FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)

4 participantes
AutorMensaje
gustigolf

gustigolf

Masculino inscrito : 17/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IvPIIco4FdL9NLa verónica (Detalle de la Sagrada Familia) I0a7sv5Nef2d4La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) I99N4H3DxbYKX Concurso Tema del Mes... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IvPIIco4FdL9NLa verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IlOYrxSRucBPqLa verónica (Detalle de la Sagrada Familia) I99N4H3DxbYKX

La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Empty
MensajeTema: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)   La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) EmptyJue 30 Sep 2010, 23:31

Esta vez me he informado bien.
Esta escena está en el nivel medio de la fachada de la Pasión.
Representa el Calvario de Jesús. Aparece en primer lugar Las Tres Marías y Simón de Cirene, en que éste ayuda con la cruz a Jesús, rodeado por la Virgen, María Magdalena y María de Cleofás. La Verónica muestra el rostro de Jesús marcado en negativo en la tela de la mujer que le limpió el sudor; la figura de Verónica no tiene rostro para no interferir con la imagen de Jesús; aquí Subirachs hace un homenaje a Gaudí, dándole su fisonomía a la figura del evangelista situado a la izquierda, así como en la forma de los cascos de los soldados, que evocan las chimeneas de la Casa Milà. Cierra el ciclo El soldado Longino, que clavó su lanza a Jesús aunque luego se convirtió al cristianismo.

Hay alguna más, espero que no me odien por tanta estatua je, je, je...

Un abrazo

PD: Subí otra iamgen para hacer comparaciones. La primera parece un pelín caida a la derecha, pero si tomamos referencias no lo está. Igual hay un efecto raro que hace que parezca caida.
La segunda tiene un poco más de luz y corregido ese efecto raro.

ya dirán ustedes.

La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Lavernicafachadadelapas

La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Lavernicafachadadelapas

Última edición por gustigolf el Vie 01 Oct 2010, 14:40, editado 1 vez
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin

Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010

MensajeTema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)   La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) EmptyVie 01 Oct 2010, 08:29

Te ha faltado comentar algo respecto al rostro de Jesús en la tela: es un bajorelieve que tiene la peculiaridad que estés en la posición que estés parece que te esté mirando. Incluso si caminas de un lado para el otro parece que te siga con la mirada. Es algo característico de Subirachs. De hecho (que alguien me corrija) en el Paseo de Gracia creo que hay un banco en cuya fachada hay estatuas con los rostros de igual forma. Es algo muy curioso ver como te van siguiendo con la mirada.

Saludos
Puri

Puri

inscrito : 24/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IlOYrxSRucBPq

MensajeTema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)   La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) EmptySáb 02 Oct 2010, 12:54

si,la segunda esta mejor nivelada,es una foto muy buena,pero por mas que miro a mi me parece que los ojos de Jesus en la tela estan cerrados.
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010

Concursos del Mes Libre... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IK2LAvP1LJUzOLa verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Iz0cCBbYecNwuLa verónica (Detalle de la Sagrada Familia) IK2LAvP1LJUzO

MensajeTema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)   La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) EmptyDom 03 Oct 2010, 11:28

Puri escribió:
si,la segunda esta mejor nivelada,es una foto muy buena,pero por mas que miro a mi me parece que los ojos de Jesus en la tela estan cerrados.

La segunda el efecto es mejor.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)   La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Empty

La verónica (Detalle de la Sagrada Familia)
Página 1 de 1.