gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Jue 30 Sep 2010, 23:31 | |
| Esta vez me he informado bien. Esta escena está en el nivel medio de la fachada de la Pasión. Representa el Calvario de Jesús. Aparece en primer lugar Las Tres Marías y Simón de Cirene, en que éste ayuda con la cruz a Jesús, rodeado por la Virgen, María Magdalena y María de Cleofás. La Verónica muestra el rostro de Jesús marcado en negativo en la tela de la mujer que le limpió el sudor; la figura de Verónica no tiene rostro para no interferir con la imagen de Jesús; aquí Subirachs hace un homenaje a Gaudí, dándole su fisonomía a la figura del evangelista situado a la izquierda, así como en la forma de los cascos de los soldados, que evocan las chimeneas de la Casa Milà. Cierra el ciclo El soldado Longino, que clavó su lanza a Jesús aunque luego se convirtió al cristianismo. Hay alguna más, espero que no me odien por tanta estatua je, je, je... Un abrazo PD: Subí otra iamgen para hacer comparaciones. La primera parece un pelín caida a la derecha, pero si tomamos referencias no lo está. Igual hay un efecto raro que hace que parezca caida. La segunda tiene un poco más de luz y corregido ese efecto raro. ya dirán ustedes.
Última edición por gustigolf el Vie 01 Oct 2010, 14:40, editado 1 vez | |
|
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Vie 01 Oct 2010, 08:29 | |
| Te ha faltado comentar algo respecto al rostro de Jesús en la tela: es un bajorelieve que tiene la peculiaridad que estés en la posición que estés parece que te esté mirando. Incluso si caminas de un lado para el otro parece que te siga con la mirada. Es algo característico de Subirachs. De hecho (que alguien me corrija) en el Paseo de Gracia creo que hay un banco en cuya fachada hay estatuas con los rostros de igual forma. Es algo muy curioso ver como te van siguiendo con la mirada.
Saludos | |
|
Puri
inscrito : 24/08/2010 Localización : Hernani (Guipuzcoa)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Sáb 02 Oct 2010, 12:54 | |
| si,la segunda esta mejor nivelada,es una foto muy buena,pero por mas que miro a mi me parece que los ojos de Jesus en la tela estan cerrados. | |
|
Agus Ostolaza
Fecha de nacimiento : 13/05/1956 inscrito : 06/08/2010 Localización : Hernani - Gipuzkoa
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) Dom 03 Oct 2010, 11:28 | |
| - Puri escribió:
- si,la segunda esta mejor nivelada,es una foto muy buena,pero por mas que miro a mi me parece que los ojos de Jesus en la tela estan cerrados.
La segunda el efecto es mejor. Saludos. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La verónica (Detalle de la Sagrada Familia) | |
| |
|