|
|
| El más largo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: El más largo Jue 10 Abr 2014, 20:08 | |
| No sé si llegó a estar en el libro de los récor pero largo sí que era. ¡Uy, perdón! No sabéis de qué hablo. Se trata de un bocadillo de patatera que... ¿No sabéis qué es la patatera? Una foto y la explicación. Podríamos decir que la patatera es un chorizo pero propio de Cáceres. Yo diría que es algo entre chorizo y sobrasada sin ser ni una cosa ni otra. El nombre viene de lejos de cuando los judíos fueron obligados a emigrar o a convertirse y los conversos para simular que comían cerdo hacían el embutido con patata. Esos nos dijeron las malas lenguas. Saludos. Rojo2. | |
| | | anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: El más largo Jue 10 Abr 2014, 20:30 | |
| Que buen bocata, la compo está bien, te guía la vista sin querer del principio al final, ayuda para ello el blanco del mantel y no haber mas elementos encima de la mesa. Solo falta que estuviera bueno y si que tiene pinta. Saludos | |
| | | Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: El más largo Vie 11 Abr 2014, 14:06 | |
| Ese embutido que comentas me recuerda a uno que compré hace poco en una feria del embutido. Se trata de morcilla de calabaza y también tiene una textura y color parecido a la sobrasada. Muy bueno, por cierto.
Me gusta la toma porque invita a hacer todo el recorrido del bocata. Menos mal que no estaba Scoupi por allí, porque mientras te preparas para la foto, él ya se lo ha zampado, jeje.
Saludos | |
| | | Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: El más largo Vie 11 Abr 2014, 20:59 | |
| Gracias por vuestros comentarios.
Anloga, Vtin, se trata de una foto hecha en Cáceres unos metros antes de entrar en la plaza que da pasa a la zona monumental. Una coincidencia y una casualidad ver el bocata en fase de preparación antes de que llegara Scoupi. El chorizo patatera está bastante bueno por lo menos el que probamos por aquellos lugares.
Saludos. Rojo2. | |
| | | scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: El más largo Vie 11 Abr 2014, 22:55 | |
| | |
| | | Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: El más largo Sáb 12 Abr 2014, 01:21 | |
| Doy fe de que el chorizo patatero está muy rico. Se parece mucho al típico de mi isla, el CHORIZO DE TEROR, aunque el de aquí no lleva papas y es bastante más picante.
Bien buscada esa diagonal que nos lleva por toda la foto, Roberto. No barás hecho una versión en vertical.... jejeje
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El más largo | |
| |
| | | | El más largo | |
|