| Más Alpujarras | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Más Alpujarras Lun 03 Oct 2011, 20:24 | |
| Al hilo de casiná, me hizo recordar que hace un par de años estuve por esos territorios recorriendoles en bicicleta, hicimos el campamento en Orgiva y desde allí recorrimos toda la Alpujarra, lugar curioso y precioso: Salpicado de pequeños pueblos con Sierra Nevada al fondo: Llegando hasta Trevelez, pueblo mas alto de la Península, foto de rigor con los colegas, y ya se sabe el que tira la foto no sale: Dentro del pueblo de Trevelez, descubrimos que todo su potencial turistico es el curado de jamones debido a su altitud y correspondiente clima. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Más Alpujarras Lun 03 Oct 2011, 22:29 | |
| Todas muy bonitas, ademas de que el sitio es digno de fotografiar y pasar allí varios dias recorriendo la zona, preciosa!!!
Salu2. Indian | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Más Alpujarras Lun 03 Oct 2011, 23:52 | |
| Pues desde Orgiva a Trevelez en bici hay un paseito ¿eh?. Supongo que a 42/26 casi todo el tiempo ¿no? ja,ja,ja,ja
Saludos. | |
|
| |
anloga
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 09:36 | |
| Pues sí Casiná, efectivamente lo peor esa media de 42/46 Km/h que te sacaba un poco de punto jajaja. En serio, Kilometros son pocos sobre 40 y luego la vuelta creo recordar, eso sí todo hacia arriba pero no tengo un recuerdo especial de rampas con demasiado desnivel, si me llamó la atención era el peligro que tendría esa carretera en fines de semana y sobre todo en épocas festivas, esto era a primeros de marzo y estaba tanquilo. Saludos | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 12:51 | |
| Ese cartel también lo he visto yo, pero subimos en coche :D
De todas formas las vistas siguen siendo impresionantes... qué bonito!!
Muy buenas fotos.
Saludetes | |
|
| |
¡Casiná!
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 14:25 | |
| No, rampas duras no hay pero la subida creo que tampoco tiene descanso. De todas formas con un plato de 42 y un piñon de 26 yo he subido a Los Lagos así que eso sería también fácil. Lástima de no poder ir viendo el paisaje, sobre todo cuesta abajo, je,je,je.
Saludos. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 14:35 | |
| Supongo que con 42/26 se refiere a el desarrollo que hay que usar para subir por ahi, ¿no?. Las fotos son muy chulas. Se ve que al amigo Casiná no le gusta el frío y en épocas así no sale a afotar, porque solo nos muestra fotos en verano a medio día jejeje.
Un abrazo | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 14:36 | |
| Vaya, veo que escribíamos a la vez Casiná. Me alegra ver que también compartimos otra afición... | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 19:37 | |
| Anloga, un buen foto-reportaje. Ya se ve que con la bici has llegado a muchas partes. La próxima será la ruta de la seda.
Casiná, no nos habías contado nada de que también le das o le has dado a la bicicleta.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 20:53 | |
| bonito sitio si señor, y buenas fotos, yo no subo ahi en bici ni que me paguen al llegar jejejej, ahora eso si por un jamoncete de trevelez subo en carretilla yo solo si hace falta jajajjajaj
me quedo con la cuarta foto, por su brillo y color, las otras me falta algo de colorido.
saludos | |
|
| |
anloga
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 22:00 | |
| Scoupi, las fotos estan hechas con una compacta y gracias y no se le puede pedir al momento mucho más, con tal de tener el recuerdo suficiente, aunque es una pena no dedicar mas tiempo a la fotografía en ese lugar. Si que sería bonito una quedada nacional, dá para mucha foto ese territorio. Un poco de jamón de Trevelez: Rojo2 la ruta de la seda como que no, de momento hay que estar jubilado para emplear tanto tiempo, hice la ruta del Cid por etapas, de Burgos a Valencia y vale, me van mas las jornadas de varias horas para mantener la forma y contento. Juser, esos números que nos presenta Casiná son combinaciones de desarrollos pero para mover un 42 subiendo puertos hay que estar muy fuerte, solo decirte que los profesionales suben el Angliru con un 34. Me alegro de que guste el reportaje y gracias a todos por pasar. Saludos. Pd: Si os ha sabido a poco el plato, seguimos: | |
|
| |
¡Casiná!
| Tema: Re: Más Alpujarras Mar 04 Oct 2011, 23:53 | |
| El Angliru es punto y aparte y por eso, como muy bien ha explicado Perico este año, no se subía entonces: no se hubiera podido. El 42/26 era el mayor desarrollo que había en mi época y sólo lo llevabamos los mataos; el resto no pasaba del 23 y en contadas ocasiones; como norma el 21. Y en platos lo normal era el 44. Mis dos mayores proezas han sido subir a Los Lagos partiendo de Poo de Cabrales e ir a Madrid desde Sevilla y volver, acompañando a un amigo que lo era, a su vez, de Felipe González para saludarlo en Moncloa en su segunda investidura. Cerca de Sevilla tenemos el Puerto de Las Palomas, 14 Kms. de dura subida sin descanso, como Los Lagos de duro pero sin la huesera. Y para puerto largo el Miravete en su antiguo trazado, allá por tierras extremeñas y luego reponer fuerzas en Trujillo a base de frite de cordero ...... y tinto.
¡Ea! ya estás contento ¿no, Rojo2? pues si, también le dí a la bici. Las L4-L5 y L5-S1 me retiraron de ella ....
Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Más Alpujarras | |
| |
|
| |
| Más Alpujarras | |
|