Empezaré por el final.
La cantidad que uses, tanto en cantidad, radio y máscara, dependerá del tamaño final del recorte. Ya que esos valores en una imagen de 16 megas, pueden funcionar muy bien, pero en un recorte de un 30% sería demasiado. Pero esto es algo que verás tu mismo en tus procesados.
Ahora bien, a mi parecer, y con todo el respeto a los que piensen de otra manera, es que con una K5 que tiene un iso capaz de funcionar perfectamente con esa luz hasta un iso 1000 sin problemas con el histograma completito.
Con la K5 tiene en el selector de la rueda unas siglas que ponen, si no recuerdo mal, TVA. Que solo es el modo manual con el iso automático. Y ajustando el iso a un máximo de 1000.
Prueba a seleccionar un f8 y la velocidad de 1/1200 y la máquina que ajuste el iso.
Con esto aprendes mucho de tu máquina y después te darás cuenta que en modo M, serás capaz de trabajar sabiendo lo que estás haciendo. Así se aprende bien la ley de la reciprocidad.
Cuando cambie a la D7100, mi primera decepción fue ver que no tenía las siglas de TVA. Y hasta que no me dí cuenta que había que hacerlo por separado, me enfadé un poco. Ahora es en modo M y el iso automático por otro lado. En fin cosas que pasan.
Saludos y espero haberte ayudado.
Un abrazo
f248