konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Eclipse de Luna, en la Punta del Cavall. Mar 21 Jun 2011, 17:25 | |
| Quería hacer esta foto con la luna más baja y por tanto, con más nitidez y sin necesidad abrir tanto del diafragma. Aún así me gusta. Eclipse en la Punta del Cavall por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr | |
|
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Eclipse de Luna, en la Punta del Cavall. Miér 22 Jun 2011, 00:27 | |
| Muy buena Konqueror, pero explicame una cosa, bueno dos; Primero, por que se ve viñeteadas las esquinas superiores? es poca cosa pero se aprecia algo. Segunda, es necesario un iso 800 para la toma? son casi 30 segundos, si la haces con un iso mas pequeño que pasa? no se vería el cielo así? se vería mas oscuro, pero se verían las estrellas? y no es verdad que dicen que para ver mas estrellas se debe cerrar diafragma y subir el iso? por que aquí has subido iso pero esta a f 3,5 Cuantas dudas macho, jejeje
Salu2. Indian | |
|
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Eclipse de Luna, en la Punta del Cavall. Miér 22 Jun 2011, 00:30 | |
| Para que se vean estrellas hay que subir ISO y ABRIR el diafragma. Si alargo la toma me sale la luna movida. El viñeteado salió al aumentar el contraste para que se aprecien más las estrellas, ocultas tras la neblina. Salud. | |
|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Eclipse de Luna, en la Punta del Cavall. Miér 22 Jun 2011, 12:12 | |
| Indian, con las nocturnas ocurre como en las diurnas que dependiendo de lo que quieras sacar tienes que hace una cosa u otra pero lo mejor es empezar con algo fácil como sacar una foto de noche con o sin estrellas con o sin luna y lo demás es tiempo al tiempo.
Konqueror, yo no tuve suerte y no puede ver el eclipse por culpa de unas ligeras nubes que estaban justo en el sitio de la luna. Los mosquitos también tuvieron algo de culpa.
Si te soy sincero no me termina de convencer la foto. La veo demasiado de día, me da la impresión de que son las ocho de la tarde y está algo nublado. La luna tan pequeña no me termina de convencer. Todo esto como opinión propia que yo de nocturnas estoy pez total.
Saludos. Rojo2. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Eclipse de Luna, en la Punta del Cavall. | |
| |
|