FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Compañera de Francisco

Ir abajo 
+5
Jaume
covi-01
Javichu
D.G
Canon
9 participantes
AutorMensaje
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 21:33

Calella de Palafrugell
Compañera de Francisco Calellaredimensionada


Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
D.G

D.G


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1966
inscrito : 03/05/2011
Localización : PLASENCIA


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 21:45

Preciosa toma, composicion, luz nitidez lo tiene todo felicidades
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Javichu

Javichu


Masculino inscrito : 18/08/2010
Localización : Euskadi

Concursos del Mes Libre... : Compañera de Francisco Ibw2k51E0xAvIe Concurso Tema del Mes... : Compañera de Francisco Ibw2k51E0xAvIe Honorifico Fotomaniacos : Compañera de Francisco 1288122537medalbronze1

2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)

Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 22:11

Hola Canon, aunque veo algo escesivo el viñeteado, la distribucion de los elementos esta muy bien, quizas no hubiera apurado tanto la barca por abajo , aunque el ambiente en general me gusta
Te has dejado trozos sin recortar, seguro que no te has dado cuenta

Un saludo




Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 22:12

Perdón! no la había recortado!!


Compañera de Francisco Calellarecortada



Saludos
canon
Volver arriba Ir abajo
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 22:14

Hola Javichu,me he dado cuenta ahora mismo!! Que descuido!!! gracias por pasar y comentar a ti D.G también,me alegro de que os guste.

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 22:16

Me gusta, si acaso algo más de aire por debajo de la barca, pero me gusta mucho.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Jaume

Jaume


Masculino Fecha de nacimiento : 28/04/1975
inscrito : 03/12/2010
Localización : Callosa d'en Sarrià


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 23:38

Yo no le veo desperdicio. Pero leyendo vuestros consejos que creo que es así como se aprende a ver los fallos, (incluso los de uno mismo) ¿Qué es el viñeteado que hablais? ¿Porqué se produce ese efecto?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jaumegregori@blogspot.com
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Compañera de Francisco Ixi9rYzGKJdKeCompañera de Francisco IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Compañera de Francisco ISRkqLuou9TpQ

Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyVie 06 Mayo 2011, 23:47

Y Francisco? ahh, vale.....
Buena toma Canon, ya te lo dije ayer aunque aquí veo mas oscura la parte de abajo, supongo que el metro de distancia que tengo hasta el monitor tiene la culpa. Por lo demás yo la veo bien, bueno, algo justita por abajo y quizás también el horizonte, has probado a recortar justo en el horizonte, donde acaba el agua dejando ver esas dos rocas? puede que quede bien. Toca ganar el concurso de fotografía de allí y repetimos la toma cuando vayamos a buscar el premio, jajaja

salu2.
Indian

Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 00:21

Jaume, el viñeteado o viñeteo es la aparición de bordes negros en las fotos. Este efecto se produce en aquellas ocasiones en las que el campo de visión del objetivo se ve afectado por la interposición de elementos como filtros que afectan al ángulo de visión, cuando el chasis o la parte metálica de el filtro o portafiltros entra en el ángulo de visión
del objetivo y sale en la foto.

Pero hay veces en las que queremos conseguir ese efecto para dotar a nuestra fotografía de un aura especial, fundiendo en negro los bordes de la misma, este seria el caso.

Espero que lo hayas entendido. Como habrás comprobado lo he copiado pq pensé que no me sabría exolivar mejor con mis palabras.

Cuando tenga un poco de tiempo Indian, probaré de subirla como dices y comentamos el resultado, también quiero ver tus vídeos.

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 00:24

Gracias a los 2 por pasar a comentar. Indian! He preparado varias fotos para procesarlas y ver si salvo alguna para el concurso!!

Besos!
Canon
Volver arriba Ir abajo
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Compañera de Francisco 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 08:49

Suerte con el concurso, la foto merece la enseñes!!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jaume

Jaume


Masculino Fecha de nacimiento : 28/04/1975
inscrito : 03/12/2010
Localización : Callosa d'en Sarrià


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 18:51

Entendido. Cuando se hace adrede es con retoque, ¿no?

Gracias por la explicación
Volver arriba Ir abajo
http://www.jaumegregori@blogspot.com
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 20:10

Si es un retoque, con el lightroom es muy fácil y q yo sepa se puede hacer en blanco y en negro, graduando mas desvanecido o menos, con el Ps tb se puede hacer.

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptySáb 07 Mayo 2011, 20:35

Canon, parece que vas aprendiendo los métodos de Indian. Sea así o no, el resultado me parece bastante bueno.
Me he reído mucho con el tema de l recorte de la parte sobrante. Eso son los nervios.
Arena y barca con color y el resto blanco y negro. Buena opción aunque para mi gusto me parece demasiado drástica; en la zona en blanco y negro me pide algo de color aunque sea muy flojo para que no sea tan brusco el cambio.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco EmptyDom 08 Mayo 2011, 11:03

Hola Canon.

Me gusta como te a quedado la imagen (procesado incluido), aunque me quedo con ganas de ver un punto de vista más bajo que eliminara directamente el horizonte y parte de la arena, pero eso ya sería otra foto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Contenido patrocinado





Compañera de Francisco Empty
MensajeTema: Re: Compañera de Francisco   Compañera de Francisco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Compañera de Francisco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva "compañera"
» Mi leal compañera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: