fabrica el viento por aquí.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La Loteta y el viento.   La Loteta y el viento. EmptyMiér 12 Feb 2014, 22:55

Joer, Roberto, si esas olas parecen las que tenemos en el sureste de la isla cuando hace un poco de mal tiempo... jejejeje

En cuanto a las fotos, me gustan los encuadres y compos elegidos aunque en la segunda me veo buscando un poco más por la derecha.
Las ediciones es lo que no termina de convencerme, las veo con mucha dominante azul. Creo que un poco de curro en este sentido las hará ganar bastante, siempre desde mi punto de vista, claro.

Para terminar, comentarte que en los embalses de aquí se puede hacer deporte perfectamente, como se ve en mi foto 5... jejeje

Saludos
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La Loteta y el viento. Ibw2k51E0xAvIeLa Loteta y el viento. I6YM5hN737JUoLa Loteta y el viento. IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : La Loteta y el viento. IVe5VVEDPgWiRLa Loteta y el viento. IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: La Loteta y el viento.   La Loteta y el viento. EmptyJue 13 Feb 2014, 11:12

Muy curiosa esa tercera foto, no había vista nunca un oleaje así en un pantano y eso que por esta zona hay varios, lo que si es que está a una buena capacidad, m imagino que estará desembalsando agua o lo hará en breve, porque mira que no queda nieve y lo que cairá todavía para a época en que estamos. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: La Loteta y el viento.   La Loteta y el viento. EmptyJue 13 Feb 2014, 19:34

Chano, ese día la luz se modificaba mucho porque el viento movía continuamente la gran cantidad de nubes que había haciendo que el sol cambiara cada dos por tres ocultándose y saliendo sin avisar.
La dominante azul o verde-azul turquesa está buscada de forma intencionada sobre todo en el agua.
Te pogo algo más del tramo de unión de la tierra con la torre. No entré al medio porque estaba cerrado el paso y estando solo no me parecía conveniente. Me qeudaron ganas de hacer alguna foto desde dentro o por lo menos probarlo.

La Loteta y el viento. 8ib1

Anloga, más que un pantano es un embalse que recibe agua del Pirineo desde el pantano de Yesa; éste se encuentra entre Navarra y Zaragoza y sí que tiene una gran capacidad y si ese agua sobra de la que se utiliza para los campos es cuando manda agua al embalse de la Loteta para que sea consumida en mi casa. Se intenta que el agua de boca de Zaragoza y de su zona urbana sea de la mejor calidad posible usando en la menor proporción que se pueda la del Canal Imperial de Aragón. La del Ebro solo se utiliza para el riego y otros usos.

Me toca volver cuando haya velas en el cielo porque el viento está casi asegurado.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Loteta y el viento.   La Loteta y el viento. Empty

La Loteta y el viento.
Página 1 de 1.