|
|
| Entre costuras | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Entre costuras Jue 07 Oct 2010, 09:29 | |
| Hola, os pongo dos pruebas que he hecho, intentando hacer algo parecido a un bodegón, jejej lo que pasa es que al final no sabía si ponerlo en bodegones porque no sé si entrará en esa clasificación, en fin, que ayer me puse un rato a jugar (yo jamás había jugado con nada en casa para hacerle fotos, jeje.. me estáis picando!!!) Aquí os pongo mis dos pruebas: Distancia focal: 32 mm Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/160" Ratio velocidad ISO: 100/21° y esto unos retoques que hice para jugar con el blanco y negro: Distancia focal: 32 mm Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/160" Ratio velocidad ISO: 100/21° Bueno, la verdad es que después de hacer algunas fotos, me dí cuenta de que los objetos están recortados, y recordando que me habíais recomendado encuadrar todo (objeto y reflejo) enteros, pues volví de nuevo a fotografiar de diferentes maneras... pero al final, y después de muchas pruebas, he seguido prefiriendo las que veis, aunque haya salido recortado... no sé, las otras no me han salido tan bonitas, ni de encuadre, ni de cercanía... seguramente hubiese quedado mejor sin recortes, no sé, pero a mí me gustan estas, y me gustaría que me dijerais los errores que veis para que me vaya fijando (el de no sacar todo entero ya me he dado cuenta, jajaja)... Saludetes. | |
| | | acuarios
Fecha de nacimiento : 31/01/1953 inscrito : 08/08/2010 Localización : Logroño
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Entre costuras Jue 07 Oct 2010, 10:18 | |
| Bonito juego y el resultado para mi gusto, muy bueno, sobre todo, la primera, me ha encantado. Saludos
| |
| | | Alundra
| Tema: Re: Entre costuras Jue 07 Oct 2010, 12:21 | |
| Gracias acuarios, a mí también me gusta como ha quedado la primera.
Saludetes. | |
| | | sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Entre costuras Jue 07 Oct 2010, 12:40 | |
| La primera esta bien de colores, pero te comento algo. Puede que te viniera mejor usar una apertura mayor, F8 +o-, tendrias que disparar a una velocidad inferior, osea mas tiempo de exposicion, entonces a mano alzada te saldría movida, usa un tripode y un disparador remoto, si no tienes, usa el retardo de disparo de la camara de 2 seg. o de 12seg. y apoya la camara en un libro, o en un saquito de arroz o de legumbres que te sirva de buena base. Te comento esto porque veo el extremo izquierdo poco nitido, puede que la combinacion de poca profundidad de campo (f pequño) y disparar a mano alzada te han jugado una mala pasada.
En la segunda, lo mismo, pero la bobina de hilo la movería hacia el extremo derecho de la foto, al otro lado de las tijeras, y la dejaría tal cual. Te llamra mas a la vista el elemento rojo, y que lo saques del centro de visión.
Saludos desde Alicante | |
| | | Alundra
| Tema: Re: Entre costuras Jue 07 Oct 2010, 13:31 | |
| Muchísimas gracias por tus consejos Sau, los tendré en cuenta para próximas ocasiones. :D
y llevas mucha razón también con lo de la bobina, ahora que lo miro, seguro que hubiese quedado mejor si estuviese más en la orilla que tan centrada.
Un saludo. | |
| | | Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Entre costuras Sáb 09 Oct 2010, 18:28 | |
| Alundra, en Bodegones no estaría mal. Te pienso copiar la idea para la próxima tarde tonta que tenga.
Efectivamente si colocas la bobina descentrada los recortes ya no tendrán tanta importancia. El trípode imprescindible y así si quieres puedes mantener esos valores de abertura en número pequeño pero con la lente bien abierta para que los objetos del fondo queden difuminados y ya no sean tan protagonistas. En cuanto a los reflejos si no quieres que existan pueden usar tela negra; dicen que la de terciopelo es la mejor. Tema marcos. En la primera creo que el azul no le pega y en la segunda imagino que el hecho de que todos los laterales sean de medidas diferentes está hecho a idea.
Un fuerte aplauso para esas ideas. L a técnica se puede aprender. Las ideas tienen que surgir.
Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Mar 12 Oct 2010, 21:31, editado 2 veces | |
| | | shizarre
Fecha de nacimiento : 01/12/1969 inscrito : 25/08/2010 Localización : altea
| Tema: Re: Entre costuras Lun 11 Oct 2010, 22:00 | |
| buffff yo no te doy ningun consejo,me gustan las dos y sobre todo el efecto color en la bobina sobre el blanco y negro.ya me explicara alguien como se hace. un abrazo alundra. | |
| | | Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Entre costuras Lun 11 Oct 2010, 22:21 | |
| Amiga Alundra, veo que te has divertido un rato. Me encantan tus bodegones, para ser lo primero que haces no están nada mal. De verdad. Seguro que poco a poco mejoras, lo de la compo lo llevo tan mal como tú, yo habría centrado todavía más esa bobina roja. Por cierto el ByN y el cut out (creo que así se llama) te ha quedado genial. Saludos ya verás como de cara a Otoño, todos vamos pasando por bodegones. | |
| | | Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Entre costuras Mar 12 Oct 2010, 00:58 | |
| Jajaja,totalmente de acuerdo con Cata,en cuanto comience el frio y de pereza salir de casa el subforo de bodegones explota,jajaja, Particularmente en la primera lo que más me llama la atención son las cabezas de alfiler y me fastidia la falta de nitidez en ellas,tendrás que usar los consejos de sau, la segunda queda clarisimo lo que nos quieres mostrar,pero aquí la regla de los tercios es casi obligado,el desaturado selectivo dá mucho juego y podrias dejar en color el reflejo nada más,ó las dos cosas,ó.... bueno esto vá a gustos, pero lo que más,más,más me gusta de todo es tu frase de ; "....me estais picando",
Saludos
| |
| | | Alundra
| Tema: Re: Entre costuras Miér 13 Oct 2010, 01:09 | |
| Hola, después de un largo fin de semana fuera de casa, os agradezco a todos vuestros comentarios y tomo nota de todos vuestros consejos para las siguientes... la verdad que no hay nada como ver por vuestros ojos, jeje... se aprende mucho.
Saludetes. | |
| | | gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Entre costuras Miér 13 Oct 2010, 14:56 | |
| En estos temas he practicado muy poco y mal je, je, je... pero seguro que si sigues los consejos de los compis te saldrá bien todo. a mi la primera me gusta mucho, especialmente las suaves curvas que marca la cinta métrica.
un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Entre costuras | |
| |
| | | | Entre costuras | |
|