FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 La calzada del gigante (IRLANDA)

Ir abajo 
+4
Tato
f248
Rojo2
JoseLee
8 participantes
AutorMensaje
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 10 Dic 2015, 11:14

Hola a tod@s.

Este Verano anduvimos recorriendo Irlanda y entre los muchos lugares maravillosos que vimos, este nos sorprendió muy gratamente.
Se llama Giants Causeway (la calzada de los gigantes) y es un pedazo de costa situado al norte de la isla en el que se forman unas curiosas formas geométricas en sus piedras, casi todas de forma hexagonal. No os sabría dar la explicación científica exacta del fenómeno, pero resumiendo, la forma de las piedras es debido al cambio de temperatura (hace millones de años) entre la lava surgida del suelo y la temperatura que se encontraba al salir a la superficie. 
Obviamente la foto tiene edición, porque es una zona turística muy muy muy transitada las 24 horas del día y tuve que eliminar a muuuuucha gente de la imagen, pero al final valió la pena porque se vé la esencia de la imagen, que es lo que importa.

Saludos.

Os dejo un enlace a un tamaño mayor.
https://www.flickr.com/photos/joselee/23429339106/

The Giants Causeway
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 10 Dic 2015, 20:15

JoseLee, me alegro de verte por aquí. Me das mucha envidia al saber que has estado por allí con una negra entre los dedos. Me refiero a una birra...

Esas formaciones son rocas basálticas, es decir una de los pocsibles resultados de las rocas volcánicas. Las rocas pueden ser metamórficas, volcánicas y sedimentarias, si no han cambiado los libros.

Una buena foto que documenta bastante bien ese paisaje tan llamativo con el verde irlandés al fondo. Un sitio marcado en mi mapa al que tengo que ir antes de mil años...

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 10 Dic 2015, 22:02

Si que mola es sitio. Y bien eliminada la gente.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 10 Dic 2015, 22:38

Si. el sitio es chulisimo, pero mi paciencia es finita y no me veo capaz hacer el trabajo que imagino que has hecho tu, con las personas que salían en la foto!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyVie 11 Dic 2015, 00:20

Buen currelo con Ps pero te ha merecido la pena,está genial,que lástima no poder disfrutarla a mayor tamaño.
Podías hacer otra versión dejando brazos y piernas sin clonar como en la peli Experimento Filadelfia jajajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyVie 11 Dic 2015, 18:50

Muchas gracias a todos por la visita.
Tampoco penséis que ha tenido tanto trabajo eliminar a la gente. La mayoría estaba al fondo y ahí se notan menos las "clonadas".
Os dejo un enlace a la original para que lo comprobéis vosotros mismos.

http://www.23hq.com/23666/21965542_0e5c44b6c6cd4bac2453935af192e320_large1k.jpg

Saludos.


Última edición por JoseLee el Vie 26 Feb 2016, 22:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 17 Dic 2015, 20:29

Ya puse una fotillo por aquí cuando estuve hace 3 años.
El sitio maravilloso y muy bien para afotar.
este año iremos enfrente (Escocia) para ver el otro lado.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
marti_garcia

marti_garcia


Masculino inscrito : 22/12/2014
Localización : Terrassa


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptySáb 02 Ene 2016, 10:07

Que pasada de sitio. Muy buena la composición del lugar, dejando a solo dos personas para poder conocer la escala del sitio. Prueba otro dia de llevar un filtro de densidad neutra bien oscuro y le dejas unos minutos exponiéndose, a lo mejor no te queda rastro de personas por en medio y asín te evitas de hacerte la currada de eliminar las personas (que de paso no se nota, un muy buen trabajo).

Saludos! :)
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/106553413141949011792/posts
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyLun 11 Ene 2016, 19:46

Alucinante el sitio. No lo tenía marcado pero será cuestión de irlo haciendo.

Sobre el tema de eliminar la gente sé que hay una técnica en la que hay que realizar varias fotografías y después, superponiendo en diferentes capas y alineándolas, se elimina a la gente de una forma más sencilla.

. . . y ese 10-20 me tiene loquito

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyMiér 13 Ene 2016, 20:16

Vtin, si usas una velocidad muy lenta y un filtro ND la gente desaprecerá en la foto. Eso implica trípode y paciencia.  La calzada del gigante (IRLANDA) 4164712903

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) EmptyJue 14 Ene 2016, 17:39

Rojo2 escribió:
Vtin, si usas una velocidad muy lenta y un filtro ND la gente desaprecerá en la foto. Eso implica trípode y paciencia.  La calzada del gigante (IRLANDA) 4164712903

Saludos. Rojo2.

Sí, ya lo sabía. Lo que yo daba otra idea en caso de no tener trípode o filtro a mano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La calzada del gigante (IRLANDA) Empty
MensajeTema: Re: La calzada del gigante (IRLANDA)   La calzada del gigante (IRLANDA) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La calzada del gigante (IRLANDA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: