FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cementerio americano

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyJue 10 Sep 2015, 17:29

Buenas!!

Este agosto nos hemos dado un garbeo por la Bretaña francesa y un día nos acercamos a las playas de Normandía. Estas fotos corresponden al cementerio americano ubicado al lado de la playa de Omaha, una de las cinco playas donde tuvo encuentro el famoso desembarco. Más que un cementerio, se trata de un memorial puesto que, creo, no hay ningún soldado enterrado allí.

La primera foto es más para hacerse la idea de lo que había allí, puesto que se trata tan sólo de una pequeña porción de lo que realmente es aquello. La foto no está caída, el terreno era así.

Para la segunda foto le apliqué un desaturado selectivo. Ya sabéis que no soy muy amigo de esto pero es que la foto lo estaba pidiendo a gritos. Las dos cruces pertenecen a dos hermanos, sólo que uno murió en julio y el otro en diciembre (1944).

Saludos

Cementerio americano 2w24gub

Cementerio americano Rbh6y1

Cementerio americano 6fsfoh
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyJue 10 Sep 2015, 22:21

Muy buenas fotos, de hace pensar lo muy idiota que puede ser el hombre.
La inmensa mayoría eran muchachos con menos de 25 años.

Un abrazo a todos...
f248
Volver arriba Ir abajo
flash-gordon

flash-gordon


Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1950
inscrito : 30/06/2013
Localización : Linyola


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyVie 11 Sep 2015, 15:30

f248 escribió:
Muy buenas fotos, de hace pensar lo muy idiota que puede ser el hombre.
La inmensa mayoría eran muchachos con menos de 25 años.

Un abrazo a todos...
f248
+1
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyDom 13 Sep 2015, 09:57

Buenas tomas. Me quedo con la segunda, muy bien aplicado el desaturado.

La tercera también pide un desaturado selectivo, sobre todo si la flor del primer plano no es blanca.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyDom 13 Sep 2015, 12:49

Vtin, voy a dar opinión diferente a las anteriores.

La primera foto podría valer a pesar de que ese cielo me pide algo de marcha en la edición.

La segunda no me gusta con ese desaturado. ese verde de la hierba no me termina de entrar por los ojos como si te hubieras quedado a mitad de camino hacia un blanco y negro.

La tercera sí que me convence y bastante. Un blanco y negro muy correcto con una buena composición. Por poner alguna peguilla, podría decir que le falta algo de desenfoque; el de los árboles estaría bien pero en la segunda cruz se ven perfectamente los datos en la cruz y podrían estar algo difuminados.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano EmptyLun 14 Sep 2015, 12:54

Gracias por pasar y comentar.

Efectivamente, una gran cantidad de soldados eran jóvenes. Lo que más nos impactó fue que al visitar posteriormente el cementerio alemán, la mayoría de los que vimos estaban entre los 18 y 22 años.

Santapola, esa rosa era amarilla y no hubiese destacado. De todas formas, cuando hice la foto ya la estaba pensando en BN total.

Rojo2, al cielo de la primera foto no se le puede sacar más "shisha" porque por desgracia el día no acompañó y el cielo que había era de ese gris uniforme que tanto odiamos. Hubiese puesto un cielo de nubarrones pero no me gustan esos tejemanejes.
Sí es posible que el desaturado que he realizado en la segunda no sea el más correcto. La intención era que destacasen las dos banderitas americanas, pero es que los desaturados selectivos a mí pues como que no me van. Dejo abajo un BN puro.
Y para la tercera foto hay que contar que utilicé el 17-50 y para conseguir poca profundidad de campo y con ese encuadre, a 50mm no ayuda mucho aún cerrando a f3,5. Para "satisfacerte", jeje, la he pasado por PS.

Saludos

Cementerio americano V5e2qu

Cementerio americano 2u9hb3m
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cementerio americano Empty
MensajeTema: Re: Cementerio americano   Cementerio americano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cementerio americano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cementerio alemán
» cementerio de caracoles
» Futbol Americano
» Cementerio Cerrado
» Futbol Americano que no Rugby

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: