| Agua eléctrica | |
|
+12papilloni Tato Tito Chano Ramírez Susana Rojo2 anloga Javichu Rimbaud gustigolf Alundra juSer 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 00:13 | |
| Os presento una vieja central situada a cuatro kilómetros de mi pueblo y aún activa. Su acceso es a través de un camino de montaña donde solo los vehículos todo terreno o similares pueden llegar. El entorno del lugar tiene un "algo" que nunca deja de sorprenderme por muchas veces que lo haya visto, supongo que guarda la magia de mis años de infancia donde casi siempre había gente por allí cada vez que ibas, era como una pequeña aldea anclada en el tiempo, donde se podían ver chozas con gente que cuidaba el ganado de la zona e incluso algunos que vivían en ellas. La foto es un HDR de cinco tomas para intentar compensar la diferencia de luz entre el cielo y el resto de la escena, está sacada entre las 20:00 y 20:30h si no recuerdo mal y el cielo aún tenia demasiada luz porque justo por esa zona es donde se ponía el sol. Esperar un poco mas ya casi significaba bajar de noche al pueblo, cosa que no me hace demasiada gracia por esos lares habitados por jabalíes, lobos e incluso osos. Un saludo. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 00:38 | |
| Preciosa, vaya tela de cascada.
Saludetes. | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 07:52 | |
| Un encuadre fantástico, buena nitidez. Una foto para cátalogo.
Estuviste acertado con el HDR. ¿La hiciste con el 17-70? Quizas unos toques por zonas para darle mayor contraste le quedaría bien, esto te lo digo porque ya sabes que soy un fan de esos procesados pelín más duritos, pero no me hagas mucho caso porque es solo la locura que pasa por mi cabezita je, je, je... Muy buena foto. Felicitaciones.
Un abrazo | |
|
| |
Rimbaud
Fecha de nacimiento : 27/01/1974 inscrito : 24/08/2010 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 11:00 | |
| Buenísima composición, has conseguido una profundidad muy efectista que hace serpentear la mirada por toda la foto. Me encanta el verde que has logrado.
saludos. | |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 15:17 | |
| Una luz estupenda, sobre todo en la parte inferior y la buena composicion ayudan a recorrer la toma
No estaria mal alguna foto de alguno de los animales que mencionas :D
Saludos
| |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 17:44 | |
| Gracias amig@s por vuestras visitas y comentarios. Alundra, me alegra que te guste esa cascada "semi natural", mi intención era lograr un poco de efecto seda en el agua pero la luz no era lo suficientemente escasa para hacerlo. Gustigolf, si no recuerdo mal esta serie la hice con el Sigma 24mm. El tratamiento a pesar de ser un HDR intenté dejarlo lo mas natural posible, aunque creo que si aceptaría bastante bien tu propuesta esta imagen, será cuestión de probar. Rimbaud, la profundidad de la toma fue totalmente intencionada con el único propósito que tu comentas, en cuanto a los verdes, es fácil conseguirlos por estos lugares, es que son así... Javicho, por desgracia o por suerte no me encontré con ninguno de ellos, aunque de ser así no estoy seguro de haberme parado a hacerles un reportaje, todo dependería de la distancia focal claro, jejeje.
Un saludo
| |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 20:08 | |
| A mi tambien me gusta, ese formato con el encuadre le van de maravilla, para ser HDR está muy suave, si no lo dices pasa inadvertido. Saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 20:20 | |
| JuSer, me da la impresión de ser una foto muy cuidada en todos los aspectos desde el momento de hacer las cinco tomas hasta la finalización de la edición. Son de los HDR que da gusto saber que es eso aunque los demás no lo sepan si tú no lo cuentas. Un resultado estupendo.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 26 Abr 2011, 22:39 | |
| Precioso el sitio y preciosa la composición, a mi los hdr no me suelen gustar (alguna excepción, pero pocas) y no pensé que esta lo fuese. Se cumple ese dicho de "menos es más". Me gusta mucho el recorrido tan largo del agua y la inclinación con la que la tomaste. Como dicen por arriba, es de revista. Para mi gusto lo único que me sobra es cielo, un cachito. Enhorabuena. Besotes. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 03:04 | |
| No está nada mal la foto, JuSer. Es un hdr de los que me gustan (lo siento Covi01...jejeje), pero a la vez no me parece del todo bien resuelto. Lo digo principalmente por los quemados del agua....., y por los del cielo. Creo que tampoco usaste polarizador y, de nuevo, se nota en los brillos del agua. La compo es de lo que más me gusta de la foto. No obstante le daría un repasillo a las caídas de las verticales. Especialmente a la torre de electricidad. La luz de la zona "terrícola" me parece muy lograda.
Saludos.
| |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 11:13 | |
| Gracias por los nuevos comentarios, me alegra mucho que guste en general. Rojo, la verdad es que esta es una foto que tenia en mente desde hace tiempo, por eso el tema de encuadre y demás lo veía bastante claro, de hecho la foto no tiene nada de recorte. La luz del momento no era tal como lo había pensado, por eso se me complicó un poco el tema y no logré al 100% lo que quería, creo que voy a necesitar algún tipo de filtro para hacerlo. Susana, me alegra que te guste a pesar de ser un HDR, lo del cielo no lo valoré porque con tanta zona de suelo creo que quedaría un tanto ahogado, pero es cuestión de probarlo. Chano, Como bien dices no usé ningún tipo de filtro, mas que nada porque no tengo, jejeje, bueno tengo un polarizador pero en este objetivo la rosca esta mal y no puedo usarlo. Los pequeños quemados me he dado cuenta que salen al aplicar un HDR "suave" supongo que por la gran diferencia de luz que hay entre las cinco tomas. Las que exponía bien el suelo, el cielo estaba totalmente quemado y supongo que eso penaliza. Si aplicaba un HDR mas "agresivo" conseguía salvar esas zonas pero a consta de un resultado bastante mas irreal, por lo que decidí dejarlo así. Supongo que para la próxima o busco otra hora o voy con filtros, no queda otra... Las verticales pues si es cierto que no están perfectas, solo me preocupé de enderezar minimamente la el edificio de la derecha que era el que mas cantaba, de hecho aun no está bien, pero no tuve en cuenta la torre eléctrica, buen apunte!
Un saludo
Última edición por juSer el Miér 27 Abr 2011, 13:41, editado 1 vez | |
|
| |
Chano Ramírez
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 13:32 | |
| Un hdr no tiene porqué ser montado con un programa o plugin específico, JuSer. Muchas veces lo mejor es ir montando una sobre otra las fotos escogiendo solamente la parte que interesa de cada una de ellas. Está claro que lleva bastante más tiempo de edición y un planteamiento previo para elegir con qué foto comenzar y el orden de las siguientes, pero el resultado, sobre todo si es una foto que nos merece la pena, lo agradece. El cualquier caso, y ya que tienes las fotos, yo intentaría de nuevo un hdr pero sin usar la foto mas sobrexpuesta. Otra solución es una mezcla del hdr que ya tienes hecho y una foto donde el agua esté bien de luces. Estoy seguro que tienes la solución en la carpeta de esas fotos.
Saludos. | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 13:44 | |
| Un gran recorrido visual y un hdr muy suave facil de digerir, el cielo es lo que más me sorprende,no consigo eso en un hdr ni borracho,
Saludos | |
|
| |
Chano Ramírez
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 15:04 | |
| - Tito escribió:
- no consigo eso en un hdr ni borracho
Eso es solo porque no lo has intentado, Tito. Te hacía más valiente... Eso sí, te aconsejo que sea lo que sea que lo vayas a intentar...., sea Añejo............. jejejejjaejajeajeje | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 17:48 | |
| - Susana escribió:
- Precioso el sitio y preciosa la composición, a mi los hdr no me suelen gustar (alguna excepción, pero pocas) y no pensé que esta lo fuese. Se cumple ese dicho de "menos es más". Me gusta mucho el recorrido tan largo del agua y la inclinación con la que la tomaste. Como dicen por arriba, es de revista. Para mi gusto lo único que me sobra es cielo, un cachito. Enhorabuena. Besotes.
Coincido plenamente ... | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 23:04 | |
| - Chano Ramírez escribió:
- Tito escribió:
- no consigo eso en un hdr ni borracho
Eso es solo porque no lo has intentado, Tito. Te hacía más valiente... Eso sí, te aconsejo que sea lo que sea que lo vayas a intentar...., sea Añejo............. jejejejjaejajeajeje que "jodio" eres Chano,bueno,que no se diga,entre JuSer y tú ya me calentasteis el morro,este finde con paciencia y una caña lo intento,jeje | |
|
| |
papilloni
Fecha de nacimiento : 04/11/1958 inscrito : 09/08/2010
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 23:06 | |
| | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Miér 27 Abr 2011, 23:40 | |
| Gracias por los nuevos comentarios. He intentado hacer alguna de vuestras propuestas, el tema del agua, verticales y un poquito mas "agresivo" (pero poco, jeje). El tema del cielo supongo que también se podría salvar de la manera que comenta chano que es con la que he cambiado el agua, pero he terminado el cúmulo de paciencia que me quedaba para esta foto. Tito, lo de los cielos creo que es mas cosa de como estén que de lo que les hagas, yo en este caso lo tenía así y así salió. Saludos. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Agua eléctrica Dom 01 Mayo 2011, 20:37 | |
| Wow, preciosa. Coincido con Susana y Tato. Me parece una gran fotografía. Por lo que dices es la que tenías pensado hacer, me alegro, porque has conseguido un gran equilibrio. La vista queda obligada a recorrer todo el encuadre. Bonita!!! Saludos
| |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Agua eléctrica Dom 01 Mayo 2011, 21:47 | |
| No sé que pasa ultimamente en el foro pero hay imágenes que se me pasan porque no me salen en "novedades". Es una lástima porque no tengo todo el tiempo que me gustaría y se me pasan fotones como este. Estupenda imagen vertical con un completo y guiado recorrido visual. Sé que te gusta dejar las imágenes lo más reales posibles, pero en este caso creo que le haría bien clonar la farola que hay delante de la ventana y ya puestos me cargaría tambien el matojo de la parte baja izquierda.
Saludos. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Lun 02 Mayo 2011, 09:35 | |
| Gracias Cata y Joselee por dejar vuestros comentarios. El tema de las clonaciones ya sabes, o me lanzo y clono sin parar o no veo nada que me moleste, supongo que va por días y lo tiquismiquis que esté, jeje.
Un saludo | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Agua eléctrica Lun 02 Mayo 2011, 14:12 | |
| Juser esta se me había pasado, y la he recuperado gracias al botoncito nuevo, me alegra haber puesto el botón, estas fotos no se pueden perder, para ser un hdr esta de PM, y coincido contigo en que cortando el cielo la toma se ahogaría, a mi particularmente el contraste entre el cielo y el verde me encanta. yo particularmente en hdr, no me he metido casi nada, pero últimamente estoy haciendo alguna prueba pero tal y como dice chano, por zonas y sobreponiendo una sobre otra por capas, es mas divertido, de momento los resultados son patéticos, pero bueno de eso se rata, de ensayo error
saludos
| |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 03 Mayo 2011, 12:20 | |
| Gracias Scoupi, me alegro que te guste. Los HDR es como casi todo, cuestión de probar probar y probar.
Un saludo | |
|
| |
chisco08
inscrito : 06/09/2010 Localización : Aviles -Asturias
| Tema: Re: Agua eléctrica Mar 03 Mayo 2011, 15:22 | |
| Me gusta como te ha quedado no parece un hdr o por lo menos los que a mi no me gustan y a covi si.Mal sitio para poner el tripode sin riesgo de meter el pie en el agua.El cielo ha quedado muy bien. Un saludo | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: Agua eléctrica Jue 05 Mayo 2011, 22:18 | |
| Gracias Chisco, me alegro que sea un HDR de los que te gustan, jejejeje. Pues si me ves con el trípode y en el lugar flipas, cerrado al máximo que me permitía para sacar esa vista mas contra picada no tenía casi estabilidad y encima viendo donde estaba no había demasiadas garantías de terminar con la cámara seca, pero por suerte así fue y los pies también, jeje.
Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Agua eléctrica | |
| |
|
| |
| Agua eléctrica | |
|