| Elche. Interior de (Catedral) Basílica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Miér 06 Ago 2014, 20:53 | |
| Ya sé que a algunos las fotos de edificios no os dicen gran cosa; no hay problema por mi parte, os entiendo, son solo ladrillos y poco más. Dicho lo dicho nos vamos al interior de la Catedral Basílica de Santa María de Elche y echamos un vistazo. Esta edificación tiene gran importancia en la literatura española y más concretamente en el teatro. El teatro como tal nació en el interior de las iglesias antes de trasladarse a las entradas de ellas en el momento en el que las representaciones fueron haciéndose algo más profanas. El tránsito de las representaciones desde las puertas de las iglesias a las corralas y a otros escenarios fue algo cantado y natural. Hasta nuestros días solo han quedado algunas representaciones como la de Elche o la de Sevilla. Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Vie 08 Ago 2014, 18:28, editado 3 veces | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Miér 06 Ago 2014, 23:31 | |
| Muy buenas vistas.
Un abrazo f248 | |
|
| |
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Jue 07 Ago 2014, 19:47 | |
| Joer Roberto, y eso que la tengo al lado.
Si es que nadie es profeta en su tierra.
Buenas tomas, de la ultima le hubiera recortado el arco de abajo para resaltar mas la cupula
un abrazo | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Jue 07 Ago 2014, 23:50 | |
| Seguro que es Catedral?, creo que es Basílica... vamos que igual estoy equivocado.
Un abrazo f248 | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Vie 08 Ago 2014, 11:30 | |
| No es que esté muy ducho en historia de la arquitectura, pero para mí tiene más pinta de basílica que de catedral.
Quizás note los colores un poco apagados o puede que sea de la dominante amarillenta típica de la iluminación. Por lo demás me hago una idea de la grandeza del lugar.
Saludos | |
|
| |
MrSeymour7
Fecha de nacimiento : 03/02/1985 inscrito : 10/10/2013 Localización : Crevillent
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Vie 08 Ago 2014, 18:06 | |
| Unas fotos muy buenas, mira que yo vivo a 15 minutos y nunca había ido Un Saludo | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Vie 08 Ago 2014, 18:46 | |
| Es Basilica, seguro que el fallo fue mío, por decirle que era catedral, y si, en esa cupula fotografiada por el amigo Rojo2 se sigue representando el Mixteri, que por cierto es esta semana, ya que Elche se encuentran en fextes, huy mucho valenciano e escrito ya.
Me encantan las dos fotos, aunque amarilleen, un poco pero es la luz que había.
Un abrazo.
| |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica Vie 08 Ago 2014, 18:50 | |
| Gracias por vuestros comentarios y puntualizaciones. Es Basílica y no es Catedral. No estoy puesto en el motivo de cuándo es uno u otro nombramiento.
En internet se pueden encontrar todos los datos que hay acerca de la celebración de El Misterio de Elche (mi valenciano no es aceptable como para ser escrito). Esta cúpula que os muestro parece ser que tiene gran protagonismo en la celebración. Por fuera me pareció sosa pero el interior me satisfizo en gran manera.
F248, ya ves que me di una pequeña vuelta (Murcia y Elche) por tus tierras. Gracias por la puntualización.
Santapola, ahora que yo ya he ido, te toca ir a ti. La foto original de la cúpula tiene más trozo en la zona inferior y la recorté algo pero no quise seguir para que no quedara un formato demasiado cuadrado. No me quedé convencido de recortar o no recortar.
Vtin, disparé el balance de blancos en automático y a la hora de la edición vi que ese amarillo quedaba bastante acertado.
MrSeymour7, te van a excomulgar por no haber ido.
Covi-01, te me has adelantado. Así es, ese amarillo creo que era el que había o muy parecido.
No llevaba trípode y como siempre tengo la mala costumbre de abrir mucho el objetivo para conseguir luz hay algunas zonas que no aparecen con un enfoque correcto. En las dos esquinas inferiores de la tercera foto las filigranas no quedan muy correctas que digamos. Debería de haber subido ISO y cerrado diafragma.
Las fotos están hechas la tarde del Corpus y, aunque la procesión hacía rato que había salido, aún quedaba bastante público en el interior. Para que no saliera la gente en las fotos solo podía disparar al techo.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Elche. Interior de (Catedral) Basílica | |
| |
|
| |
| Elche. Interior de (Catedral) Basílica | |
|