FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Mi nueva "compañera"

Ir abajo 
+3
Tito
juSer
Vtin
7 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyDom 17 Abr 2016, 18:51

Muy buenas!!  Resulta que este año celebro un cumpleaños un tanto especial y Montse me regala una cámara. De hecho ya me la ha regalado porque he encontrado una ganga que no podía dejar pasar y por otro lado sería absurdo esperar 3 meses a disponer de ella. Es por eso que el regalo se ha adelantado.

La susodicha es una Fujifilm X-T10

La decisión ha sido un poco larga puesto que han entrado varios factores a tener en cuenta. El principal ha sido el tema volumen/peso: estaba harto de ir tirando de un peso muerto. Sí que es cierto que, con la nueva Pentax FF, habrán unas cuantas K3 en venta a buen precio. Ganaría en calidad de sensor, sólo eso, y quizás perdería por otros temas que he leído. Por otro lado, para el tipo de fotografía que hago (paisaje, urbana, naturaleza y viajes) una reflex lo considero demasiado.
Visto esto pasé a las mirrorless ¿Por qué Fuji? Mira, no por nada en especial, pero sí que es cierto que tenía un amigo que se compró la X-T1 y estaba encantado con ella. La X-T10 es la hermana pequeña de esa cámara y comparte con ella el sensor y el procesador. Barajé también Olympus y Sony, pero la Fuji me "enamoró".

El objetivo que he pillado es un 18-55 2.8/4 del cual hablan extremadamente bien. No deja de ser un kitero pero que está a la altura del Tamron 17-50 2.8 y la verdad es que, bajo mi modesta opinión, lo supera puesto que la nitidez que ofrece es más de lo que esperaba. Me agenciaré de un adaptador para calzarle mi querido 8mm y quizás el Pentax-A 50 1.7

Cuando la tenga más cogida por la mano iré colgando alguna fotillo.

Saludos


Mi nueva "compañera" K51gtz

Mi nueva "compañera" 2wpsbgg

Mi nueva "compañera" 27wrdk3

Mi nueva "compañera" 2yvp9af

Mi nueva "compañera" 2nuklxy
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyDom 17 Abr 2016, 20:54

Pues a grandes rasgos se podría decir que te has quitado un buen peso de encima ( y eso que la k7 es bastante comedida)
Tiene muy buena pinta esa Fuji, con el adaptador la vas a disfrutar y mucho ya verás.
Quizás podría ser una buena excusa para hacer una quedada butifarrera, a ver si cuando nos veamos aun nos conocemos y todo...
Ahí dejo la propuesta...
Felicidades anticipadas! Como tu regalo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyDom 17 Abr 2016, 21:36

Bufff, no te puedes llegar a imaginar la diferencia de peso. Sí que es cierto que he perdido agarre y algunos botones de acceso directo. La Fuji tiene varios botones configurables y la he adaptado a mis necesidades con las funciones que uso habitualmente. A nivel de imagen lo he ganado todo: un sensor sin filtro pasa bajo y unos ISO's altos que mantienen a raya el ruido. El objetivo se porta muy bien en todo su rango incluso a máxima apertura.
Como bien decías en el whatsapp, es difícil hacer una foto mal con estas cámaras. Ésta, además, tiene una palanquita "anti-pánico": AUTO. Espero no usarla nunca, jajajajaja.

Por la KDD perfecto, pero esperemos un poco porque estoy a la espera de algunos complementos que aún pueden tardar un poco. Y sobre lo de reconocernos, salvo que te haya crecido el pelo, creo que sí que nos reconoceremos, jejejejejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyDom 17 Abr 2016, 21:49

Un juguete nuevo que seguro te traerá muchas alegrías, a decir verdad no estoy puesto con otras marcas,ni si quiera con otros modelos ya que solo tomo interés si voy a comprar y como no es el caso sencillamente me dedico a otros menesteres.
Seguro nos darás muchas alegrías en forma de fotos en el foro.
Un detalle por tu parte ponerlo por el foro y dejar el grupo de wasap para otras cosas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyMiér 20 Abr 2016, 19:58

Yo tampoco soy de ponerme al día si no es para comprar. En este caso sí que llevaba mucho tiempo olisqueando el horizonte por si se terciaba un cambio y en el último par de meses me puse de lleno.

También espero sacarle partido a la cámara. De momento la estoy manoseando en casa y me he dado cuenta de una cosa: o me falta cámara o me sobran manos. Pero bueno, es el precio que pagas por no llevar algo tan pesado y voluminoso. En cuanto a características y comportamiento, en general y salvo alguna tontería, el cambio ha merecido la pena. El remate será cuando me llegue el adaptador para monturas Pentax.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyMiér 20 Abr 2016, 20:19

Enhorabuena, por la nueva adquisición.
A disfrutar de ella.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyJue 21 Abr 2016, 19:53

En su día la estuve viendo por el
tema de viaje sobre todo por el peso.
Me parece una cámara muy buena.

http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x-t10-analisis-fotos_13508
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyVie 22 Abr 2016, 19:50

Claro que si!!! enhorabuena y felicidades por el cumple y el juguetito.
A ver que resultados da esa Fuji. Deseando estoy de verlos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptySáb 23 Abr 2016, 13:27

Vtin, un buen juguete que esperamos ver cómo se comporta y qué provecho le sacas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" EmptyLun 25 Abr 2016, 21:03

Muchas gracias.

La primera impresión es que tengo que cambiar el chip completamente. No tiene nada que ver con la Pentax. Para los revelados de los RAW de Pentax tenía un proceso de ajustes que no me sirve para nada con la Fuji y las pasaré canutas hasta que le encuentre el puntillo, tanto al revelado como a los ajustes de la cámara.
El tamaño también me está jod... un poco. Me sobran manos y dedos que no sé dónde ponerlos ni cómo cogerla. Imagino que con unas cuantas salidas con ella se solucionará. Eso sí, la espalda me lo está agradeciendo.
El visor electrónico ni bien ni mal, símplemente diferente. A ver, es mejor el óptico, desde luego, pero con el electrónico puedes ver cómo quedará la foto antes de hacerla: luces, profundidad de campo, etc. También será cuestión de tiempo para acostumbrarse.

Por otro lado hay varias cosillas que me han sorprendido:

- Archivos RAW: La K-7 tiene un sensor de 14Mp y los raw pesaban de media entre 14 y 20 Mb. La Fuji tiene sensor de 16 Mp y los raw pesan de media 33 Mb. Esta diferencia de tamaño imagino el porqué: levantando sombras no me aparece prácticamente nada de ruido. Vamos que, por los resultados que estoy viendo, no me harán falta hacer horquillados para HDR.

- El 18-55 f2.8-4 que monta es una maravilla. Nítido como él solo en cualquier focal y apertura, incluso en los extremos de la imagen.

- Del modo vídeo no hablan maravillas de él. No es que sea malo, sencillamente cumple con su propósito pero al compararlo con otras cámaras se queda en la cola. No soy nada exigente en este tema y para filmar vídeos de recuerdos (viajes, etc) me va de maravilla. La K-7 no me acabó de convencer en este tema y finalmente tiré de móvil.

Bueno, que prontito colgaré alguna fotillo. No os doy más el coñazo con la cámara.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva "compañera" Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva "compañera"   Mi nueva "compañera" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva "compañera"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compañera de Francisco
» Nueva fuji x10
» Mi nueva amiga
» Mi nueva Pentax
» Nueva amiga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: CAMARAS :: OTRAS MARCAS-
Cambiar a: