FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?

Ir abajo 
+27
Sylar
Javi
Rojo2
PoЖara
Carlospe
Chano Ramírez
gustigolf
JuanJ
ja.puerta
anloga
JosepPuig
Cmacquet
papilloni
shizarre
juSer
JoseLee
scoupi
f248
Tito
covi-01
masare
Tato
konqueror
sau
jpbasanta
Indian
Cata
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyVie 17 Sep 2010, 20:24

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso, el objetivo 'por defecto' que dejamos en la cámara. Es decir, el que con él nos sentimos a gusto, que no solemos renegar de él, diciendo que 'lástima que me dejé en casa el ...mm.
Me gustaría que cada uno vaya poniendo su respuesta, por aquello de lo personal e intransferible. Habrá algunos objetivos pata negra que se caerán y alguno que está considerado culo de vaso que a alguno de nosotros le irá de maravilla. A ver dónde nos lleva esta investigación.

Empiezo yo misma, para dar ejemplo.
Tengo 4 objetivos, el del kit 18-105mm. Parece que le tienen bastante ojeriza, sin embargo a mi me va muy bien, es algo oscurillo, pero tiene buen bokeh, aguanta bastante bien el angular y a 105 se le sacan fotazas, si no es mejor, no es por culpa del objetivo, la 'camarera' a veces no da con las f adecuadas ...
Mi favorito es el 70-300 Nikkor, desde el principio quería esta focal, porque siempre la tuve y al cambiar de marca, tuve que esperar hacer acopio de lereles. Para mí este es mi amigo del alma, no lo llevo pegado porque es grande, pesao y no cabe en la bolsa de callejerar.
El Tamron 17-50, 2.8 me gusta mucho porque es pequeño, pero ... no le pillo el tranquillo en angular, he prbado con la hiperfocal y con enfoque automático, no se, no le acabo de ver la nitidez. ??¿¿
El Tamron 90mm macro, ese de momento lo uso poco, algunos retratos y poca cosa.

La verdad es que la afición en cuanto te dejas, te limpia la cuenta corriente. Porqué: a ver para qué quiero yo un 17-50 si tengo el del kit que va de maravilla (ya digo que a mi me gusta más). Pf, no me digáis que necesito un fijo 28,35 ó 50, o que si me gusta paisaje el 10, 11 ó 12 es imprescindible, porque hasta navidades no quiero gastarme ni un chelito más.

Siguiente, pls.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 21 Oct 2010, 00:03

Hola.

Creo que casi el noventa por ciento de las fotos las hago con la K20D y el Pentax 16-50 F2.8
El resto con alguno de los 50mm, el Sigma 24-70 F2.8 y las que quedan con el recién adquirido Tamron 18-250 que, por cierto, ya ha ganado su primer concurso... jeje

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlospe

Carlospe


inscrito : 11/09/2010
Localización : entre Benidorm y Ruidera


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyVie 03 Dic 2010, 18:31

Hola

Casi siempre, hasta ahora, he llevado puesto el Tamron 17-50 2.8, para todo, paisajes, retratos, es un objetivo muy versatil para casi todas las situaciones y dado su gran luminosidad es muy válido para interiores.

Y antes he dicho "hasta ahora" porque ultimamente me ha dado por las lentes fijas...me he dado cuenta que en el fondo las focales que mas uso son 17mm y 50mm...así que hace poco me he agenciado dos lentes nuevas: el 24mm 2.8 y el 85mm 1.8 ambos canon. Espero sacarles rendimiento y buenas fotos...(ya os contaré)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/webdecarlangass/
PoЖara

PoЖara


Masculino inscrito : 17/11/2010
Concurso Tema del Mes... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Ibw2k51E0xAvIe

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyVie 03 Dic 2010, 21:42

Desde hace tres años, la Nikon D50 lleva puesto el NIkkor 50mm 1.8 Af..... y estará cerca de las 40.000 foticos....
He probado en focales fijas, un 90, 85, 35.... y me sigo quedando con la profundidad de campo del 50mm.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptySáb 04 Dic 2010, 21:08

Yo llevo puesto de forma casi habitual el 17-50 2.8 de Tamron. Perfecto, aunque no pase de 50. Le acompaña en la mochila el 50 1.4 FA de Pentax. Como comenta Cata un 50 es casi imprescindible. Para bodegones en casa suelo usar este 50 ó un 55 1.8 que tengo manual para hacer las fotos sin prisa.
En mente tengo previsto comprar estas fiestas un 55-300 de Pentax para aprender cosas con un tele. Ya lo pensé hacé más de un año y lo dejé pasar por vagancia pero creo que ahora no lo dejaré escapar.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Javi

Javi


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1974
inscrito : 10/08/2010
Concurso Tema del Mes... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 IiFHJjVKjbpdB

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyMiér 29 Dic 2010, 20:09

En mi caso, siempre llevo el Tamron 17-50 f2.8.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aldaravifotografia.com
Sylar

Sylar


Masculino Fecha de nacimiento : 23/11/1984
inscrito : 09/11/2010
Localización : Polop de la Marina (Alicante)


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyMiér 19 Ene 2011, 14:32

Yo siempre llevo puesto un tamron 18-200, y en la mochila llevo siempre llevo un sigma 70-300, un duplicador y un 24mm 2.8. El resto de objetivos los uso en contadas ocasiones....
Me da mucha rabia ir ambiando cada dos por tres de objetivo, por eso lme gustan tanto los teles.
Un saludo amigos!!
Volver arriba Ir abajo
http://picasaweb.google.com/jlsusmozas  http://www.flickr.com/ph
Javichu

Javichu


Masculino inscrito : 18/08/2010
Localización : Euskadi

Concursos del Mes Libre... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 20 Ene 2011, 14:44

El 90% del tiempo llevo el sigma 18-50 f2.8, aunque acabo de comprar el sigma 10-20 f3.5 HSM, y creo que va a cambiar ese porcentaje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Ibw2k51E0xAvIeCuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 IYmG5yfl8HdAwCuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 IVe5VVEDPgWiRCuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 I6YM5hN737JUo

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 20 Ene 2011, 16:32

Solo tengo dos 😢 18-55 y 70-200 , y siempre los llevo encima, un 50 por ciento cada uno, aunque ultimamente el 70-200 es que más veces pasea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 20 Ene 2011, 17:08

Sylar escribió:
Yo siempre llevo puesto un tamron 18-200, y en la mochila llevo siempre llevo un sigma 70-300, un duplicador y un 24mm 2.8. El resto de objetivos los uso en contadas ocasiones....
Me da mucha rabia ir ambiando cada dos por tres de objetivo, por eso lme gustan tanto los teles.
Un saludo amigos!!
Vaya, veo que empiezas a hacer colección. Ese 24 mm, ¿cuál es?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
JuanJ




Masculino Fecha de nacimiento : 25/05/1974
inscrito : 20/10/2010
Localización : Altea


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 20 Ene 2011, 20:44

Pues yo cambie cristales,y ahora un 70 % un tamron 17-50 vc y el resto un 70-200 f4,el 50 apenas lo saco de paseo.A ver si algun dia lo saco que se merece una vueltecilla el chiquitin.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/juan-altea
JOSE COHE

JOSE COHE


inscrito : 13/02/2011

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyLun 14 Feb 2011, 00:07

Pues en mi cámara suele ir habitualmente montado el NIKON 24-70 f:2.8 aunque tambien muy a menudo un NIKON 70-200 2.8 Vr II

Tengo pendiente de recibir el nuevo NIKON 28-300 f: 3.5-5.6 Vr, que espero llevar más a menudo montado en mi D3.

Un saludo :lol:
Volver arriba Ir abajo
PoЖara

PoЖara


Masculino inscrito : 17/11/2010
Concurso Tema del Mes... : Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Ibw2k51E0xAvIe

Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyJue 27 Sep 2012, 12:57

PoЖara escribió:
Desde hace tres años, la Nikon D50 lleva puesto el NIkkor 50mm 1.8 Af..... y estará cerca de las 40.000 foticos....
He probado en focales fijas, un 90, 85, 35.... y me sigo quedando con la profundidad de campo del 50mm.

Esto es lo que decía el 03/12/2010...

Continuo fiel a las focales fijas y el 50mm se lleva todo el protagonismo. Y sigue...
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 EmptyVie 28 Sep 2012, 10:11

Yo depende,me gusta mucho tambien la focal de 50mm,que con susu 75mm reales es un pequeño tele.Si voy de viaje llevo los tres zooms de mi firma y el 50f f1.7,luego el flash dependiendo del destino.Habitualmente el que mas uso es el 28-70.Cambio bastante de objetivos no puedo decir que haya uno que esta todo el tiempo pegado a la camara.Estos dias estoy esperando otro zoom,un tamron 70-200 f2.8,al final me he decidido a probar veremos si el peso y tamaño no me hace que salga poco de la bolsa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?   Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuál es el objetivo que siempre llevas puesto?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: OBJETIVOS-
Cambiar a: