FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Sesion Alta Velocidad

Ir abajo 
+6
Chano Ramírez
Tito
scoupi
JoseLee
juSer
Tato
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyDom 20 Ene 2013, 00:23

No se si habrir este hilo en NOCTURNAS, MACROS, DEPORTES O HUMOR porque hay un poco de todo.
De todo un dia de sesion de fotos de alta velocidad, pocas por no decir casi nada ha salido aprobechable, pero el buen rato que he pasado, no me lo quina nadie.

Empiezo yo, pero seguro que se colgaran mas...



Sesion Alta Velocidad 20130119-alta-velocidad-1
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyDom 20 Ene 2013, 00:37

Muy bien Tato, con esto damos por finalizado el hilo de la sesión jejejeje
La verdad es que hay poquitas que se salven pero hemos pagado la inexperiencia y hemos perdido muchos disparos que podían haber sido provechosos. Por lo demás el día genial y algún que otro vídeo que hay por ahí también.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyDom 20 Ene 2013, 10:51

Yo todavía ni me las he mirado, pero no tengo grandes esperanzas, pues como dice Juser se perdieron varios buenos disparos que podrían haber sido espectaculares. Hay que seguir puliendo los detalles del disparador del flash..... o eso o pagarle un viaje de ida y vuelta a Tito para que nos eche una mano.
Lo que ya no nos quita nadie son las risas y las paellas de Tato, espectaculares ambas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyDom 20 Ene 2013, 11:14

Pues por miparte , aprovechables una, y creo que es la misma que ha colgado tato, nopuedo procesar nada aun, ya que estoy sin ps y sin ligt room, pero en breve lo tendre, lo que si estoy totalmente de acuerdo es el el espectacular dia, desde las 9 de la mañana hasta casi las 8, 11 horas de curro, diversion, risas, un flas por el suelo, gracias a un patoso, yo mismo (lo siento joselee, espero que el flas este entero aun), ¿las paellas? espectaculares, y el disparador, pues eso hay que perfeccionarlo, no dudo ni un momento en que la proxima sesion sera mas provechosa.

en cuanto pueda cuelgo alguna, del montaje y del escenario, y por supuesto espero ver esos videos, SOBRE TODO EL ULTIMO jejejjejejejejeje.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyDom 20 Ene 2013, 22:04

JoseLee escribió:
Yo todavía ni me las he mirado, pero no tengo grandes esperanzas, pues como dice Juser se perdieron varios buenos disparos que podrían haber sido espectaculares. Hay que seguir puliendo los detalles del disparador del flash..... o eso o pagarle un viaje de ida y vuelta a Tito para que nos eche una mano.
Lo que ya no nos quita nadie son las risas y las paellas de Tato, espectaculares ambas.

Saludos.

si dices que la paella está rica,rica......no se hable más....jejeje
ya me gustaria JoseLee tener un fin de semana para compartir artilugios y opiniones,seria como la cumbre del G20 pero de risas y sin robar,

A voz de pronto y sin haberlo intentado nunca(todo se andará) veo que separando más el objeto de la tela no se verian los pliegues,el hilo de pescar,cuenta la leyenda que rociandolos con laca para el pelo también desaparece,aunque con un rotulador permanente también vale,
otra cosa es hacer las pruebas con galletas,al menos no le pondreis perdido el suelo a Tato Sesion Alta Velocidad 2257837591

y a nivel personal,lo que más envidia cochina me produce no son los resultados,es el proceso,las risas y el aprender sobre la marcha...claro que ya repito que la paella es la paella...jijiji

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 02:53

Joooeee.... vaya equipo de investigación fotera, así se entiende lo de los resultados... jajajajajajaja

Bueno, ya en serio, me gusta mucho el resultado obtenido. Le he dado un trasteo quitando los restos del globo y no queda nada mal, casi parece la foto de una galaxia.
Pero estoy seguro de que lo mejor no ha sido la foto sino, como dice Tito, todo lo que pasaba alrededor de ella, envidia maligna me da.... jajaejajeaj

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 20:51

Yo también me apunto a las risa, el cachondeo y el aprendizaje a base de prueba y error. Creo que me he equivocado; yo me apunto a la paella, la cerveza y el purazo, si es cohiba.

En cuanto a la foto creo que no le falta nada; diría que le sobra algo de tiempo, es decir, que interesaría que la foto fuera de unas décimas antes justo cuando parece que va a explotar el globo o cuando está en el mismo inicio de la explosión.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 21:15

Me parece que va a ser la única foto que colguemos de la sesión. Porque entre pocas que salieron y 4 cámara fotografiando lo mismo, pues como que no. Yo tengo una igualita, igualita.
No sólo hay que pulir el disparador (jeje, no hablo de Juser), también hay que elegir mejor qué romper. Ahora sabemos que las bombillas de los chinos, las copas de coñac y los adornos navideños de todo a 100, pues como que no.
Eso sí, para otra sesión de risas cuando queráis.

Rojo2 escribió:
. . . diría que le sobra algo de tiempo, es decir, que interesaría que la foto fuera de unas décimas antes justo cuando parece que va a explotar el globo o cuando está en el mismo inicio de la explosión. Rojo2.

Tato ¿le respondes tú o yo? Roberto, no tienes ni idea de la de por c... que dió el disparador del flash. Por otro lado decirte que el disparador se activa con el impacto del balín de la escopeta, por lo que si quieres ver el momento justo de la explosión, dicho disparador tendría que estar en el mismo objeto a reventar, y créeme que fotográficamente hablando no era muy atractivo. Por eso estaba a medio metro de él.
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 21:55



Tato ¿le respondes tú o yo? Roberto, no tienes ni idea de la de por c... que dió el disparador del flash. Por otro lado decirte que el disparador se activa con el impacto del balín de la escopeta, por lo que si quieres ver el momento justo de la explosión, dicho disparador tendría que estar en el mismo objeto a reventar, y créeme que fotográficamente hablando no era muy atractivo. Por eso estaba a medio metro de él.[/quote]



Pues teoricamente es al contrario,dejando más espacio entre el flash y el objeto,pues el proyectil tarda más en llegar al objeto .......uuuuyyyyy que me estais picandooo!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 22:06

¿Alguien tiene el famoso plano de Joselee con el esquema de montaje?
Lo único que quiero decir es que con el sistema de disparo que utilizamos ese día, lo que propone Roberto es imposible.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 22:14

Es tal como lo dice Vtin, el proyectil atraviesa el objeto y luego impacta con el disparador que a su vez acciona el flash. Con los globos acercamos el disparador lo máximo posible pero evitando incluirlo en el encuadre, también es cierto que nuestro disparador era a la vez quien absorbía el impacto con lo que era un tanto rudimentario, tal vez haciendo un disparador pequeño y discreto se podría acercar mucho mas al objeto y de esta forma captar el momento antes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 22:25

Estoy estudiando nuevos sistemas de disparador de flash que he leido por internet.
Entre ellos disdapar el flash mediante un sensor de ruido, con lo que, bien calibrado, podriamos captar en la imagen incluso hasta el balin en el momento del impacto.

Mañana tengo previsto pasar por una tienda de robotica en Barcelona para informarme.

Permanecer atentos, ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 23:12

Joer Tato veo que te lo has tomado en serio eh!. Creo que también venden detectores láser para este tipo de cosas, o algo así me suena haber leído hace tiempo. Lo digo porque si es por sonido va a ser dificil tenernos callados a todos, lo mas seguro es que fundamos el sensor y el flash jejeje.
Bueno ya contarás, sea lo que sea fijo que es para mejorar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyLun 21 Ene 2013, 23:29

Que digo yo ¿no es más sencillo poner el disparador ANTES? para jugar con la vel del proyectil, así se pillaria justo en el momento del impacto..y yastá

Saludos
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 00:02

Yo entiendo poco de fotos de alta velocidad, pero si algo de balas, jajajajaa.

Creo que la solución es la que dice Tito, si pones el disparador del flhas antes del impacto, y que sea algo que la bala pase sin problemas, a la velocidad que va la bala, buscando la distancia, se podría pillar incluso el antes del impacto de la bala, en fin lo veo mas lógico, lo único que después abría que poner otro cacharro, para pararla.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 01:52

Sería cuestión de probar, de todas formas poniéndolo delante también tendría que estar muy cerca del objeto a destruir o si no es posible que al disparar el flash este aún esté entero, quizás se podría congelar el proyectil antes de impactar pero creo que por si solo no resultaría nada espectacular. Pensad que aquí no hay velocidad de obturación mecánica, el tiempo de obturación lo marca el flash y la velocidad suele ser cercana a 1/40000 y eso es muy muy rápido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 08:40

Todos opinamos y todos tenemos razón.

Tito, no sé si ya has montado y usado un dispositivo para que el flash actúe antes que la bala llegue al objeto, pero a mí no se me ocurre mucha cosa. A bote pronto pienso que tendría que ser algo de un sólo uso o pocos más, que deba ser atravesado antes que el objeto. Imagino que para esto hay que sujetar la escopeta fuertemente a una bancada (primero apuntar y después colocar dispositivo).

Juser, el disparador por sonido se puede calibrar a qué nivel de ruido quieres que actúe. Lo que estos cacharros suelen ir equipados con un relé para el contacto y esto puede producir cierto retardo en el disparo. Puede venir bien, pero nada controlable. Habría que ir variando la distancia entre la escopeta y el objeto hasta conseguir el punto bueno, siempre y cuando el retardo sea el mismo siempre.

Tato ¿y cómo ves un dispositivo montado en el gatillo? sería también rudimentario pero creo que más sencillo y fiable. Incluso se podría idear algo para calibrar el retardo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 11:06

Pues si se acciona con el disparo estaría bien, lo malo es que como el retardo ese sea mucho estamos en las mismas. Lo que tu comentas del gatillo parece interesante, con poner una pequeña chapa de metal detrás de este y un terminal en el mismo gatillo para que se toquen al apretarlo sería suficiente. Yo creo que podría funcionar bien aunque quizás en este caso el flash salte demasiado pronto, si se puede crear un pequeño retardo controlado por un potenciómetro o algo sería lo ideal.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 11:21

El retardo lo había pensado mecánico: un tornillo que actúe sobre el montaje para acercar o alejarlo del gatillo. Pero habría que mirar antes qué margen de recorrido tiene el gatillo desde que efectúa el disparo hasta el final del recorrido. Si es mínimo, poco podremos hacer.

Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 16:06

El recorrido es poco menos de un centímetro
EDITO: Lo acabo de mirar y hay mas de 1cm de margen, yo diría que por lo menos 1,5cm. Creo que podría funcionar perfecto, con un terminal en el gatillo y el otro en el metal que lo rodea (no se como se llama) justo en la parte de detrás para que se accione nada mas disparar, en caso que el retardo sea muy grande se puede hacer lo del tornillo que dices Vtin, me da buena espina estoy por probarlo aquí en casa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 17:28

juSer escribió:
Pensad que aquí no hay velocidad de obturación mecánica, el tiempo de obturación lo marca el flash y la velocidad suele ser cercana a 1/40000 y eso es muy muy rápido.

Saludos.


Te aseguro que la bala va más rápida, jejejee, tendrías distancia de sobra, lo único lo que dice Vtin, solo valdría para una o dos ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 18:16

Covi, tantas como quieras siempre y cuando no se desmonte el artilugio
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 21:01

Hombre Covi, no estamos disparando con un rifle, si no con una escopetilla del 4,5 de perdigones con unos cuantos años a sus espaldas.
Según el fabricante de los balines su velocidad proyectada es de 278m/s, me parece bastante optimista, supongo que será en las mejores condiciones y con una escopeta nueva.
Aún así 278m/s x 1/40000 serían 0,00695, es decir 6,95mm que sería el espacio que recorrería el proyectil una vez accionado el disparador del flash. No veo demasiada distancia para colocar el "artilugio" delante del objeto a destruir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 21:33

no si al final covi nos tendra que dejar la reglamentaria para las pruebas jejejjejejejje


juserrrrr y los videos ?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad EmptyMar 22 Ene 2013, 21:53

Se están cocinando, en un rato pongo tres de ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Contenido patrocinado





Sesion Alta Velocidad Empty
MensajeTema: Re: Sesion Alta Velocidad   Sesion Alta Velocidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sesion Alta Velocidad
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Alta Velocidad - Sesion 2
» Alta velocidad
» Fotografía de alta velocidad
» Alta velocidad en modo wireless con Flashes Pentax
» A toda velocidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: OTRAS-
Cambiar a: