FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Milano Negro

2 participantes
AutorMensaje
flash-gordon

flash-gordon

Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1950
inscrito : 30/06/2013

Milano Negro Empty
MensajeTema: Milano Negro   Milano Negro EmptyMar 30 Jun 2015, 20:43

Despues de bastante tiempo sin publicar fotos subo estas de mis correrias por la provincia de Huesca en Fonz epero que os gusten y si alguien puede indicarme como mejorar en el tema del procesado yo tengo LR4 lo agradecere

Milano Negro #01
Milano Negro 14boqit

Milano Negro #02
Milano Negro 2mx4ms9

Milano Negro #03
Milano Negro B96qvc
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

Milano Negro Empty
MensajeTema: Re: Milano Negro   Milano Negro EmptyMiér 01 Jul 2015, 00:36

Creo que el problema no es el procesado, más bien que no están bien a foco o algo movidas.
Intenta ajustar el histograma y lo último después del recorte un pelo de máscara de enfoque.

Un abrazo
f248
flash-gordon

flash-gordon

Milano Negro Empty
MensajeTema: Re: Milano Negro   Milano Negro EmptyMiér 01 Jul 2015, 21:21

Tienes razon es problema de foco o movidas estoy practicando con aves en vuelo y he empezado con estas que son algo lentas, Miguel te cuento como las he hecho por si me puedes echar una mano
K5 + Sigma 70-200 ex dg 2.8
Disparo en AFC con 5 puntos a pulso
La #01, 03. f5.6  1/800s.   ISO 80
La #02        f5.6. 1/1250s. ISO 80
Primero hice recorte bastante importante, luego le saco sombras y muy poco algo exposicion, al final enfoque (en LR yo lo hago en modulo Detalle, Enfoque, Cantidad sobre 50-65, Radio maximo1.5, Mascara sobre 40-50

Miguel te agradeceria si pudieras indicarme que te parece , Gracias
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

Milano Negro Empty
MensajeTema: Re: Milano Negro   Milano Negro EmptyJue 02 Jul 2015, 01:13

Empezaré por el final.
La cantidad que uses, tanto en cantidad, radio y máscara, dependerá del tamaño final del recorte. Ya que esos valores en una imagen de 16 megas, pueden funcionar muy bien, pero en un recorte de un 30% sería demasiado. Pero esto es algo que verás tu mismo en tus procesados.
Ahora bien, a mi parecer, y con todo el respeto a los que piensen de otra manera, es que con una K5 que tiene un iso capaz de funcionar perfectamente con esa luz hasta un iso 1000 sin problemas con el histograma completito.
Con la K5 tiene en el selector de la rueda  unas siglas que ponen, si no recuerdo mal, TVA. Que solo es el modo manual con el iso automático. Y ajustando el iso a un máximo de 1000. 
Prueba a seleccionar un f8 y la velocidad de 1/1200 y la máquina que ajuste el iso.

Con esto aprendes mucho de tu máquina y después te darás cuenta que en modo M, serás capaz de trabajar sabiendo lo que estás haciendo. Así se aprende bien la ley de la reciprocidad.

Cuando cambie a la D7100, mi primera decepción fue ver que no tenía las siglas de TVA. Y hasta que no me dí cuenta que había que hacerlo por separado, me enfadé un poco. Ahora es en modo M y el iso automático por otro lado. En fin cosas que pasan.

Saludos y espero haberte ayudado.
Un abrazo
f248
flash-gordon

flash-gordon

Milano Negro Empty
MensajeTema: Re: Milano Negro   Milano Negro EmptyJue 02 Jul 2015, 11:26

Muchas gracias Miguel por tu rapida respuesta y por tus consejos, ahora a practicar 
Por cierto tienes razon TVA el Iso es automatico y el resto es manual ya lo he usado para otras cosas pero lo que no sabia es lo de poder limitar el Iso automatico a un valor concreto
Repito muchas gracias 
Un abrazo
Contenido patrocinado

Milano Negro Empty
MensajeTema: Re: Milano Negro   Milano Negro Empty

Milano Negro
Página 1 de 1.