jumaca
Fecha de nacimiento : 01/07/1951 inscrito : 14/08/2016 Localización : Mostoles
| Tema: unas azucenas Sáb 20 Ago 2016, 20:36 | |
| Azucenas by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 90.0 mm 1/6400 360. aqui os dejo otro macro,en este caso unas azucenas que de color y olor al foro. saludos | |
|
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: unas azucenas Dom 21 Ago 2016, 10:09 | |
| Me gusta la foto, pero como siempre hay que buscarle un pero:
Al ampliar la foto noto los estambres de la parte derecha como si fueran dibujos, no sé si por la post de la foto y también observo ruido, una pequeña pasada de un anti ruido y ese problema estaría resuelto. Yo uso strong noise de las aplicaciones gratuitas Nick collection.
Un abrazo | |
|
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: unas azucenas Dom 21 Ago 2016, 13:20 | |
| Lo que veo es que el procesado ha sido un poco duro y al querer resaltar los calabazas y amarillos, en algunas partes de la foto (estambres de la derecha) se han ido de madre y parecen pintados. Los de la flor de la izquierda, al quedar en sombra, no quedan muy naturales. Pasar un anti-ruido en esta foto precisaría hacer lo por zonas ya que se corre el riesgo de matar algunos detalles buenos.
Saludos | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: unas azucenas Lun 22 Ago 2016, 19:21 | |
| Jumaca, yo no voy a comentar lo mismo que los compañeros. Estoy más interesado por saber el por qué de subir el ISO y usar una velocidad tan rápida para unas azucenas que están bien quietas.
Me llama la atención que tengas un fondo negro y además un montón de luz sobre las flores.
Vaya, nos queremos enterar de muchas cosas de esta foto.
Saludos. Rojo2. | |
|
jumaca
Fecha de nacimiento : 01/07/1951 inscrito : 14/08/2016 Localización : Mostoles
| Tema: Re: unas azucenas Lun 22 Ago 2016, 20:16 | |
| no se como se hace para intentar responderos a cada uno en el mismo apartado,tengo seleccionado el multicitacion en los tres casos,vamos a ver como sale y os respondo a todos. yo mas o menos proceso de la siguiente manera,no soy muy allá procesando,pero es el proceso que sigo: con PS empiezo:si es el jpg el que voy a procesar,IMAGEN,AJUSTE Y CORRECION SELECTIVA,hay toco los blancos,neutros y negros. posteriormente voy a filtro nick colecction y VIVEZA,y ahí ya toco lo que me parece,brillo,contraste,(la saturacion no suelo torcarle casi nada),estructura y ajuste de sombras,aqui si que toque un poco los amarillos para que resaltasen mas.el procesar por zona no es muy fuerte,basicamente es como lo hago. sobre el ISO,pues es que esta camara tiene una opcion de automatico,y si esta seleccionado,ella coge el iso que cree,sobre el negro del fondo era una pared en sombra y ahi si he potenciado los negros para que destacasen mas los blancos. asi que basicamente este ha sido el proceso de la foto,y como vereis no soy muy bueno procesando,pero vamos me voy defendiendo. un saludo a todos y haber cuando envie como me queda la multiseleccion DSC_9911 sin retoque by jumaca1951, en Flickr esta tal como salio | |
|
santapola ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 12/09/1963 inscrito : 29/06/2012 Localización : Santa Pola
| Tema: Re: unas azucenas Mar 23 Ago 2016, 22:16 | |
| Pues sin tratamiento me gustan bastante mas esas flores.
Un saludo | |
|
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: unas azucenas Miér 24 Ago 2016, 15:01 | |
| La composición me gusta, aunque algo cerrada. La exposición en esta ocasión debe ser muy cuidada, el fondo negro y unos blancos en primer plano, puf,,, hay que ajustar muy bien y eso que la D300 es un muy buena cámara.
Un abrazo f248 | |
|