FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Chamineras y espantabruxas o espantagüixas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty
MensajeTema: Chamineras y espantabruxas o espantagüixas   Chamineras y espantabruxas o espantagüixas EmptyMiér 24 Dic 2014, 12:11

Chimeneas y espantabrujas en fabla aragonesa.

Por el norte del norte, allá donde comienzan los Pirineos y en los valles de Huesca son características las chimeneas y esas piedras que se ponen al final para que las brujas no entren en las casas según cuenta la tradición.




Chamineras y espantabruxas o espantagüixas 2e55gjl




Chamineras y espantabruxas o espantagüixas 2mciuzt




Chamineras y espantabruxas o espantagüixas 2qc1553


La posible no verticalidad es porque si no te pones enfrente de la chaminera no quedan perfectas por ser troncocónicas y porque de origen ya pueden estar algo inclinadas. ¡Qué bien que me ha quedado la disculpa/explicación!

Saludos. Rojo2.


Última edición por Rojo2 el Jue 25 Dic 2014, 12:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty
MensajeTema: Re: Chamineras y espantabruxas o espantagüixas   Chamineras y espantabruxas o espantagüixas EmptyMiér 24 Dic 2014, 14:12

Bonito muestrario de espantabrujas.
No me meteré con la verticalidad porque sé cómo eres con este con este tema, además veo que era difícil. Ahora bien, noto, según que foto, poco contraste, zonas quemadas y poca saturación. Aún viendo el cielo azul creo que alguna nube te fastidió tapando el sol y dejando la toma plana.

Lo siento, no me convencen Chamineras y espantabruxas o espantagüixas 1242699678
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty
MensajeTema: Re: Chamineras y espantabruxas o espantagüixas   Chamineras y espantabruxas o espantagüixas EmptyJue 25 Dic 2014, 11:59

Vtin, no te tienes que disculpar. Son fotos de aquí te pillo, aquí te mato y representan deberes que tendré que hacer cuando la visita sea reposada.


Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty
MensajeTema: Re: Chamineras y espantabruxas o espantagüixas   Chamineras y espantabruxas o espantagüixas EmptyJue 25 Dic 2014, 22:17

Bueno,pues personalmente no tenia ni idea de esas tradiciones,en cosas de brujas no estoy al dia,
Las fotos,bueno,no son de concurso pero en este caso cumplen con la función  explicativa perfectamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty
MensajeTema: Re: Chamineras y espantabruxas o espantagüixas   Chamineras y espantabruxas o espantagüixas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chamineras y espantabruxas o espantagüixas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: OTRAS-
Cambiar a: