FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Utilidad del Live View

Ir abajo 
+21
JoseLee
ayrom
Jaume
clotario
Albaricoque
Melted
Agus Ostolaza
covi-01
Tato
Macrodomo
Rojo2
anloga
Cata
shizarre
Cmacquet
Indian
f248
Chano Ramírez
juSer
scoupi
Alundra
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptySáb 27 Nov 2010, 21:36

Recuerdo del primer mensaje :

Hola,

Bueno os quiero preguntar si vosotros lo tenéis normalmente activado o no lo utilizáis, en definitiva, vuestra opinión.

Es que después de leer el manual (jeje) y leer en internet algunas cosas, pues no sé si en realidad es realmente útil el tenerlo activado.

Yo en principio estoy acostumbrada por la compacta a ver por la pantalla de LCD la imagen y la verdad que mirar ahora por el visor sólamente, pues se me hace diferente, aunque no me importa mucho, pero claro, hay bastante diferencia. El caso es que he visto la posibilidad de activar el modo para ver la imagen antes de fotografiar por la pantalla de LCD, pero al mirar como digo en el manual parece que se pierden algunas características personalizadas... me ha dado la impresión de que tampoco se recomienda que digamos y entonces me surgen dudas.

¿Vosotros lo utilizais normalmente? ¿O jamás lo conectais? ¿O lo usáis sólo en determinadas ocasiones?

En fin, que me ha surgido esta duda ahora, y me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/

AutorMensaje
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyVie 11 Mar 2011, 08:11

Gracias a todos por darme vuestra opinión. De momento no lo utilizo, pero quizás alguna que otra vez lo ponga en funcionamiento para ver que tal funciona algunas cosas de las que comentais.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
marisol yaben




Femenino Fecha de nacimiento : 08/07/1947
inscrito : 10/08/2010
Localización : Urnieta - Gipuzkoa

Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View - Página 2 I6YM5hN737JUo

Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMar 13 Dic 2011, 08:13

Hola. Te diré que me compré la Canon 5D y pronto eché en falta "enfoque". Al poco tiempo la cambié por la Canon 5D Mak II y descubrí la toma en directo (live view). Mis temas en fotografía son el paisaje y el retrato. De manera que son ambos estáticos. El live view se ha convertido en mi gran aliado. Soy de la antigua escuela y estoy acostumbrada a hacer mis fotos en cámara, con mucha paciencia, encuadrando bien para que no tenga que hacer recortes, etc. Este sistema me viene al dedillo, hago todos los ajustes en pantalla, aproximo la foto al máximo y enfoco manualmente. Chapó. He ganado muchísimo en la precisión del enfoque. Dicen que consume mucha batería pero teniendo dos baterías siempre cargadas no lo he notado. En exposiciones largas (ej. nocturnas) se aconseja hacer todos los ajustes y al ir a disparar apagar la cámara unos tres o cuatro segundos para que se enfríe el sensor y no haya ruido. Espero haberte sido ade ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View - Página 2 I99N4H3DxbYKX

Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMar 13 Dic 2011, 20:45

Es ese botón LV en la pentax kx? lo habré usado 3 veces máxime y siempre cuando es sobre tripode y para hacer paisaje.
Volver arriba Ir abajo
marisol yaben




Femenino Fecha de nacimiento : 08/07/1947
inscrito : 10/08/2010
Localización : Urnieta - Gipuzkoa

Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View - Página 2 I6YM5hN737JUo

Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 10:03

Lo desconozco. El live view se utiliza para poder visionar la toma en la pantalla, haciendo los ajustes necesarios, observando el histograma, encuadrando, y sobre todo, enfocando, antes de haer la toma, en lugar de hacerlo a través del visor.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 10:46

Gracias Marisol, sigo aprendiendo, jeje.... muy interesante tu aportación.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
marisol yaben




Femenino Fecha de nacimiento : 08/07/1947
inscrito : 10/08/2010
Localización : Urnieta - Gipuzkoa

Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View - Página 2 I6YM5hN737JUo

Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 12:06

Un placer.
Marisol
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 13:20

Otra utilidad que tiene es para encuadrar con poca luz.
Ccon la ayuda de una lintera por la noche, diriges el haz donde quieres encuadrar y con el live-view colocas el chorro de luz donde quieres. También permite encuadrar y enfocar usando filtros muy oscuros como los ND400, que cuando lo colocas ya no ves nada por el visor.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
marisol yaben




Femenino Fecha de nacimiento : 08/07/1947
inscrito : 10/08/2010
Localización : Urnieta - Gipuzkoa

Concurso Tema del Mes... : Utilidad del Live View - Página 2 I6YM5hN737JUo

Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 EmptyMiér 14 Dic 2011, 15:07

Precisamente el martes tuvimos una larga charla-tutorial en nuestra soci sobre el tema. Pero aún no he podido practicar nocturnos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Utilidad del Live View - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Utilidad del Live View   Utilidad del Live View - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Utilidad del Live View
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: TECNICAS DE FOTOGRAFIA Y REVELADO ::  :: TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES-
Cambiar a: