FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 El más largo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


El más largo Empty
MensajeTema: El más largo   El más largo EmptyJue 10 Abr 2014, 20:08

No sé si llegó a estar en el libro de los récor pero largo sí que era. ¡Uy, perdón! No sabéis de qué hablo. Se trata de un bocadillo de patatera que... ¿No sabéis qué es la patatera? Una foto y la explicación.

El más largo _ROB8203_vv2_shp3_zps4fed131a


Podríamos decir que la patatera es un chorizo pero propio de Cáceres. Yo diría que es algo entre chorizo y sobrasada sin ser ni una cosa ni otra.
El nombre viene de lejos de cuando los judíos fueron obligados a emigrar o a convertirse y los conversos para simular que comían cerdo hacían el embutido con patata. Esos nos dijeron las malas lenguas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : El más largo Ibw2k51E0xAvIeEl más largo I6YM5hN737JUoEl más largo IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : El más largo IVe5VVEDPgWiREl más largo IYmG5yfl8HdAw

El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo EmptyJue 10 Abr 2014, 20:30

Que buen bocata, la compo está bien, te guía la vista sin querer del principio al final, ayuda para ello el blanco del mantel y no haber mas elementos encima de la mesa. Solo falta que estuviera bueno y si que tiene pinta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo EmptyVie 11 Abr 2014, 14:06

Ese embutido que comentas me recuerda a uno que compré hace poco en una feria del embutido. Se trata de morcilla de calabaza y también tiene una textura y color parecido a la sobrasada. Muy bueno, por cierto.

Me gusta la toma porque invita a hacer todo el recorrido del bocata. Menos mal que no estaba Scoupi por allí, porque mientras te preparas para la foto, él ya se lo ha zampado, jeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo EmptyVie 11 Abr 2014, 20:59

Gracias por vuestros comentarios.

Anloga, Vtin, se trata de una foto hecha en Cáceres unos metros antes de entrar en la plaza que da pasa a la zona monumental. Una coincidencia y una casualidad ver el bocata en fase de preparación antes de que llegara Scoupi.
El chorizo patatera está bastante bueno por lo menos el que probamos por aquellos lugares.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo EmptyVie 11 Abr 2014, 22:55

Rojo2 escribió:
Gracias por vuestros comentarios.

Anloga, Vtin, se trata de una foto hecha en Cáceres unos metros antes de entrar en la plaza que da pasa a la zona monumental. Una coincidencia y una casualidad ver el bocata en fase de preparación antes de que llegara Scoupi.
El chorizo patatera está bastante bueno por lo menos el que probamos por aquellos lugares.

Saludos. Rojo2.

ostia roberto, debo de estar muuuuu mal yo a caceres? me parece que no he ido en mi vida jejejjeje, ayyyyy mi aleman.......

menudo bocata, si yo estoy ahi y no me dices nada de un bocata asi, te retiro la palabra.......


 El más largo 4164712903  El más largo 4164712903  El más largo 4164712903  El más largo 4164712903  El más largo 4164712903  El más largo 4164712903  El más largo 4164712903

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo EmptySáb 12 Abr 2014, 01:21

Doy fe de que el chorizo patatero está muy rico. Se parece mucho al típico de mi isla, el CHORIZO DE TEROR, aunque el de aquí no lleva papas y es bastante más picante.

Bien buscada esa diagonal que nos lleva por toda la foto, Roberto.
No barás hecho una versión en vertical.... jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El más largo Empty
MensajeTema: Re: El más largo   El más largo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El más largo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: