| Un macro distinto. | |
|
+6konqueror papilloni Rojo2 scoupi kuma001 kowska 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
kowska
inscrito : 07/12/2010 Localización : Benidorm
| Tema: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 13:34 | |
| | |
|
| |
kuma001
Fecha de nacimiento : 12/06/1991 inscrito : 20/10/2010 Localización : Ripollet
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 14:56 | |
| Dios mio que pasada de fotografia... Una pregunta como podria lograr que el perfilado del insecto sea tan definido como el tuyo lo e intentado de todas las formas al echar la foto pero siempre tiene erratas, i es tipo de fotografia que se me resiste mucho i me gustaria poder aprender. Si me dieras algun consejo lo agradeceria o los pasos asi rapido de como la echaste =) Muchas gracias i de nuevo una pasada de fotografia el fondo le da un toque que me gusta | |
|
| |
kowska
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 19:11 | |
| Pues con el insecto dentro de una Tend planca opaca, y en exterior. El fondo es una cartulina marron. Uso objetivo especifico para macro, en contreto un tamron 90 mm, y tienes que probar distindas apertura, entre f5.6 y 16. No te recomiendo cerrar mas porque si no la difraccion puede restar calidad.
¿Perfil definido? Enfoque en el sitio correcto y mascara de PS sin pasarse. Lo bueno de tener al insecto en la tienda, es que puedes moverlo a tu antojo.
Se que a los puristas del Macro no les va lo de mover al bicho de su ambiente natural, pero este se metio en casa por su propio pie... :D | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 19:41 | |
| A mi me gusta este macro, se sale de lo comun, lo unico que hecho en falta el un poco mas de foco en la boca. el fondo no me disgusta, pero si la cartulina hubiera sido verda, ye estaria bien tambien.
saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 20:16 | |
| Kowska, la antena parece que esté totalmente enfocada. Los ojos también parecen estar a foco. Buen resultado.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
papilloni
Fecha de nacimiento : 04/11/1958 inscrito : 09/08/2010
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 22:18 | |
| La ampliacion a quedado bien pero la sombra inferior al menos a mi me molesta un poco | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 22:36 | |
| Un truco para que no se mueva el insecto es cogerlo (o ponerlo) a baja temperatura. Retrato correcto. Salud. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un macro distinto. Miér 08 Dic 2010, 23:16 | |
| El loctite también va muy bien, jejeje es broma hombre... La foto la veo muy nítida y con buen color. Lo que menos me gusta como a alguno de mis compañeros, la parte oscura de abajo.
Un saludo | |
|
| |
kowska
| Tema: Re: Un macro distinto. Jue 09 Dic 2010, 10:49 | |
| Por eso digo que es distinto. LA intencion era hacer un macro en la que no estubiese demasiado enfocada en general, y que tubiese algo de volumen. Estoy harto de ver pedazos de macros, todos muy buenos, pero que al final ya me tienen aburrido. En serio, peo todos lo dias mucho macro de muchisima calidad en caborian, y al final, todos estan tan bien iluminaditos, y ejegutados que no les encuentro atractivo.
saludos | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un macro distinto. Jue 09 Dic 2010, 16:54 | |
| A mi no me desagrada, me gusta como queda la diagonal que traza la antena enfocada. Tambien apuntaría como el resto el cambio brusco de luz por la parte baja. Original...si señor.
Saludos. | |
|
| |
Rimbaud
Fecha de nacimiento : 27/01/1974 inscrito : 24/08/2010 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Un macro distinto. Lun 17 Ene 2011, 11:22 | |
| Muy buen macro, me gusta mucho y eso que no soy de bichos, pero este tiene algo que le hace peculiar. Has conseguido un buen volumen. A mí sí que me gusta la sombra inferior, le otorga un halo de misterio al protagonista, además de conseguir mayor volumen a las formas.
Saludos. | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un macro distinto. Lun 17 Ene 2011, 20:43 | |
| Yo veo tan complicado pillar un bichejo como lo has hecho tú, que el que encima salga un resultado así me pone los dientes largos. Me gusta el enfoque de el ojo y la antena, más estando tan separados. Y el color para mi gusto le dá calidez dentro de la frialdad de estos animalillos. Me gusta mucho tu foto. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un macro distinto. | |
| |
|
| |
| Un macro distinto. | |
|