| Anaglifos -- Fotos en 3D | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Anaglifos -- Fotos en 3D Jue 30 Dic 2010, 20:20 | |
| Por aqui os dejo una de mis manias,los anaglifos.Para mi no son de este boon que hay actualmente con el 3d,llevo algun tiempo haciendolos.Como muchos sabreis datan de 1.853.Esperemos que esta revolucion tecnologica consiga algo que perdure en el tiempo como esta antigua tecnica,casi 160 años. Sobra decir lo de las gafas con el cristal izquierdo rojo y el derecho azul o cian para verlas en 3d. Espero os gusten,ya direis. Saludos
Última edición por D-76 el Dom 02 Ene 2011, 00:45, editado 1 vez | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Jue 30 Dic 2010, 22:29 | |
| Coño como haces eso??? Tienes que explicarlo!!! jajaja
Moooooooolaaaaaaaa
Saludetes. | |
|
| |
zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Vie 31 Dic 2010, 12:52 | |
| pues me has hecho ponerme las gafas del cine que me dieron el otro día jajajaja... supongo que estas no serán... las fotos me parecen originales y poco vistas... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Vie 31 Dic 2010, 14:02 | |
| Se ve muy bien las tres dimensiones, impacta el volumen creado. Una preguntita, esta tomada con objetivo doble ó con uno simple y dos fotografías?. |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Vie 31 Dic 2010, 15:07 | |
| No zoxki33 esas del cine con los cristales grises polarizados solo sirven para proyecciones.Para los anaglifos son las que describo arriba.
Alundra y Lux:Se pueden crear a partir de una sola toma,pero el efecto tridimensional es menor.Lo ideal son dos tomas igual que lo ven nuestros ojos.Se toma la primera foto y sin variar parametros,solo desplazando la camara horizontalmente entre 5-8 centimetros se toma la segunda,despues mediante procesado se monta el anaglifo.Con este sistema no se pueden fotografiar temas con movimiento.
Estas estan tomadas con un "objetivo doble",es decir en una sola toma me capta las dos imagenes,izda y derecha con lo que puedo fotografiar cualquier tema,incluido movimiento. Por la red circulan tropecientos mil tutos.Unos bastante acertados,otros verdaderas chapuzas que no se como tienen cara publicarlos.Personalmente utilizo "mi sistema".Me costo conseguirlo bastantes horas de investigacion y pruebas con fotochop,al final lo consegui,aqui estan los resultados.Tambien hay programas especificos para ello.
Si alguien quiere probar o experimentar con mucho gusto le echare una mano. Gracias por pasar y comentar.Menuda parrafada he soltado.
| |
|
| |
zoxki33
inscrito : 16/08/2010 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Vie 31 Dic 2010, 15:12 | |
| lo se, era un poco en guasa ....(sin molestar a nadie) pero si que use las de dos colores para velas y me a impresionado el resultado.... un saludo
| |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Vie 31 Dic 2010, 15:23 | |
| Muy interesante el tema. La verdad es que nunca me había picado la curiosidad de como se hacían estas cosas, pero viendo tus fotos ya le he encargado a mi mujer el material para hacerme unas gafas caseras, jeje. Parece una técnica muy interesante y a priori no demasiado difícil, (en plan chapuza, claro, después perfeccionar ya será otra cosa). Lo que tiene que ser caro es lo del doble objetivo, nunca lo había escuchado. Joer que pez estoy en algunos temas...
Un saludo | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Miér 05 Ene 2011, 10:42 | |
| Interesante técnica... lamentablemente no tengo gafas a mano ni material para construirme unas, pero sin duda lo haré en cuanto pueda. Acabas de hacer renacer mi espíritu bricomaníaco fotográfico.... ¿me recomiendas algún tutorial? o ¿podrías hacernos un pequeño esquema de los pasos a seguir en el procesado? Increible tambien el dato de cuando se inventó esto del 3D...nunca lo hubiera dicho.
Lara (mi pareja) hace ya algún tiempo que está experimentando por su cuenta como lograr efectos 3D sin mirar tutoriales ni darle tonos azules y rojos...., hasta ahora lo que a conseguido ella es poner 2 fotos horizontalmente y ver una imagen con profundidad cuando fijas la vista por detrás de la pantalla entre las dos fotos...con la misma técnica de visualización que los libros en los que salían imágenes 3D a traves de puntitos por toda la página.
Saludos.
| |
|
| |
D-76
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Miér 05 Ene 2011, 17:53 | |
| - JoseLee escribió:
- Interesante técnica... lamentablemente no tengo gafas a mano ni material para construirme unas, pero sin duda lo haré en cuanto pueda.
Acabas de hacer renacer mi espíritu bricomaníaco fotográfico.... ¿me recomiendas algún tutorial? o ¿podrías hacernos un pequeño esquema de los pasos a seguir en el procesado? Increible tambien el dato de cuando se inventó esto del 3D...nunca lo hubiera dicho.
Lara (mi pareja) hace ya algún tiempo que está experimentando por su cuenta como lograr efectos 3D sin mirar tutoriales ni darle tonos azules y rojos...., hasta ahora lo que a conseguido ella es poner 2 fotos horizontalmente y ver una imagen con profundidad cuando fijas la vista por detrás de la pantalla entre las dos fotos...con la misma técnica de visualización que los libros en los que salían imágenes 3D a traves de puntitos por toda la página.
Saludos.
Esto que hace Lara es lo que se llama "Par Estereo con vision cruzada". Para el procesado de los anaglifos ya hace algun tiempo consegui mi propio procesado con photoshop.Os pondre un tuto de como los proceso yo. Para poner el tuto lo puedo poner directamente o lo tengo que enviar al administrador o algun moderador ????? Abrazos | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D Miér 05 Ene 2011, 18:54 | |
| En "TECNICAS DE FOTOGRAFÍA Y REVELADO" tienes un apartado llamado "TRUCOS, CONSEJOS Y TUTORIALES" que sería ideal para esa gran aportación que comentas y tanto ansiamos. No hay ningún problema en que lo subas tu mismo directamente, si vemos cualquier explicación mejorable para que tod@s l@s compañer@s lo entiendan mejor se te comentará antes de ser editado. Muchas gracias por atender la petición.
Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anaglifos -- Fotos en 3D | |
| |
|
| |
| Anaglifos -- Fotos en 3D | |
|