FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Utilidad del Live View

Ir abajo 
+21
JoseLee
ayrom
Jaume
clotario
Albaricoque
Melted
Agus Ostolaza
covi-01
Tato
Macrodomo
Rojo2
anloga
Cata
shizarre
Cmacquet
Indian
f248
Chano Ramírez
juSer
scoupi
Alundra
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 21:36

Hola,

Bueno os quiero preguntar si vosotros lo tenéis normalmente activado o no lo utilizáis, en definitiva, vuestra opinión.

Es que después de leer el manual (jeje) y leer en internet algunas cosas, pues no sé si en realidad es realmente útil el tenerlo activado.

Yo en principio estoy acostumbrada por la compacta a ver por la pantalla de LCD la imagen y la verdad que mirar ahora por el visor sólamente, pues se me hace diferente, aunque no me importa mucho, pero claro, hay bastante diferencia. El caso es que he visto la posibilidad de activar el modo para ver la imagen antes de fotografiar por la pantalla de LCD, pero al mirar como digo en el manual parece que se pierden algunas características personalizadas... me ha dado la impresión de que tampoco se recomienda que digamos y entonces me surgen dudas.

¿Vosotros lo utilizais normalmente? ¿O jamás lo conectais? ¿O lo usáis sólo en determinadas ocasiones?

En fin, que me ha surgido esta duda ahora, y me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 21:46

Alundra yo no tengo live view, pero he utilizado camaras reflex con esa opcion y que quieres que te diga, no me gusta, a parte de lo que comentas de que se pierden algunas opciones personales de la camara cuando lo activas, la imagen que estas viendo en ela pantalla lcd, no es realmente lo que va acaptar el sensor , el sensor capta un poco menos por cada uno de los cuatro costados a partes proporcionales, ademas de que es lento y no le veo sentido, vamos que es una opinion muy personal.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 21:55

Yo tampoco lo tengo, pero creo que para algún momento concreto en alguna posición "extraña"puede ir bien, aunque creo que ya puestos tendrían que ser pantallas abatibles como mi antigua Fuji s9600, entonces si que serían realmente útiles.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 22:05

Hola Alundra.

No te engaño si te digo que de todas las fotos que he hecho con la K20D sólo cinco (y eso contando las pruebas al principio de tener la cámara), las hice con ese método, lo que no quiere decir que no sea una opción muy a tener en cuenta en según qué situaciones.
Supongo que es por costumbre ya que tengo una compacta con pantalla móvil y visor y salvo contadas ocasiones en que viene bien para no agacharme o subirme a algo, no uso nunca la pantalla para "hacer" la foto, lo que tiene que ver más con la movilidad de la pantalla que con sus características a la hora de afotar.

En cuanto a que se pierden algunas opciones al usarla, si no recuerdo mal, en el caso de mí cámara creo que estas están relacionadas con el enfoque, aunque puede haber más, desde luego.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 22:23

..pero, ¿yo tengo eso también? je,je. No lo uso nunca. Lo probé cuando compré la cámara y después... supongo que sigue ahí.
Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Utilidad del Live View Ixi9rYzGKJdKeUtilidad del Live View IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View ISRkqLuou9TpQ

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 23:10

Pues yo también lo tengo, y lo he probado en alguna ocasión, pero le veo mas utilidad a la hora de grabar algún vídeo (mi cámara graba en HD) que para hacer fotos, es lento y tarda muchísimo mas en enfocar, al menos la mía.

En alguna situación puede ser útil, pero yo prescindiría de eso, es mejor acostumbrarse al visor.


Última edición por Indian el Sáb 27 Nov 2010, 23:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Cmacquet

Cmacquet


Masculino Fecha de nacimiento : 14/07/1987
inscrito : 13/08/2010
Localización : Alicante

Concursos del Mes Libre... : Utilidad del Live View ID7TivUuxCi7Q
Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View ItQx8JMrvR5uV

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptySáb 27 Nov 2010, 23:16

Pues yo sí que lo uso bastante jeje.

90% de las fotos que hago son fotografía de paisajes, con el trípode claro está, yo tengo activado las lineas de los tercios, primero compongo la foto mirando por el visor y después verifico con el Liveview si tengo el horizon colocada en el tercio y recto. Y eso lo hago siempre.
Volver arriba Ir abajo
http://photoprojectplus.deviantart.com/gallery
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 01:27

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no me resulta para nada incómodo el visor (yo pensaba que echaría más de menos mirar por la pantalla jeje pero no es así).

Supongo que probaré a ver que tal va, aunque no me inspiraba demasiada confianza y después de leeros sigo pensando lo mismo.

Gracias de nuevo

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
shizarre

shizarre


Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010
Localización : altea


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 07:43

yo lo he usado mas bien poco,a lo mejor para hacer una foto que no podia estar frente al asunto a fotografiar o tenia gente por delante,algo asi,si que es verdad que lo he puesto el live view y he disparado pero no me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Utilidad del Live View 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 09:10

Hola Alundra, veo que la mayoría no usa el liveview, yo tampoco lo activo casi nunca. En algunas ocasiones como dice cmacquet para confirmar la composición y algo de enfoque. Siempre con trípode, pues en reflex el tema del espejo produce algo de trepidación y a pulso es difícil controlar.
Por lo que veo en las kdds la gente que lo usa, enfoca, compone en liveview y lo desactiva para volver a modo normal y disparar. Tiene la ventaja que al enfocar puedes ampliar la imagen y ver su nitidez, para comprobar si está bien enfocada antes de disparar.
Si soy sincera, a mi no me ha dado por ahí ... de momento. Sigo con mi visor y n'a más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Utilidad del Live View Ibw2k51E0xAvIeUtilidad del Live View I6YM5hN737JUoUtilidad del Live View IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View IVe5VVEDPgWiRUtilidad del Live View IYmG5yfl8HdAw

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 18:27

f248 escribió:
..pero, ¿yo tengo eso también? je,je. No lo uso nunca. Lo probé cuando compré la cámara y después... supongo que sigue ahí.
Un abrazo
f248

Mas de los mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 20:07

En mi cámara creo que no existe ese anglicismo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Macrodomo

Macrodomo


inscrito : 04/09/2010

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 20:29

Sinceramente lo encendí la primera vez para ver si funcionaba, lo apagué y hasta hoy. No he tirado ni una sola foto con el. Tampoco puedo decir que lo eche de menos. Las cámaras de tv (ENG) lo tienen y cuando ruedo tampoco lo utilizo. Si es cierto e que en condiciones controladas (trípode, tiempo suficiente, etc) tiene que ser cómodo. Pero está bien tenerlo. Nunca se sabe cuando te puede hacer falta.
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 22:39

Yo no lo tengo, y la verdad, no lo encuentro a faltar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyDom 28 Nov 2010, 23:43

Eso que es, jajajajajaajaja

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyLun 29 Nov 2010, 00:14

jajaja.... vale vale, ya me ha quedado suficientemente claro...

Gracias por vuestras opiniones.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Utilidad del Live View IK2LAvP1LJUzOUtilidad del Live View IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View Iz0cCBbYecNwuUtilidad del Live View IK2LAvP1LJUzO

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyLun 29 Nov 2010, 18:52

Aparte consume un montón de bateria. Yo prácticamente no lo uso.
Saludos Alundra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Melted

Melted


Masculino Fecha de nacimiento : 13/04/1991
inscrito : 10/11/2010
Localización : Madrid / El Campello (Alicante)


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyMar 30 Nov 2010, 13:47

Yo no suelo utilizarlo, la utilidad que le veo es muy específica, cuando tengo que tirar alguna foto con la cámara apoyada en el suelo si que lo utilizo poniendo la pantalla hacia arriba, así no tengo que tumbarme yo.
O por ejemplo en fotografías para algún evento, concierto o algo así que tienes que tirarlas un poco más al "tuntún" y levantar el brazo con la cámara por encima de la gente, pongo la pantalla de la cámara hacia abajo con el live view y así me hago una idea aproximada de lo que va a salir, no queda todo tan a lo loco.

Lo que digo de poner la pantalla hacia arriba o hacia abajo es porque la pantalla de la D5000 es abatible
Utilidad del Live View Nikon_d5000_26-400x400
Volver arriba Ir abajo
Albaricoque

Albaricoque


Femenino Fecha de nacimiento : 25/03/1991
inscrito : 10/11/2010
Localización : Alicante-Madrid-Alicante-Madrid


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyMar 30 Nov 2010, 14:59

Yo sí que tengo esa posibilidad en mi camara, pero la verdad es que no me gusta y creo que nunca lo he usado.
En cámaras como las de Melted en las que la pantalla es abatible si que es útil en ocasiones, como el ha dicho, para hacer fotos a ras del suelo, hacer fotos a edificios mirando hacia arriba o para hacerlas a cosas en las que no puedes mirar por el visor... pero al no tener la pantalla abatible, no sirve para mucho.
Volver arriba Ir abajo
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyJue 30 Dic 2010, 22:03

Yo lo utilizo cuando pongo la cámara sobre el trípode, y sobre todo cuando hago experimentos caseros, como bodegones, pruebas con luces... etc.
Tiene como ventaja principal el que puedo aumentar la imagen X10 y apreciar de forma nítida el enfoque exacto, que en ese caso lo hago manual. Como gran desventaja tiene, si se usa de manera habitual y además de otras, que es más fácil que trepide la foto al sujetar la cámara más a pulso y con los brazos más extendidos. El poder apoyar el visor sobre la ceja en el momento de encuadrar es una gran ventaja.
Volver arriba Ir abajo
Jaume

Jaume


Masculino Fecha de nacimiento : 28/04/1975
inscrito : 03/12/2010
Localización : Callosa d'en Sarrià


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyMar 04 Ene 2011, 20:07

Yo lo he usado para algún vídeo, y una ver que con el trípode no llegaba al visor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jaumegregori@blogspot.com
ayrom

ayrom


Masculino Fecha de nacimiento : 29/08/1968
inscrito : 08/10/2010
Localización : Callosa d'en Sarria


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyMar 04 Ene 2011, 20:19

pues yo lo veo utilisimo para componer con tripode y alinear con el horizonte,
Eso de ir ajustando el tripode con el ojo en el visor !!
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyJue 13 Ene 2011, 09:09

Gracias a todos por ayudarme con esta duda... ahora ya lo tengo más claro.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyJue 13 Ene 2011, 11:24

Hola Alundra.

Yo no uso el liveview nunca para disparar, primero por el tema del consumo de la batería y segundo porque mi ojo está mucho más acostumbrado a ver por el visor.
Lo que si hago es utilizarlo a modo de previsualización de la escena a fotografiar... para eso va genial.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
gedurdos

gedurdos


Masculino Fecha de nacimiento : 16/04/1965
inscrito : 20/02/2011
Localización : San Justo-Santa Fe, Argenitna

Concursos del Mes Libre... : Utilidad del Live View Iz0cCBbYecNwuUtilidad del Live View IK2LAvP1LJUzOUtilidad del Live View Iz0AFm1caE0Be Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View INf5jYXSn7ad2Utilidad del Live View IflW9tHd02Dca

Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View EmptyVie 11 Mar 2011, 02:56

Hola amigos, mi cámara es un tanto diferente a las de Uds, Es un 4/3 y sin espejos y todo eso que se ensucia, realmente es muy cómodo conectar el lv. como alguien dijo por ahí tambien tengo conectadas las lineas de los tercios y las diagonales, para componer la imagen es genial ya que al ser tactil y rapidísima enfoca lo que toco en la imagen a una velocidad sorprendente. Lo que me llama la atención es que se conecta o desconecta no se para que, si no le roba a la imagen y unicamente con poca luz se pone un poquito mas lenta. Además como uso anteojos no tengo el inconveniente de ensuciarlos al tocar la cámara.

Para el enfoque manual cuando se gira el anillo de algún objetivo que tenga colocado la imagen se amplia varias veces desde el punto que señalamos en la pantalla cosa que no se puede hacer desde el visor. y otra cosa, gira en todos los sentidos y cuando queda al revéz, como para hacer un autorretrato la imagen se invierte automáticamente para quedar al derecho. Cuando comencé a entenderla no podía creer las cosas a las que están llegando algunas empresas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gabrieldurdos.com/
Contenido patrocinado





Utilidad del Live View Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Utilidad del Live View
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: TECNICAS DE FOTOGRAFIA Y REVELADO ::  :: TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES-
Cambiar a: