| Un paseo por el campo | |
|
+8Cova Tarambana juSer shizarre truch0 Tito Indian Alundra 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Un paseo por el campo Lun 14 Mar 2011, 23:37 | |
| Este finde hemos salido y he aprovechado para hacer bastantes fotos... el cielo estaba espectacular de nubes. Os pongo algunas que he sacado para que me vayais comentando los fallos que veis e ir mejorando. Después de ver los datos exif, me he dado cuenta de que la abertura es muy baja... creo que si la hubiera hecho con una abertura superior habrían salido mejor... pero ya tiene que ser en la próxima, jeje... Los colores no los he modificado... sólo algo de contraste y de enfoque pero poco más.... Distancia focal: 34 mm Abertura: F4.5 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 55 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/1250" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 28 mm Abertura: F4 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 18 mm Abertura: F7.1 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 18 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/320" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 30 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/500" Ratio velocidad ISO: 100/21° Distancia focal: 55 mm Abertura: F10 Tiempo exposición: 1/200" Ratio velocidad ISO: 200/24° Por cierto, las hice en Hellín | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por el campo Lun 14 Mar 2011, 23:43 | |
| Buena serie Alundra, muy buena. Me quedo con la primera, tercera y ultima, me las regalas? jajajjaa Mira, en la primera toma, si te hubieses girado un poco a la derecha, situando el camino en la esquina inferior IZDA. que se viese la casa entera, a parte de ser otra foto, ganaría mas en composición, pero bueno, así también está muy chula. Felicitaciones.
PD: Hace tiempo que no veía fotos tuyas, me alegra verlas. Salu2. Indian | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Un paseo por el campo Lun 14 Mar 2011, 23:47 | |
| Bonito paseo por el campo,da gusto salir tranquilamente y fotografiar sin prisas...¿sin prisas? aunque a esas velocidades 1/320-1/250-1/500 bien podrias ir en moto,jejeje no te enfades,solo es una broma,
La tercera por su recorrido visual me gusta mucho,y me pregunto como quedaria esa foto con un encuadre a ras del agua,
Saludos | |
|
| |
truch0
Fecha de nacimiento : 22/09/1984 inscrito : 07/02/2011 Localización : Panama
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 02:30 | |
| | |
|
| |
shizarre
Fecha de nacimiento : 01/12/1969 inscrito : 25/08/2010 Localización : altea
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 06:04 | |
| bonita serie de fotos. sobre todo me gusta la cuarta. besos. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 08:20 | |
| Gracias a todos,
Indian, te regalo las que quieras, jajajaja... y llevas razón, yo también me dí cuenta en casa, son de esas fotos que las ves y dices, joer, tenía que haber sacado toda la casa girándome un poquito, jeje... en fin, para la siguiente.
Y Tito, pues lo pensé, lo que pasa es que estaba recién llovido y todo era un barrizal... la foto está tomada desde un puente que estaba malamente transitable, jeje... y aún así nos pusimos de barro bien, pero no me atreví a bajar para hacer una foto desde abajo, tengo otra que hice antes que esta, igual pero horizontal y la verdad es que viendo las dos, el encuadre que más me gustó fué éste. (y sí, llevaba la quinta puesta, jajajaj de hecho, fuimos a esta zona para realizar un curso de conducción eficiente, jijiji a lo mejor es por eso lo de la velocidad.... :D )
Truch0 y Shizarre, me alegro de que os gusten, gracias también por pasar y comentar.
Saludetes.
| |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 09:54 | |
| Veo que disfrutaste y sacaste buen partido de ese paseo por el campo, con unos cielos estupendos y una luz que al parecer acompañaba bastante bien. Me gustan especialmente la primera aunque la casa esté cortada, la tercera, con la presencia del río y la sexta por el contraste de tonos cálidos y fríos entre suelo y cielo, aunque a mi entender le sobra un poco por arriba. Pienso que has sido un poco comedida a la hora de editar, porque todas me piden un poco mas de luz y contraste, las veo algo planas. Si te fijas en algunos histogramas, las zonas de luces apenas tienen información y con el simple hecho de desplazar un poco el deslizador de estas, las fotos cobran una vida espectacular, bajo mi punto de vista. De todas formas, quizás es cuestión de gustos, pero las fotos están hay y la materia prima existe. Buen reportaje.
Un abrazo | |
|
| |
Tarambana
Fecha de nacimiento : 12/04/1953 inscrito : 15/01/2011 Localización : Vinaròs (Baix Maestrat)... nacido en Valencia
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 12:32 | |
| Desde mi punto de vista, me quedaría con la tercera y la sexta, sin descartar ninguna de las restantes (si nos seguimos "quedando fotos" te vas a quedar sin ninguna para ti). Coincido con Juser en lo referente a la edición, pero solamente como mal menor y con el único propósito de sacarle todavía mas partido a esta buena serie de fotos. Por favor, continúa paseando y compartiendo con nosotros. | |
|
| |
Cova
Fecha de nacimiento : 26/11/1977 inscrito : 17/12/2010 Localización : Ripollet --- Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 13:08 | |
| Buena serie de fotografias, no sabria cual elegir, las nubes son mi debilidad, y estas estan muy chulas, enhorabuena !!! Saludos wissricck | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 14:52 | |
| Bonita serie, un buen paseillo siempre deja buenas imagenes para el recuerdo. Me a gustado mucho como te han quedado las nubes y aunque es cierto que están algo planas como te han dicho Juser y Tarambana, tambien es cierto que desde mi monitor las veo bastante bien de luz en general.
Saludos.
PD: Grandes caramelos en Hellin (nunca mejor dicho) | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 17:19 | |
| Gracias por pasar a todos, tengo que reconocer que lleváis razón, a ver si me pongo y le doy algo más de procesado a las fotos, pero es que me da lástima estropearlas, jeje... yo no tengo tan buena mano como vosotros con la edición.
Saludetes. | |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 21:14 | |
| Espectaculares cielos,me los quedo todos jeje.Para esos paisajes pon la camara en prioridad de abertura y diafragama 8 o 9 veras los cambios y no te de miedo a procesar,dulpica capa y en esta ajusta niveles o curvas,si no te convencen con eliminarla no has perdido nada,la original sigue intacta.
Un beso | |
|
| |
Louly
Fecha de nacimiento : 20/05/1964 inscrito : 03/12/2010 Localización : Barcelona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 22:47 | |
| Te las compro todas jejje... sobre todo me gustan esos cielos, espectaculares a los aficionados de las nubes estamos encantados, todas me gustan no sabria con cual quedarme, anda que no has aprovechado el paseo niña, un besote.
P.D Sigue deleitandonos hacia tiempo que no veiamos nada tuyo, me alegra.
Saludos Louly | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Un paseo por el campo Mar 15 Mar 2011, 23:13 | |
| Pues me gustan todas la verdad, pero si hay que decantarse... la tercera me gusta muchísimo por el encuadre y porque la veo tanto en color como en b/n ( estoy un poco obsesionada con eso ultimamente), la sexta por el color y la luz de la parte del suelo y la última porque aunque quizá típica de esta época tiene una nitidez estupenda, un encuadre muy bueno y un desenfoque suavecito que me gusta mucho. Enhorabuena por toda la serie. Besotes. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Un paseo por el campo Miér 16 Mar 2011, 00:56 | |
| D-76, seguiré tu consejo, no te quepa duda, a ver si en las siguientes mejoro.
Susana, Louly, gracias, jeje me alegro de que os gusten las fotos.
Saludetes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un paseo por el campo | |
| |
|
| |
| Un paseo por el campo | |
|