| Primeros rayos del día | |
|
+11Cmacquet Javichu anloga Tato sau Vtin Chano Ramírez ja.puerta juSer Indian konqueror 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Primeros rayos del día Miér 06 Oct 2010, 22:15 | |
| Así amaneció hoy cerca de Calpe. Creo que mereció la pena el madrugón. Salud. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Primeros rayos del día Miér 06 Oct 2010, 22:21 | |
| Pues si, pienso que ese madrugon te a servido para regalarnos la vista por esa toma tan fenomenal. Que suerte vivir cerca del mar y poder recrearse con esas vista y plasmarlas. Muy chulaa, si señor, un 10. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Primeros rayos del día Miér 06 Oct 2010, 23:07 | |
| Hablando desde el total desconocimiento de tu intención y teniendo en cuenta el título, la imagen me parece muy acertada. Olvidándome de todos los conceptos y viendo la imagen como tal, me parece espectacular, pero con matices de edición, para mi gusto. Siempre he sido de los que dicen que las tomas nocturnas para que me digan algo, además de serlo, tienen que parecerlo. Pues en este caso, me pasa un poco lo contrario, es decir, veo una toma demasiado oscura para el momento que capta. Además creo que le resta muchísimo interés a toda la costa, que me parece espectacular el recorrido visual que transmite y que aun con mas luz, no le restaría protagonismo a esos espectaculares tonos del amanecer, es mas, incluso me permitiría el lujo de cortar un poquito por arriba. Todo esto, como he dicho antes, bajo mi modesta opinión y si la foto fuese mía (ojalá), sin saber por supuesto, tu intención, como he dicho al principio.
Un saludo | |
|
| |
ja.puerta
Fecha de nacimiento : 09/08/1958 inscrito : 05/10/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Primeros rayos del día Miér 06 Oct 2010, 23:45 | |
| La toma es fenomenal, pero el aclarado de sombras que indica Juser creo es el correcto.. a mi gusto vamos,, aunque ya se sabe,, para gustos .. colores | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 00:29 | |
| Hola Konqueror.
Para ser escueto, corto y pego el comentario de JuSer.
Saludos. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 08:50 | |
| Foto espectacular y sí, creo también que mereció la pena el madrugón. Me uno a los comentarios de las sombras.
Saludos | |
|
| |
sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 10:50 | |
| Desde Morro Toix,si señor,no es dificil llegar. Ese lugar esta marcado con una X grandisima para una nocturna, anochecer y si se tercia amanecer. Muy buenos los naranjas. Saludos desde ALicante | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 11:10 | |
| Espectacular foto Nokenor.
Subscribo lo dicho por Juser.
Saludos. | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 11:34 | |
| Yo veo a la foto muy buena, cumple con las reglas, enfoque, composición, etc. luego y me imagino que lo habrás probabo, las distintas luces y exposiciónes varias que pueda aceptar, y ahí es donde entras los gustos particulares. Creo que lo importante es que sea buena lamateria prima y esa foto la tiene. Saludos. | |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 12:58 | |
| Me gusta sobre todo como te ha quedado la zona del cielo, en mi opinion hubiera cerrado mas el encuadre y asi evitar la mayor zona de tierra sin informacion, aun asi ese lugar tiene mucha chicha!
Un saludo | |
|
| |
Cmacquet
Fecha de nacimiento : 14/07/1987 inscrito : 13/08/2010 Localización : Alicante
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 13:20 | |
| La foto en cuanto a composición está perfectamente realizada.
Pienso que la foto es demasiada oscura, tanto el cielo (sobre todo la parte izquierda) y aun más toda la cota y el mar en menor medida.
Tengo la sensación de que no has usado filtro (hubiera sido interesante para poder exponer bien el cielo mientras el p.p de la costa hubiera sido más luminoso).
En caso de no tener filtro degradado, hubieras podido coger dos tomas, una exponiendo bien la costa, y otra foto exponiendo bien el cielo y juntarlas despues en Photoshop.
El tema del aclarado con photoshop es complicado con esta toma, si aclaras las zonas oscuras hasta que quedan bien expuestas estoy seguro el 100% que se notará demasiado ruido en la toma.
Salu2! | |
|
| |
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 13:32 | |
| - Cmacquet escribió:
- La foto en cuanto a composición está perfectamente realizada.
Pienso que la foto es demasiada oscura, tanto el cielo (sobre todo la parte izquierda) y aun más toda la cota y el mar en menor medida.
Tengo la sensación de que no has usado filtro (hubiera sido interesante para poder exponer bien el cielo mientras el p.p de la costa hubiera sido más luminoso).
En caso de no tener filtro degradado, hubieras podido coger dos tomas, una exponiendo bien la costa, y otra foto exponiendo bien el cielo y juntarlas despues en Photoshop.
El tema del aclarado con photoshop es complicado con esta toma, si aclaras las zonas oscuras hasta que quedan bien expuestas estoy seguro el 100% que se notará demasiado ruido en la toma.
Salu2! Tengo cuatro exposiciones diferentes, la más expuesta sobreexpone el suelo. Lo que pasa es que si aclaro un poco el cielo se pierde el efecto de los rayos solares, y si aclaro mucho el suelo la veo irreal. De todos modos tengo previsto procesar una toma con el mar más claro a ver qué os parece. Salud | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 22:51 | |
| Creo que es una toma que dandole el procesado que quieras seguirá siendo impactante,a mi particularmente me gusta tal y como está pero seguro que con la costa tambien iluminada no tendria desperdicio,lo dicho,cuando una foto es buena se deja hacer mil cosas, por cierto,lo comentado por sau....una nocturna allí....seria más que espectacular.
Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 22:58 | |
| Konqueror, para mi gusto en cuanto a luces y sombras la veo acertada y perfecta.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 23:32 | |
| Añado una nueva versión aclarando la parte "terrestre" de la fotografía. | |
|
| |
shizarre
Fecha de nacimiento : 01/12/1969 inscrito : 25/08/2010 Localización : altea
| Tema: Re: Primeros rayos del día Jue 07 Oct 2010, 23:36 | |
| esta segunda me gusta mas,tiene mas calor diria yo , la otra me parecia un poco fria. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Primeros rayos del día Vie 08 Oct 2010, 12:03 | |
| La segunda versión sin duda mucho mejor. Veo que se está poniendo de moda entre los foreros pegarse madrugones...al final voy a tener que probar a ver si saco algo, por que no hago más que babear viendo vuestras fotografías. Mi enhorabuena por esta en especial, es simplemente impresionante.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Primeros rayos del día Vie 08 Oct 2010, 12:15 | |
| Todavía hay fotos de más temprano. A ver si esta noche subo una del alunecer en luna nueva. Salud. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
| Tema: Re: Primeros rayos del día Vie 08 Oct 2010, 14:49 | |
| Esta ultima te ha quedado mucho mejor, para mi gusto, claro está. Es que la primera, aunque ya me gustaba mucho, no se apreciaban bien las casas, pensé que solo era montaña, así tal como está ahora, gana muchos enteros. Otra vez felicidades!!!!
| |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Primeros rayos del día Vie 08 Oct 2010, 19:42 | |
| Para mi gusto, mejor esta segunda version, konqueror
Un saludo | |
|
| |
Cmacquet
Fecha de nacimiento : 14/07/1987 inscrito : 13/08/2010 Localización : Alicante
| Tema: Re: Primeros rayos del día Vie 08 Oct 2010, 22:35 | |
| La segunda versión me gusta mucho :) | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Primeros rayos del día Sáb 09 Oct 2010, 11:17 | |
| Konqueror, viendo ahora las dos versiones y la del alunecer me quedo con la de la luna. Te ha quedado más redonda, más foto, con más detalles.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Primeros rayos del día | |
| |
|
| |
| Primeros rayos del día | |
|