FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceRegistrarseConectarsePortal

 

 Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS

Ir abajo 
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS Empty
MensajeTema: Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS   Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS EmptyVie 16 Sep 2011, 18:25

Canon presenta sensores CMOS ultra-grandes, de muy alta sensibilidad que hace posible la grabacion de video todo el campo de visión de meteoros con una magnitud aparente equivalente de 10

TOKIO, 15 de septiembre 2011-Canon Inc. anunció hoy que un sensor ultra-grandes, de muy alta sensibilidad CMOS desarrollado por la empresa ha permitido la grabación de vídeo a través de una amplia gama de 3.3 ° x 3.3 ° de campo de vista de los meteoros con una magnitud equivalente aparente de 10 .* 1 El sensor, con un chip de medición de 202 x 205 mm, la más grande del mundo * 2 de superficie de un sensor CMOS, se ha instalado en el telescopio Schmidt de la Universidad de Kiso Tokio Observatorio del Instituto de Astronomía de la Facultad de Ciencias (Kiso-gun, Prefectura de Nagano).

Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS Sep15bcanon
El sensor CMOS de ultra-de gran escala y de ultra alta sensibilidad (izquierda)
junto a una de 35 mm de fotograma completo sensor CMOS





Con un chip de 202 x 205 mm, la ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS, desarrollado por Canon año pasado, está entre las más grandes que pueden ser producidos a partir de un aproximado de 300 mm (12 pulgadas) de obleas .* 2 El dispositivo es de aproximadamente 40 veces el tamaño de las más grandes de Canon comerciales sensor CMOS de 3 * y hace posible la grabación de vídeo en condiciones de oscuridad, con tan sólo 0,3 lux * 4 de la iluminación. En enero de este año, el sensor CMOS se instaló en el plano focal de 105 Observatorio Kiso el telescopio cm Schmidt y se utiliza para grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo, resultando en la grabación de vídeo con éxito de meteoros débiles con una magnitud equivalente aparente de 10 a través de una amplia gama de 3,3 ° x 3,3 ° campo de visión.

La detección de meteoros débiles con magnitudes aparentes de más de 7 ha sido difícil el uso de tecnologías convencionales de observación, con la observación de meteoros con una magnitud aparente equivalente de 10 se limita a sólo el 10 por año. Sin embargo, el vídeo grabado con el ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS, combinado con el telescopio Schmidt, que permite la observación a través de un amplio campo de visión, dado un segmento de un minuto durante el cual más meteoros con un equivalente aparente magnitud de los 10 se pudo detectar que antes podían ser identificadas durante el lapso de un año.

El análisis estadístico de los datos de vídeo podría conducir a una mayor comprensión de la influencia que los meteoritos pueden haber ejercido en el desarrollo de la vida en la Tierra.

Además, debido a la combinación del sensor CMOS y el telescopio Schmidt facilita la investigación de alta eficiencia de los objetos que se desplazan a gran velocidad por el cielo, que hace posible la detección de un mayor número de fenómenos celestes, además de los meteoros, tales como desechos espaciales * 5 y los cuerpos celestes se mueven en el sistema solar. En consecuencia, la tecnología se espera contribuir a la mejora de precisión en la medición para determinar la posición y velocidad de estos objetos.

A través del desarrollo de los rasgos distintivos de sensores de imagen CMOS de Canon se abren nuevos caminos en el mundo de la expresión de la nueva imagen, en las áreas de imágenes fijas, así como de vídeo.

Los resultados de las observaciones antes mencionadas se presentarán en la Sociedad Astronómica de Japón otoño de 2011 la reunión, que se celebrará del 19 de septiembre (lunes) al 22 (jueves) en la Universidad de Kagoshima en Kyushu, Japón.

Mas info en : http://www.canon.com/news/2011/sep15e.html

_______________________________________________________
SAUMELL-1973 - View my most interesting photos on Flickriver

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Invitado
Invitado




Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS Empty
MensajeTema: Re: Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS   Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS EmptyVie 16 Sep 2011, 18:31

Supongo que éste será el nuevo sensor de la futura Pentax 645D II.

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos cordiales, Sau.
Volver arriba Ir abajo
 
Canon sensores ultra-grandes, de muy alta sensibilidad del sensor CMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sensor Canon APS-H CMOS 120 Megapixels
» A grandes males, grandes remedios
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» Interesante articulo sobre sensores
» Sony destinará 1.200 millones de dólares para producir sensores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: HOLA ::  :: NOTICIAS-
Cambiar a: