| Crear Anaglifos con Photoshop | |
|
+8juSer Cata Tato Alundra sau JoseLee Chano Ramírez D-76 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Crear Anaglifos con Photoshop Miér 05 Ene 2011, 20:19 | |
| ++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Última edición por D-76 el Sáb 04 Ago 2012, 20:29, editado 4 veces | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Miér 05 Ene 2011, 20:45 | |
| Interesante y gracias por tu aportación. |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Miér 05 Ene 2011, 21:45 | |
| Hola D-76
En la asociación fotera de la isla a la que pertenezco hay un auténtico boom con esto del 3D. Muy buena aportación, seguro que algun@s se animarán a experimentar.
Saludos. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 06 Ene 2011, 15:23 | |
| Yo soy de esos que dice Chano que nos animaremos a experimentar... muchísimas gracias por este gran aporte. Estoy deseando que llegue mañana para que abran las papelerias (hoy es fiesta por los reyes magos) y poder hacerme unas gafas en condiciones.
Un abrazo. | |
|
| |
sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 06 Ene 2011, 18:44 | |
| Curioso, curioso, no pense nunca como se podría hacer esto. saludossss | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 06 Ene 2011, 18:47 | |
| Estupendo tutorial, yo también quiero probar, es muy curioso.
Saludetes. | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Vie 07 Ene 2011, 22:23 | |
| Muchas gracias. Es curioso. . . nunca me lo habia planteado, ahora a lo mejor me decido a probar algo. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Sáb 08 Ene 2011, 06:58 | |
| ya lo tengo en favoritos, gracias por el tutorial, muy completo y a prueba de mentes aletargadas, voy por unas 'anaglafas' de esas ... Saludos | |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Sáb 08 Ene 2011, 20:27 | |
| Me alegra os haya gustado y despertado interes el tutorial.Ahora a ver quien rompe el fuego y pone su primer anaglifo.Como veis no es complicado....Si lo hago yo...jeje
Besos y abrazos | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Sáb 08 Ene 2011, 20:43 | |
| Gracias D-76 por tu tiempo y por compartir ese tutorial. Yo también soy de los que se animará, a buen seguro...
Un saludo | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Vie 02 Mar 2012, 15:25 | |
| Estoy probando y en el punto número 5 me pierdo......
Un abrazo f248 | |
|
| |
gedurdos
Fecha de nacimiento : 16/04/1965 inscrito : 20/02/2011 Localización : San Justo-Santa Fe, Argenitna
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 03:53 | |
| Hola, hola. Ando curioseando y encontré este post. Muy bueno y le veo mucho porvenir al ·D. Llevo un tiempo haciendo anaglifos, solo que tomados con una lente 3d. lo que vale decir que son dos fotos tomadas en un mismo instante. La roja y la azul no son exactamente iguales, una es de un punto de vista y la otra de unos milímetros mas al costado. Hay quienes toman las dos fotografías con lentes normales, solo que, tomando una foto y luego otra corriendose unos milímetros hacia la derecha o la izquierda. Luego con cada foto se hace un anaglifo como indicó D-76, la limitación de este método es que las fotos no están tomadas en el mismo momento por lo que funciona sólo en escenas estáticas. Particularmente incluyo anaglifos en los albumes de bodas o books que me lo solicitan por lo que llevo mi lumix de apoyo a todas partes. Además estas fotos tienen un valor agregado por lo que se les puede ganar bastante mas.
Estoy preparando para junio una Expo de macros y 3D pero si les interesa podría mostrarles algún 3d. sólo díganme donde lo subo y listo. Abrazo. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 08:12 | |
| Desde hace poquito tengo unas gafas y experimenté un poco. Una cosa me quedó clara y es que a partir de una sola imagen no queda todo lo bien que uno quisiera. Fue cuando empecé a realizar dos fotos con un ligero desplazamiento y ya la cosa cambiaba. Lo difícil es acertar con la focal utilizada y el desplazamiento: a menor focal menos desplazamiento, siendo entre 35 y 50 mm la focal idónea. Cuando tenga tiempo y ganas realizaré alguna prueba más y la colgaré. ¿Dónde colgarlas? Hasta ahora lo hacían según el motivo de la foto (independientemente si era en 3D). No sé, si quieres ponlas en el apartado de OTRAS.
Saludos | |
|
| |
D-76
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 12:10 | |
| POR FIN !!!!!!!! Aparece otro maníaco de los anaglifos.
Gedurdos yo los hago con los cinco sistemas posibles:
- Una sóla toma. El efecto es mucho menor,pero...... - Dos tomas con una sola cámara desplazandola 70 mm - Dos cámaras montadas en un soporte y disparadas con un sólo botón sincronizando el disparo.Se pueden tomar temas en movimiento.Los barridos quedan de coña. - Con un "objetivo" Loreo.Por cierto ese objetivo para Panasonic está diseñado y fabricado por Loreo bajo encargo de Panasonic.Tambien temas con movimiento. - Una Fuji Real 3D W3,Huelga decir que tambien temas en movimiento.En la KDD del circuito todas las fotos que saqué fueron en ella.
Yo los pongo según el tema en el subforo correspondiente y en el título le añado "Anaglifo" y tó palante.
Valentin tengo un programita que calcula la separación idónea para cada focal empleada.Ahora bien,NO vale la pena usarlo,lo digo por experiencia.Si te coges una separación "estandar" de 70mm (la misma que nuestros ojos,más o menos) te irá de perlas.
Espero empezar a ver anaglifos por el foro que no sean los mios.Si somos unos cuantos que los hacemos podriamos solicitar a Administración la creación de un subforo específico y estarian todos juntitos,Seriamos el unico foro de fotografia que lo tiene.Habia uno que lo tenia,pero desapareció.
Joer como me he extendido. Abrazos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 07/07/1966 inscrito : 01/09/2010 Localización : Santako/Barcelona
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 12:17 | |
| - D-76 escribió:
- Si te coges una separación "estandar" de 70mm (la misma que nuestros ojos,más o menos) te irá de perlas.
Este valor imagino que será válido con una focal de 35mm (52mm analógicos). Lo comento porque algo tengo oído que el 50mm es lo más parecido a la focal del ojo. Saludos | |
|
| |
D-76
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 12:44 | |
| Vtin desmitifiquemos el 50mm.Si es cierto que esa focal es la más parecida al ojo humanoide,peeeeeeeeeeeeerooooooo usando un formato completo,es decir 24x36mm. Si ponemos un 50mm en una cámara con sensor APS-C lo convertimos en un 75 o 80mm.Por lo tanto ya no es el mítico 50mm.Aquí el equivalente,para tener el mismo resultado seria un 28 o 30mm
Referente a la separación para dos tomas te puedo decir,porque lo he hecho con buenos resultados,que con el Tamron 90(en mi cámara la Canon 50D se convierte en un 144)he empleado la separación de 70mm. La separación de centros en el Loreo es de 90mm,en la Fuji es de 73 y en el soporte que me hice para las dos cámaras es de 71,medidos con piederey.Una cosa es la teoria y otra muy distinta la práctica.
No me creas,haz las pruebas y convencete por ti mismo,yo lo he hecho.Llevo casi 4 años con el tema de la estereoscopia.
Abrazos | |
|
| |
gedurdos
Fecha de nacimiento : 16/04/1965 inscrito : 20/02/2011 Localización : San Justo-Santa Fe, Argenitna
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 13:10 | |
| Otro inconveniente que tiene este sistema de los colores rojo y azul es que cuando la tonalidad de rojo y azul no coinciden con la de los lentes que usas se ven fantasmas. Yo uso unas de plástico un poco mejor que los de cartón, la imagen mejora bastante. Si las fotos se hacen con la focal justa, y según el motivo, se pueden hacer Giff con las dos imágenes generando un efecto 3D muy interesante también, sin tener que usar gafas. Así que para subir alguna foto la llevo al tema correspondiente con el agregado de Anaglifo?
| |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Jue 03 Mayo 2012, 13:13 | |
| Gedurdos, de momento súbelas como te ha dicho D-76, si empezáis a subir muchas, igual, se hace un subforo apostas, para ese motivo, pero de momento, súbelas así.
Un abrazo.
| |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Dom 20 Mayo 2012, 20:39 | |
| Francisco, tengo una duda: cuando miro con el ojo derecho (cian) lo veo bien, sin sombras. Sin embargo cuando miro con el izquierdo (rojo) veo una doble imagen un poco tenue. Es como si el rojo de la pantalla no coincidiese con el del cristal. Cuando hago los anaglifos desde el móvil con la aplicación que te enseñé, en la pantalla del móvil se ve de pu... madre. Sin embargo cuando me la llevo al portátil ya no se ve tan bien. Trabajo habitualmente con un segundo monitor que he intentado calibrar el rojo sin éxito ¿alguna sugerencia? Adjunto una imagen hecha con el móvil con lo que acabo de comentar. La imagen y nitidez no es de mucha calidad. Cuando acabe con las pruebas la cosa cambiará. Un abrazo | |
|
| |
gedurdos
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Lun 21 Mayo 2012, 01:18 | |
| Hola Vtin, disculpa que me meta pero quiero preguntarte: haz modificado los colores de la foto?, dándole mas saturación o virando al rojo o al azul...? Me sucede con esta imagen que con el anteojo de cartón veo una sombra roja y con el de mejor calidad veo la sombra azul. Me sucede algo parecido a lo tuyo cuando intensifico los colores. Saludos. | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Lun 21 Mayo 2012, 08:26 | |
| Hola Gabriel, todo lo contrario, cuanta más gente comente antes saldremos de la duda. Referente a tu pregunta, no he retocado nada en la foto, es tal como ha salido del móvil. Es una aplicación en la que hay que realizar 2 tomas con la consabida separación entre ellas (primero izquierdo y después derecho) y del resto se encarga la aplicación: alineamiento y creación de las sombras rojo y cian. De ahí que en el móvil se ve perfecto y en el monitor no tan perfecto. Por un momento pensé que las gafas no eran nada del otro mundo, pero en vista que en el móvil se ve bien, ya no sé que pensar.
Saludos | |
|
| |
D-76
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Lun 21 Mayo 2012, 14:50 | |
| Hola Gabriel.Como bien dice Valentin no te entrometes y cuantos más comentemos mas fácil será encontrar el fallo.
Sobre la foto,la miro con los dos ojos,tapando el izquierdo y después el derecho y no veo nada extraño,vamos que la veo perfecta.
Valentin qué perfil de color tiene el movil y cual en el monitor del ordenador...??.Igual pregunta para Gabriel,qué perfil tienes en el monitor......?? Es posible que una diferencia de perfil esté provocando ese fallo.Otra posible puede ser el tono de los cristales de las gafas.Ya comenté que tiré a la basura unas que el rojo era muy oscuro y el derecho era azul en vez de cian.
Valentin si te es posible descarga las dos imágenes en el ordenador SIN tocar,es decir la izquierda y la derecha.Las cargas las dos en Putochoff,la izquierda en la capa inferior y la derecha en la superior.Después las ajustas de niveles y curvas y lo que sea necesario.A partir de aqui haces el procesado para anaglifo como está en el tuto y a ver qué resultado te queda.
Os comento que yo para todo uso el Adobe RGB.La Fuji tiene el sRGB y al pasar las fotos al ordenador las convierto al perfil de trabajo,vamos al Adobe RGB y no tengo ningún problema.En alguna ocasión,muy pocas,he tenido que ajustar un poco la saturación.
No entiendo eso de "calibrar el rojo".Yo tengo el monitor calibrado y cada 15 dias le doy un repaso.Al repasar o recalibrar me lo hace con los cinco colores R,G,B,Blanco y Negro y en distintas intensidades cada uno,nunca un sólo color. Al intentar calibrar un sólo color creo que es peor el remedio que la enfermedad ya que lo puede desequilibrar todo.
Entre todos encontraremos la solución.
Abrazos | |
|
| |
Vtin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Lun 21 Mayo 2012, 15:11 | |
| Hola Francisco, el asunto del "calibrado del rojo" es que puedo tocar en los ajustes del monitor el canal rojo y el azul (el verde no me deja). ¿Qué perfil de color tiene mi móvil? si hay alguien que me pueda decir dónde se mira o cambia le estaré agradecido. De todas formas trabajo en sRGB y no creo que el móvil lo haga en AdobeRGB.
Comentarte que me pasa igual con tus anaglifos, por lo que es posible que las gafas sean una m... (tus fotos no, claro). Lo que me mosquea es que en el móvil se vea tan bien.
Me parece buena la idea de recuperar las dos fotos por separado y crear el anaglifo siguiendo tu tutorial.
Un abrazo
P.D. para la próxima KDD acordémosnos de traernos nuestras gafitas y probamos. | |
|
| |
D-76
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop Lun 21 Mayo 2012, 15:37 | |
| Valentin en el móvil se ven de coña porque están dentro de él,vamos todo con el mismo perfil,y con las mismas gafas. En mi monitor si puedo a justar los tres canales por separado.Para aplicar el calibrador lo puse a "estado de fábrica" y a partir de aqui fué el calibrador quién se encargó de ajustar los colores.
Para mirar el perfil de tu movil,una manera puede ser que pases una foto a Potochoss y miras:Archivo>Información de arcchivo.Si pasa los exif completos es posible que lo puedas ver. Otra posible solución es desde Güindos:Pichas con el derecho sobre la imagen y en el desplegable Propiedades,después en Avanzado y te dará los exif.Es posible puedas ver el perfil de color.
El cambiarlo dudo que te lo permita.La Fuji lo tiene a piñón fijo y no deja cambiarlo.Es en PS donde yo lo cambio.
Si con mis anas te pasa igual afirmaria que es por el cambio de perfil.
Antes de decir si las gafas tienen o no los colores correctos hay que asegurarse y comparar con otras,por mucho que digan que las comparaciones son odiosas.Si no comparas no valoras.La próxima vez que quedemos nos llavamos las gafillas puestas,si señor.
Venga to palante que al final caerá jeje
Un abrazo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crear Anaglifos con Photoshop | |
| |
|
| |
| Crear Anaglifos con Photoshop | |
|