| Ventana esquinera | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Ventana esquinera Miér 12 Mar 2014, 21:14 | |
| Parece ser que en Extremadura durante una temporada hace años les dio por hacer ventanas en las esquinas de las casas. No sé cuál sería la intención pero quedan bastante bien si están tan adornadas y cuidadas como esta de Almendralejo. Creo que el edificio es ahora el Ayuntamiento. Sí, ya sé que no es una ventana esquinera pero creo que se aproxima bastante. Imagino que estarán las dos ventanas en la misma sala. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Ventana esquinera Jue 13 Mar 2014, 19:28 | |
| Buen detalle y sobre todo restaurado, menos mal que este tipo de edificios han ido a caer en manos de la administración, porque si fueran de particulares la mayoría se hubieran echado a perder ya que el coste de el mantenimiento es disparado. No sé si hubieras podido dar unos pasos atrás para no haber decapitado la figura superior que hubiera quedado bien con el vértice de la cornisa de la cubierta, veo que la DF fué de 38 mm, por algo lo elegirias. Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Ventana esquinera Jue 13 Mar 2014, 20:36 | |
| Anloga, cuando nos veamos te dejaré que me des una buan colleja. Menuda burrada que hice en la edición de la foto y sin darme cuenta. Exacto, usé una distancia focal de 38 mm para no tener que enredar mucho en la correción de verticales y me situé a una distancia suficiente. He vuelto a editar y recortar la foto de nuevo para enmendar el error porque tengo suficiente soto por todos los lados y no sé por qué recorté tanto por la parte superior. Gracias por el aviso. Espero que esta nueva versión mejore la anterior. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Ventana esquinera Jue 13 Mar 2014, 23:31 | |
| Jo, pues cambia un monton, es otra foto, ahora si que la veo mucho mejor. Estos edificios señoriales son una pasada!!! | |
|
| |
anloga
| Tema: Re: Ventana esquinera Vie 14 Mar 2014, 09:27 | |
| Esta última es la foto si señor. Dicen que rectificar es de sabios, aplícate el cuento. Saludos | |
|
| |
anloga
| Tema: Re: Ventana esquinera Vie 14 Mar 2014, 11:18 | |
| Rojo2, si me permites colgar una idea como la tuya, ornamentos en esquina, enseño esta. Si no te gusta usar tu post me lo dices. Saludos | |
|
| |
MrSeymour7
Fecha de nacimiento : 03/02/1985 inscrito : 10/10/2013 Localización : Crevillent
| Tema: Re: Ventana esquinera Vie 14 Mar 2014, 11:41 | |
| Rojo al subir subir la segunda foto cambia muchísimo, es una fachada muy bonita. Anloga la fachada esa también es muy bonita, la foto me hubiera gustado ver donde hace la esquina que estuviera centrada en la foto y no se si te has dado cuenta pero le has cortado un pelín por arriba. Son una pasada de edificios, a ver si algún día hago alguna a las que hay por mi pueblo para que las veáis Un Saludo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Ventana esquinera Dom 16 Mar 2014, 21:13 | |
| Gracias por vuestros comentarios.
Anloga, me parece perfecto que añadas tu foto para que se vea que esa moda. ya solo falta que nos digas dónde se sitúa tu ventana esquinera.
Anloga, MrSeymour7 me alegra que os guste la rectificación.
El hecho de no tener el sol estorbando creo que ha dado mucho juego al contraste de las zonas blancas sobre ese color de la fachada con las ventanas y balcones en oscuro.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Ventana esquinera Dom 16 Mar 2014, 22:09 | |
| Buena foto, y mejor rectificación Roberto, la verdad que yo el corte lo he visto al ver la foto, pero he pensado que lo habías hecho a propósito.
la que muetsra anloga,, esa si que es un ventana esquinera, lo de roberto tambien, pero me refiero a que la de andres es una sola ventana en toa la esquina jejejjej
Tienen muchos detalles ese tipo de edificios, me gusta. | |
|
| |
anloga
| Tema: Re: Ventana esquinera Lun 17 Mar 2014, 13:01 | |
| - Rojo2 escribió:
- Gracias por vuestros comentarios.
Anloga, me parece perfecto que añadas tu foto para que se vea que esa moda. ya solo falta que nos digas dónde se sitúa tu ventana esquinera.
Anloga, MrSeymour7 me alegra que os guste la rectificación.
El hecho de no tener el sol estorbando creo que ha dado mucho juego al contraste de las zonas blancas sobre ese color de la fachada con las ventanas y balcones en oscuro.
Saludos. Rojo2. Roberto, el edificio es el palacio arzobispal aquí en la ciudad, con la Iglesia hemos topao. Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Ventana esquinera Lun 17 Mar 2014, 20:56 | |
| Scoupi, menos mal que siempre hay alguno que estira de las orejas al primer error y así se puede rectificar. Creo que aún tengo alguna ventana esquinera pero todavía sin editar. Ya os la mostraré.
Anloga, gracias por el dato. creo que habría que hacer un ligero arreglo en esas verticales para que las ventanas de los laterales no se quedaran tan espatarradas.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Ventana esquinera Lun 17 Mar 2014, 23:01 | |
| Rojo2, decididamente me quedo con la segunda que has subido, es mucho mejor en todos los aspectos.
Tan solo un detalle me llama la atención y es que quien pintó la parte superior de la fachada, y me refiero al tono marrón bajo las tejas, se le pasó dejar en blanco las caras de la figura de la esquina... jejeje
Muy bonito también el edificio de Anloga con esa puerta y balcón esquineros.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Ventana esquinera Mar 18 Mar 2014, 21:09 | |
| Chano, creo que esas cabezas van en marrón para hacer contraste con la figura esquinera sin cabeza para poder elegir cuál prefieres ponerle. Creo que empleé menos tiempo en la segunda edición pero parece ser que acerté.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ventana esquinera | |
| |
|
| |
| Ventana esquinera | |
|