FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Un amigo inesperado

Ir abajo 
+9
anloga
sau
Chano Ramírez
covi-01
Tato
raimont
scoupi
charles
JoseLee
13 participantes
AutorMensaje
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 02:10

Hooooola.

Os voy a explicar algo que me ha pasado durante mi semana de vacaciones en Salamanca.
Resulta que una tarde cualquiera desperté de la siesta entre bostezos y estirones y al subir la persiana del balcón ví que un pájaro posado sobre el tejado proyectaba una curiosa sombra en la pared... me pareció algo "afotable" así que sin hacer mucho ruido fuí a por la cámara rezando para que al volver no hubiese volado ya.
Al asomarme de nuevo me llevé una grata sorpresa, pues lo que yo creía una paloma o una tórtola resultó ser un ave rapaz cuyo nombre hoy en día todavía no tengo muy claro... lo llamaremos cernícalo, pues así me dijeron los de Seprona dias despues que se llamaba, aunque parecía un "mini-yo" de un aguila.
Me acerqué poco a poco a él temiendo que al notar mi presencia saliera volando, pero el ave resultó ser más valiente de lo que creía y ni se inmuto...de hecho se me quedaba mirando fijamentey no hacía más que girar el cuello como encuadrándome verticalmente.
Le tendí mi mano y aunque al principio hacía amenazas de picotearme los dedos, acabó posándose sobre ella y de ahí paso al brazo.
Poco a poco y con paciencia fuí ganándome su confianza hasta llegar al punto que me dejaba acariciar su cabeza y plumaje.
Pensé que estaba herido y hambriento y le preparé un recipiente con agua en el que mojé unas galletas por si tenía hambruna, pero el simpático "pollo" no hacía por llenar el buche. Curiosamente si le acercaba yo la galleta humeda entre mis dedos si que la comía...y además con ansia como si llevara dias sin comer.
Cuando acabó de comer le estuve haciendo fotos con la cámara y videos con el movil y finalmente me lo subí al hombro con intención de bajarlo al jardín de mis primos para que ellos y mis tias lo vieran.
Cuando bajé, la reacción no fue la esperada y todo el mundo se asustó.... mis tios y primos se levantaron de sus sillas y los crios pequeños empezaron a chillar y llorar y cundió un poco el pánico. Logicamente el ave lo notó y ante mi sorpresa salió volando.... digo ante mi sorpresa porque estaba totalmente convencido que no podía volar, pero no era así. Tras posarse momentaneamente sobre un tejado cercano salió volando hasta que le perdí la pista por el aire.
Automáticamente lo dí por perdido y me arrependí de no haberle hecho alguna foto más...pero bueno, era un ser libre y libre tenía que estar, así que me resigné, aunque cada vez que pasaba por el balcón no podía evitar echar una miradita con la esperanza de volver a encontrarlo.
Pasado un buen rato me dispuse a recoger el cacharrito con agua que le había dejado fuera y cual fue mi sorpresa al mirar al tejado de al lado y verlo de nuevo posado esta vez a lo lejos.
Me dije a mi mismo: "¿te imaginas que lo llamo y viene?" y me dispuse a atraer su atención imitando su sonido sin tener ni "pajolera" idea de como era. Si en ese momento algún vecino se asomó y me vió haciendo "graznidos" mientras levantaba el brazo debió pensar que estaba loco.
Pues bien, tras más de 30 minutos de hacer literalmente "el ganso", el animal me volvió a sorprender despegando desde su posición y viniendo directamente a mi brazo sobre el que se posó y me miró como diciendo "tu cara me suena". Logicamente me quedé "flipado" y estuve jugando un rato con el y dándole más galletas mojadas.
En mi agenda ya tenia planes para esa noche y no había hueco para un pájaro, así que lo dejé en la terraza y me fui de parranda.
Cuando volví de madrugada lo primero que hice fue asomarme al balcon a ver si seguía allí, pero no estaba, asi que me dormí tranquilo pensando que estaría con los suyos volando libremente.
A la mañana siguiente desperté y volví a asomarme al balcón con la esperanza de volver a verlo, pero no fue así de manera que tras desayunar procedí a vestirme y hacer la cama y de nuevo me asombré al comprobar que el cernícalo estaba bajo ella... viendo como estaba el suelo de "cagadaditas" me parece que pasó allí la noche.
Pues bien, así pasamos tres días y tres noches hasta que finalmente pude ponerme en contacto con SEPRONA (creo que es un departamento de la guardia civil que se encarga de la recogida de animales) y hablar con un simpático operario al que le explique el caso y se ofreció a pasar a recogerlo.
Cuando vino el hombre y me vio bajar con el pájaro sobre el hombro se quedo un poco asombrado y más aún cuando comprobó que podía volar perfectamente y no huía por que no le daba la gana. Me estuvo explicando que se trataba de una clase de cernícalo cuyo nombre no recuerdo y que le extrañaba que hubiera comido galletas mojadas, pues son carnívoros por naturaleza y se alimentan de ratones, lagartos, etc.
Al parecer era un ejemplar muy joven al que le debí caer bien..... y es que entre pájaros tenemos muy buen rollo.
Un amigo inesperado que me hizo sentir como el mismísimo "Feliz Rodriguez de la Pentax" y una experiencia de esas que no se olvidan en la vida.
Me gustaría si alguien sabe del tema que me aclare el nombre del ave por favor....¡¡si!!, va por ti Miguel (F248)

Saludos.

GALERÍA CON MAS FOTOS: http://min.us/mbfp26i18m/1f

Un amigo inesperado Jb0FqBljJnH85t

Un amigo inesperado Jbq9H8lBwSMJuI

Un amigo inesperado J72ZHbp8fbFU0

Un amigo inesperado Jf9csecYCVcml

Un amigo inesperado JiyOX2P26gZll
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Un amigo inesperado I99N4H3DxbYKX

Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 11:29

Me encanta la historia, los pájaros aparentemente "desprotegidos" me dan mucha lástima, sobretodo cuando no tienen capacidad de volar que es su única manera de defensa y sobrevivir, pero este te dió una buena sorpresa eh? menudo pájaro!!!

Mucha gente cree en la reencarnación, puede que sea alguna persona conocida o cercana que falleció y quería saludarte.

En todo caso, seguro que fueron momentos muy divertidos.

De las fotos, me quedo con la tercera, encuadre, enfoque, color y pose del pequeño.
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 17:31

joselee, tu caes bien a humanos, y ahora comprobamos que caes bien a animales, muy buena historia, lastima la 4 foto no estar enfocada si no seria la hostia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
raimont

raimont


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 18:57

Yo no entiendo de estas aves, pero si me deja asustado el tema de que se dejó tocar y posarse en el hombro sin haberse criado en cautividad. La madre, seguramente que murió antes de contarle de lo que somos capaces de hacer los supuestamente racionales.

Mi suegra tiene un loro y te lleva un dedo el desgraciado, se deja limpiar la jaula y poco más. Sin embargo cojes un guacamayo de esos "papilleros" que vas criando y luego es como un perrito de dócil.
Bonita historia JoseLee
Volver arriba Ir abajo
http://museosantaclara.webcindario.com/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 22:41

Gracias a los 3 por pasar... encantado de compartir esta bonita historia con vosotros.
Raimont, yo tambien tengo amigos con Loros y te aseguro que nunca me he atrevido a meterles la mano en la jaula.... mucho menos despues de ver con que facilidad abren los duros pistachos con sus picos. Todavía me pregunto como me atreví con este ave rapaz.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 23:06

Bonita historia, una oprtunidad de lujo que no todo el mundo dispone, y que supiste aprovechar. Lo que no acabo de entender es porque se pusieron a gritar asustados, la familia, cuando te vieron aparecer con el cernicalo.

Yo tambien me quedo con la cuarta, como charles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 23:15

Las buenas personas que tienen un gran corazón, Dios les da un don, que tanto vale para animales, como para ANIMALES de dos patas, todos vemos donde no hay maldad.

Como los compañeros me quedo con la 4, aunque espero que este momento haya dejado muchas más fotos, a espera de F-248, yo te puedo decir que si me parece un polluelo de Cernícalo, el ave rapaz de la famila de los halcones, mas pequeña que se da en nuestras tierras interiores.

Un abrazo.

Posdata: el Seprona, es un grupo de la Guardia Civil, que se dedica a la conservación de la naturaleza, y no es por presumir pero esta considerado el mejor de Europa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyDom 05 Ago 2012, 23:40

Mi suegra también tiene un loro pero, realmente, a quien le tengo pánico es a ella... jaejaejaejaejaejaejaej

En cuanto a la historia, JoseLee, me has dejado boquiabierto, En realidad, mas que tú ha sido el bicho el que lo ha hecho.
De niño cogíamos pájaros de los nidos y los criábamos a base de papillas, lo bueno era que nunca los enjaulábamos y toda su vida transcurría en los alrededores de la casa, muchos incluso tomaban pareja y anidaban en la azotea o árboles que había en la terraza. Hoy día ni me plantearía separar un pájaro de sus padres.
Como han dicho, es casi seguro que tu pájaro quedó huérfano (aún se le ven algunos plumones), y el hambre hizo que se acercara a un HUMANO..... con mayúsculas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 00:13

cuando dije la cuarta foto quise decir la quinta
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 00:36

Hola, hola.
Sin conocer mucho de aves, si que parece un cernicalo, por lo menos comparando las fotos por internet....
Son historias que no olvidas y aunque hagas mucho el ganso, da un gusto ver que se puede solucionar.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Un amigo inesperado Ibw2k51E0xAvIeUn amigo inesperado I6YM5hN737JUoUn amigo inesperado IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Un amigo inesperado IVe5VVEDPgWiRUn amigo inesperado IYmG5yfl8HdAw

Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 10:01

Que buena historia, a mi me cabe la duda de que el pájaro hubiera estado ya en contacto con las personas y lo hubieran abandonado o el haber escapado, de cualquier manera bonita experiencia y excelente idea lo de llamar al Seprena que seguro lo llevarian a un centro de recuperación de aves y luego lo pondrán en libertad. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 18:11

Cualquiera que sea de Barcelona sabrá que por aquí no vemos muchos pájaros exceptuando las palomas, los gorriones y las gaviotas,,, de ahí la especial ilusión que me hizo este encuentro.
La verdad Covi es que los de Seprona se comportaron como verdaderos profesionales acudiendo rápido al rescate del cernícalo, No tengo duda de que tratarian al pájaro mejor que un servidor y que a estas horas ya estará cazando algun raton de campo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 19:57

JoseLee, enhorabuena por tu historia y por la experiencia que has vivido porque muchos no podremos contar nunca semejante vivencia. Parece que el pájaro en cuestión hubiera sido criado por el agún animal de dos patas y estuviera acostumbrado a cierta cercanía humana.

Me quedo con todas las fotos porque son de las difíciles de conseguir.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyLun 06 Ago 2012, 20:06

Hola JoseLee, que pedazo de historia más buena que nos has dejado.
Me parecen una fotos muy buenas, lástima de la que esta fuera de foco con el ave en la cabeza.
Sin duda es un cernícalo.., y creo que es el primilla, el más pequeño de los tres que tenemos en la península.
No es muy normal que venga a ti para tomar comida. Lo cual me indica que puede se varias cosa:
1- Que ave en cuestión se haya escapado de alguien que ya lo tenía "retenido". Y al escaparse a vuelto a por su sustento.
2- Que se haya caído de su nido, en los tejados o repisas, y como el hambre aprieta....
3- Que tienes un corazón a tamaño con el cuerpo y eso los animales lo presienten.

A todo esto, creo que este ave no podrá dejarse en libertad. El acercamiento al hombre a sido tanto que no sé bien si se dedicará a cazar o a buscar humanos con corazón grande.

Un fuerte abrazo
f248

Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyMar 07 Ago 2012, 00:10

Que tierna y entrañable historia. Y si..ya veo que los animales detectan también a quien no quiere hacerles daño. Sin duda eso lo debió notar contigo. Creo que puede ser una cría de Cernícalo Primilla . Este cérnícalo entre otras cosas se diferencias del cernícalo común en el color de sus uñas . Las del cernícalo primilla son blancas mientras que las del vulgar o común son negras
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyMar 07 Ago 2012, 23:55

Me vais a sonrojar entre todos con tanto "corazón grande".... vosotros si que sois grandes.

Un amigo inesperado 3221746813
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyMiér 08 Ago 2012, 13:02

Josele, como dice la canción, hay un amigo en ti. Creo que con esto ya lo digo todo.
He disfrutado con tu historia y con las fotos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyMiér 08 Ago 2012, 14:35

Vtin escribió:
Josele, como dice la canción, hay un amigo en ti. Creo que con esto ya lo digo todo.
He disfrutado con tu historia y con las fotos.

Un abrazo

Lo has clavado Valentín.... "hay un amigo en mi" en lo que pone en mi estado del Whatsapp.

Salud!!!.

PD: Por cierto, me volvió a llamar nuestro amigo común para quedar. :P


Última edición por JoseLee el Vie 10 Ago 2012, 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado EmptyJue 09 Ago 2012, 12:29

JoseLee escribió:

Lo has clavado Valentín.... "hay un amigo en mi" en lo que pone en mi estado del Whatsapp.

Salud!!!.

PD: Por cierto, me volvió a llamar nuestro amigo común para quedar....si si, el cansino. :P

Cierto!! ahora que lo dices lo recuerdo.
Vigila, jejeje, a ver si lo tenemos camuflado entre alguno de los foreros. ;)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un amigo inesperado Empty
MensajeTema: Re: Un amigo inesperado   Un amigo inesperado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un amigo inesperado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un regalo inesperado.
» Amanecer inesperado
» modelo inesperado
» Triunfo Inesperado
» Ramo inesperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: FLORA Y FAUNA-
Cambiar a: