Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Unas flores rojas Jue 21 Abr 2011, 20:11 | |
| Me costó bastante llevármelas a casa porque corría una ligera brisa y no había forma de hacer foco. Son unas florecillas rojas. Saludos. Rojo2. | |
|
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Unas flores rojas Jue 21 Abr 2011, 20:15 | |
| creo que por el viento se te fue el foco a la derecha, al petalo de la flor de la derecha, el del centro lo veo un pelin fuera de foco.
Tenias que haber cerrado la puerta para que no corriera tanto aire o parar el ventilador jejejje
saludos | |
|
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Unas flores rojas Jue 21 Abr 2011, 22:13 | |
| Creo que es muy complicado que una foto de esas caracteristicas salga bien de foco toda entera, ya que se suelen tirar a unas focales pequeñas para desenfocar fondo y pasa eso, por lo que hay que valorar composición, luz, colores etc. bien logrados como es la muestra de Rojo2. Saludos | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Unas flores rojas Lun 16 Mayo 2011, 20:00 | |
| Scoupi, ahora al ver los resultados y con una velocidad de 1/250 podía haber bajado a 1/180 ó 1/125 y cerrar diafragma para ganar indirectamente algo de foco. Esto de enfocar en manual y tenerse que preocupar de la luz, de la ligera brisa, del trípode y de un montón de cosas que hay que sacar la libreta con la lista de lo que hay que hacer que seguro cuando vas a disparar la foto se ha hecho de noche.
Anloga, tú sí que sabes. Así es tienes que buscar en ese momento el parámetro que más interesa tener en cuenta pero si descuidas mucho los demás la foto ya no vale y es una pena que te enteras cuando ya estás en casa. Siempre tiro dos o tres variando alguna cosa pero siempre hay sorpresas unas veces más agradables que otras.
Saludos. Rojo2. | |
|
charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Unas flores rojas Lun 16 Mayo 2011, 20:08 | |
| Pues me gusta mucho la luminosidad y el color! | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: Unas flores rojas Lun 16 Mayo 2011, 20:50 | |
| Charles, gracias por tu comentario. Aquí usé el pentax fa 50 1.4 con el duplicador macro de vivitar. Sin llegar a ser un macro 1:1 yo escogí la distancia a la que me colocaba con el trípode y a partir de ahí tuve que ir girando la ruleta del duplicador hasta hace foco. Sería un macro sencillo con flores que ya empiezan a ser pequeñas de tamaño y que no podemos fotografiar con los objetivos normales.
Saludos. Rojo2. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Unas flores rojas | |
| |
|