FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Yo y el strobist

Ir abajo 
+2
Cata
sau
6 participantes
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyDom 26 Sep 2010, 20:02

Bueno, os voy a dejar unas fotillos, que es lo que estoy intentando practicar y que fue la apuesta de año nuevo para 2010, el strobist.

Yo y el strobist Imgp3855ps1

Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/8.0
Lente 10 mm
Velocidad ISO 200



Yo y el strobist Imgp3861ps1

Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/8.0
Lente 20 mm
Velocidad ISO 200


Yo y el strobist Imgp3850ps1

Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/5.6
Lente 20 mm
Velocidad ISO 100


Decir , que la modelo es Cris, y que los datos de la composicion son estos:

Pentax K20
Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC
(1)Flash Metz 54 mz4
Seculine Twin Link T2D

-1 paraguas en posicion 19:30h.
-flash: zoom 105m
-f 16

A falta de que me lleguen unas cosillas de Corea y poder usar el otro flash Metz que tengo.
Saludos desde Alicante


Última edición por sau el Lun 27 Sep 2010, 18:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Yo y el strobist 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyLun 27 Sep 2010, 01:00

Hola Sau, no tengo mucha (nada) experiencia con strobish y fotos de estudio. Así que simplemente te diré que la primera me gusta mucho, has encontrado un buen ángulo para la toma, algo rompedor pues te queda el brazo de la butaca bastante deformado, no molesta para nada, sino que le da un toque original. Me gustan las tres, la primera, para mi gusto mejor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyLun 27 Sep 2010, 07:58

Buen comienzo compañero.
Algo me dice que te lo vas a pasar de miedo en casa este invierno.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyLun 27 Sep 2010, 23:05

Chachi que si!!!
En la primera coincido completamente con cata aunque le veo dos sombras circulares a los lados de Cris que no..... parece que tenias puesta una gorra de Mikey mouse,jejeje

En la tercera me gusta la iluminación de la cara aunque la pobre se tenga que poner las gafas de sol para que no le quemes la retina con tanto flash,,,

Por ahora te pongo un P.A. Progresa Adecuadamente para final de año espero un notable ó no vendrán los reyes majos,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyMiér 29 Sep 2010, 16:00

Joer sau, vas por buen camino, sigue así, al final te empeñas y te vuelves un maestro, muy guapa modelo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyJue 30 Sep 2010, 02:23

Sau, veo que la cosa va por buen camino. Falla alguna cosilla como la modelo que parece que le falta algo de experiencia pero todo se andará. Puedo asegurarte que yo poso mejor y en Canarias hicimos la prueba y la foto se estropeó.
En la primera, siguiendo con el comentario de Cata, creo que el error es usar el 10-20 con una abertura de 10 porque lo que no me cuadra es la forma en que aparece el cuello y la cara de Cris.

Saludos. R2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyJue 30 Sep 2010, 14:08

El 10-20mm sabemos que deforma a 10mm, el angulo de vision es de 108º aproximadamente, entonces intento utilizar entre 15 o 16mm, eso por una parte, lo que pasa que aqui he puesto fotos tomadas a 10mm y a 20mm.
Si os fijais, la foto primera , la que esta a 10mm, no esta hecha con la camara vertical u horizontal, sino que esta en diagonal y en picado, fijaos en el sofá, por eso aparece Cris con el cuello doblado, !!!!no cuanto con profesionales!!!ja,ja,ja,ja,ja, ni yo lo soy....., entonces es el efecto de que me mirara, y yo estaba con la camara en diagonal y elevado, no como en las fotos de 20mm que la camara estaba en horizontal a 90º.

Saludos desde Alicante
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Yo y el strobist 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyJue 30 Sep 2010, 20:27

Cata escribió:
Hola Sau, no tengo mucha (nada) experiencia con strobish y fotos de estudio. Así que simplemente te diré que la primera me gusta mucho, has encontrado un buen ángulo para la toma, algo rompedor pues te queda el brazo de la butaca bastante deformado, no molesta para nada, sino que le da un toque original. Me gustan las tres, la primera, para mi gusto mejor.
Saludos

Hola Sau, no te disculpes ya te lo dije, a mi la primera es la que más me gusta, la deformación ya te comenté que precisamente es lo que le da ese aire distinto a la foto. No es una foto más, tiene un ángulo muy original y el cuello de Cris ... pues, bueno, un pelín raro, pero nada más. A mi me gusta así. Además: es la foto que tú querías verdad?
Saludos y sigue probando, stobish y ángulos, creatividad al poder.
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist EmptyJue 30 Sep 2010, 21:28

Cata, la verdad que hablando es como le damos sentidoa las fotos y vemos lo que se puede mejorar, o probar cosas diferentes que pueden gustarnos mas .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Contenido patrocinado





Yo y el strobist Empty
MensajeTema: Re: Yo y el strobist   Yo y el strobist Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Yo y el strobist
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Strobist y k5
» KDD y Strobist
» Strobist
» Probando strobist...
» Sesion strobist casera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: RETRATOS, MODA Y GLAMOUR-
Cambiar a: