FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Probando con el macro

Ir abajo 
+3
Vtin
f248
santapola
7 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 13:54

En estos días he podido probar con mas tiempo el nuevo objetivo que me he agenciado y tiene la opción macro, es un pseudo macro pero me está ayudando a ver si este tipo de fotografía me llama la atención.
Os dejo una serie por no ser muy plasta y poner varios hilos. Se solicita opiniones.

Toma 1
hormiga

Toma 2
libelula2

Toma 3

spyder

Toma 4

libelula3

Toma 5

abeja2

Toma 6

abeja

Gracias por anticipado por las opiniones

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 14:11

La tercera está muy bien. Aunque todas se resienten un poco de trepidación, menos la 4.
Que objetivo es? para poder valorar un poco más.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 15:48

Es un sigma 70-300 AG APO sin estabilizador, por eso lo de la trepidación, eso y que están tiradas a mano.
Gracias por tus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 17:18

Aiiinnss!!! es lo bueno que tienen las Pentax, que el estabilizador lo tenemos en el cuerpo.

Hombre, para ser las primeras, algunas no están mal. Me gusta la de la araña.
No puedo ver los datos exif pero se nota que están tiradas con una abertura grande y eso en macro no ayuda porque no hay suficiente profundidad de campo y las distancias a esa escala se notan con desenfoques en alguna parte del cuerpo del bicho.

Aquí hay gente especializada en macros que te aconsejarán mejor. Por mi parte quise dedicarme a ello hace tiempo pero mi falta de paciencia hizo que desistiese.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 18:00

Como provaturas, como muy bien dices no estan mal, pero el macro es todo un mundo y creo que no es nada facil, sobre todo por la poca profundidad que consigues si no tienes buen material.

Yo, igual que vtin, hice algun experimento pero preferi explorar otras disciplinas, por ahora.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyVie 05 Sep 2014, 19:46

Santapola, ya te han comentado que es un mundo aparte en la fotografía que da muchas alegrías pero creo que cuesta mucha dedicación, tiempo y dinero para conseguir fotos admirables.
Todo esto no quita para ir probando como estás haciendo con lo más sencillo pero otra vez debes cargar con el trípode y prepararte para la caza.

Creo que la más válida es la de la araña. En las otras se nota la falta de nitidez y problemas con la profundidad de campo.

No sé si habrás probado este tipo de fotografía con las flores. Son elementos inmóviles y eso ayuda mucho en los comienzos. También puedes usar objetos de pequeño tamaño. No te preocupes por unos comienzos difíciles y continúa.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
flash-gordon

flash-gordon


Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1950
inscrito : 30/06/2013
Localización : Linyola


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyDom 21 Sep 2014, 19:46

Aunque yo no soy el mas indicado para criticarte pero es un tema que me gusta, aparte de lo que ya te han comentado en cuanto a la profundidad de campo lastima porque la #6 creo que habia quedado muy bonita
Otro problema que les veo es que todo y sin poner flash creo te han quedado algunas con un poco de sobreexposicion en alguna parte de sus cuerpos
Para mi la mejor es la de la araña y se nota en el resultado que creo que en esta si usaste flash
Pero sigue que al final siempre sales recompensado
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyLun 22 Sep 2014, 00:35

Gracias por pasar y comentar.

Lo bueno de esto de la fotografía es que es un mundo muy muy amplio y siempre te sorprende.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyLun 15 Ago 2016, 19:16

me quedo con la tercera y cuarta,que las veo geniales,las otras unas tienen una luz muy dura,y otras algo de desenfoque,pero es mi humilde opinion,que no quiere decir que sea lo correcto.
saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyLun 15 Ago 2016, 23:35

GRacias Jumaca por tu comentario, charlaremos mas del asunto ya que según puedo apreciar si que dominas el terreno macro.
Como bien puedes apreciar no es mi fuerte aunque me gusta explorar todo el mundillo de la fotografía y tocar todos los palos. Por eso no soy experto en nada, ( ya se sabe: aprendiz de mucho maestro de poco ).
Probando con el macro 3221746813

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro EmptyMar 16 Ago 2016, 19:18

santapola escribió:
GRacias Jumaca por tu comentario, charlaremos mas del asunto ya que según puedo apreciar si que dominas el terreno macro.
Como bien puedes apreciar no es mi fuerte aunque me gusta explorar todo el mundillo de la fotografía y tocar todos los palos. Por eso no soy experto en nada, ( ya se sabe: aprendiz de mucho maestro de poco ).
Probando con el macro 3221746813

Un abrazo
uyyyyy,no domino ninguna tecnica,soy "un aprendiz de fotografo"me muevo por todos los apartados,la que me comentas,bueno,esta asi,asi,es una tecnica por las personas que se dedican a ella muy complicada,hay que tener mucha paciencia y llevar muuuchos aparatos para sacar una buena toma,otros igual tiran 80 fotos para hacer lo que llaman "un apilado"eso si,la foto espectacular,se ve hasta el pensamiento del bicho,la mia esta tirada a pulso,siempre se recomienda el tripode,pero es un c..zo llevarle sin saber si vas a pillar algo.
en fin que ya iremos viendo mas de todo tipo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Probando con el macro Empty
MensajeTema: Re: Probando con el macro   Probando con el macro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Probando con el macro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Probando el macro.
» Probando macro
» Probando..............................
» Probando, probando
» Probando, probando.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: