| Un paseo por Girona | |
|
+6juSer Rojo2 covi-01 f248 anloga JoseLee 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Un paseo por Girona Dom 20 Abr 2014, 14:01 | |
| Hola a tod@s. El fin de semana pasado, gracias a un detallazo que se marcó mi pareja, pude por fin conocer el casco antiguo de la ciudad de Girona del que tan bien había oido hablar. Desde que hice la mili, hace ya 18 añitos, no había vuelto a pisar esa zona catalana y realmente me sorprendió su belleza y conservación. Como ultimamente no suelo cargar con la cámara, las fotos que os enseño están hechas con el teléfono movil (SamsungS4) y editadas con PS para corregir en la medida de lo posible las carencias del celular. Una muralla rodea el casco antiguo, esta es la catedral vista desde ahí. IMAGEN ORIGINAL Otra vista desde la muralla. En la parte izquierda podemos ver (en orden) parte dela muralla. El edificio oscuro es la parte trasera de una universidad y a su derecha un convento cuyo nombre desconozco. Al fondo el resto de la ciudad. IMAGEN ORIGINAL Desde la muralla se pueden apreciar los tejados de la zona antigua entre los cuales destacan algunos detalles curiosos del barrio judio. IMAGEN ORIGINAL Otra vision de la torre de la catedral desde la muralla. IMAGEN ORIGINAL Al lado de la catedral se encuentran unos baños árabes con muchos años de antiguedad. IMAGEN ORIGINAL Andentrándonos en la ciudad podemos ver un rio que divide en dos Girona. Las casas de colores de sus orillas son famosas en Cataluña y motivos bastante fotografiados. IMAGEN ORIGINAL A las afueras de la ciudad, podemos encontrar un inmenso "jardin" plagado de árboles, que según pudimos escuchar de boca de un guia, fueron plantados por Napoleon a su paso por la ciudad Catalana. IMAGEN ORIGINAL Y dentro de esa zona arbolada tambien pudimos ver un precioso jardín muy bien cuidado con un estanque lleno de patos. IMAGEN ORIGINAL Y por último una visión personal de la zona arbolada en blanco y negro. IMAGEN ORIGINAL Espero que os gusten. Un abrazo a tod@s. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por Girona Dom 20 Abr 2014, 18:27 | |
| Pues me han encantado, es un sitio que espero visitar algun día, he oído hablar de su conservación, las fotos buenas y me ha sorprendido que estén sacadas con un móvil y aquí uno gastando pasta en cristalitos, aunque me temo que tendrán una importante edicion, pero el resultado ya se vé. Viendo esos resultados vas a bajar la moral a mas de uno. Saludos | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Un paseo por Girona Lun 21 Abr 2014, 16:47 | |
| Je, je. Que buen detalle del sitio.
Un abrazo f248 | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Un paseo por Girona Lun 21 Abr 2014, 17:51 | |
| - JoseLee escribió:
- Hola a tod@s.
El fin de semana pasado, gracias a un detallazo que se marcó mi pareja,
Un abrazo a tod@s. Esta es la foto que mas me ha gustado del tofo el Post, me alegro amigo. Un abrazo. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Un paseo por Girona Lun 21 Abr 2014, 19:52 | |
| JoseLee, un buen reportaje de una ciudad que se presta a este tipo de fotos. Me parece que te vas a vender la cámara y te vas a comprar un zapatófono visto los resultados que son bastante buenos. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por Girona Mar 22 Abr 2014, 14:18 | |
| Buen ojo y buenos resultados con ese móvil, si señor, creo que es mejor que mi K10 jeje. Veo tu futuro no lejano con una Nex6... jeje Un saludo | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por Girona Vie 25 Abr 2014, 14:29 | |
| Buen reportaje. Me ha gustado mucho la última.
Como algunos sabéis, tengo la caravana plantada en un cámping de Olot y me he pateado bastante la provincia de Girona y la capital (no tanto), y siempre diré que esta provincia es la más bonita de Cataluña la mires por donde la mires: Costa Brava, Pirineos, grandes prados y bosques . . . hasta volcanes!!
Saludos
P.D. Mi mujer también me dice que haciendo las fotos que hace el HTC que tengo no sabe por qué voy cargando con la réflex . . . y algo de razón tiene. | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Un paseo por Girona Sáb 26 Abr 2014, 09:40 | |
| Buena serie, no sería capaz de decirte cual es la que más me gusta pues todas son espectaculares.
Y lo de la cámara, creo que ninguno de nosotros es capaz de ir por ahí sin sentir el peso de la misma, es , como lo diría yo, como si te faltara algo.
Un saludo | |
|
| |
MrSeymour7
Fecha de nacimiento : 03/02/1985 inscrito : 10/10/2013 Localización : Crevillent
| Tema: Re: Un paseo por Girona Lun 28 Abr 2014, 06:54 | |
| Muy buena serie y estupendo lugar Un Saludo | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Un paseo por Girona Mar 29 Abr 2014, 23:30 | |
| Jooooooeeerrrr cómo funciona ese celular. ¿O es el que lo usa quien tiene la mayor parte del mérito...? Yo creo que es esto último... jejejejeje
En cualquier caso, JoseLee, me parecen muy buenas todas las fotos que nos muestras, pero sobre todo la última, ya conoces mi predilección por los b/n como este... jejeje
Saludos | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por Girona Jue 01 Mayo 2014, 22:22 | |
| Muchas gracias a todos por la visita. Como bien dice Valentín, Girona es sin duda la provincia muy completa fotograficamente hablando. Me queda tanto por ver... Juser, ¿una NEX6?... ojalá algún día me pueda permitir el juguetito. Abrazos para el resto... se os echa de menos tanto como echo de menos más tiempo libre para dedicarle a nuestro hobby.
Salud para todos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un paseo por Girona | |
| |
|
| |
| Un paseo por Girona | |
|