| Atomium típica | |
|
+10konqueror Rojo2 scoupi Tito Cova Javichu Indian barri Cueva Alundra 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Atomium típica Miér 26 Oct 2011, 21:51 | |
| Os pongo la típica en Bruselas... aunque el día estaba muy feo, el cielo estaba llenito de nubes así que, he aprovechado para sacar todas las que he podido, intentando no estropearla mucho. Saludetes. | |
|
| |
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 19:21 | |
| Me encanta!!! Impresionante ese cielo. Saludos | |
|
| |
barri
Fecha de nacimiento : 18/12/1979 inscrito : 16/09/2010 Localización : Asturias
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 20:35 | |
| Preciosa Alundra, un cielo espactacular. Aunque parece que hay como un poco de niebla no?
Saludos desde Asturias | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 21:18 | |
| Hola Alundra. Una foto preciosa, que se le puede sacar mucho partido, y que podias haber subido a un tamaño algo mayor, pero que tampoco está nada mal. Bajo mi punto de vista y con solo tres clics se puede ganar mucho, siempre desde mi desconocimiento de si te gusta así o te gustaría mejorarla, por ello me he permitido el lujo de trastearla consiguiendo lo que aquí ves, si te molesta en algún modo solo tienes que decírmelo y la quito. Lo que he hecho con la foto es abrirla en PS, aplicar el filtro Viveza2, subiendo los niveles de estructura, saturacion, contraste y bajando un poco el brillo, ya me dirás que te parece. salu2. Indian | |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 21:25 | |
| Creo que ese cielo le da un ambiente muy bueno a la foto, lo que noto raro son las sombras, es posible que hayas intentado aclararlas, acabo de ver la version de Indian y me gusta mas, creo que mejora lo comentado
Por cierto tengo alguna parecida del lugar de hace muy poquitos dias que estube por alli
Un saludo | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 21:43 | |
| Hola, me alegro que os guste la foto.
Indian por supuesto que no me molesta que las trasteéis, y la verdad que tu versión mejora bastante y le da más viveza a la foto.
Gracias a todos por pasar.
Pd. Javichu sí ya me he dado cuenta de que has colgado algunas fotos de por esas zonas, parece que este verano hemos andado por los mismos sitios :D
Saludetes. | |
|
| |
Cova
Fecha de nacimiento : 26/11/1977 inscrito : 17/12/2010 Localización : Ripollet --- Barcelona
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 22:02 | |
| Hola !!!
Pues no se si sere yo o mi ordenador ("tendre que cambiarmelo jeje"), pero la veo muy rara de colores tanto tu version, como la de Indian, si miro al cielo me parece que haga mal dia, o vaya a caer tormenta, en cambio si mira la parte inferior, me da la sensacion que hacia mucho sol, me desconcentra un poco, pero me resulta llamativa por el mismo motivo, jeje, que lio me he montao !!
Saludos wissricck | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 22:27 | |
| Alundra,sabes hacer fotos,sabes encuadrar y disparar(ya sabes más que yo),ahora solo te falta quitarte el miedo al Ps,con lo poco que a tocado Indian la foto da un vuelco tremendo,pero eso si,se necesita la base y eso ya lo tienes.
Saludos | |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 22:39 | |
| Ya que ha salido este lugar y si no te importa Alundra, si es asi me lo haces saber y la pongo en otro hilo, subo una de las que tengo, acabo de hacer un procesado rapido ya que tengo casi todas las fotos sin procesar, las saque hace poco mas de una semana que estuve por alli. Alundra suelo ir todos los años ya que tengo familia politica por esos lares, me encantan las ciudades y sus cervezas de abadia por igual :D Un saludo
Última edición por Javichu el Jue 27 Oct 2011, 22:45, editado 1 vez | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 22:44 | |
| Cómo me va a importar, muy bonita... y menudo cielo, jejej.. cuando yo estuve fué en julio y la verdad el tiempo era de pena jejeje... aunque tengo muchas fotos... y también desde arriba, porque nosotros como no habíamos estado antes subimos a verlo.
Muy chula.
Saludetes. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Atomium típica Jue 27 Oct 2011, 23:13 | |
| alundra, creo que la foto en encuadre y compo es buena, la base, como dice tito es buena, y como dice indian con tres clics, ya ves la mejora que ha dado, dale un poco de caña al PS, o si te da miedo el PS utiliza el ligroom, que si bien no llega al nivel del ps, aprendes donde y como tocar una foto, luego en pS se puede hacer lo mismo y mejor, lo único que es mas lioso de usar, para mi ligroom es mas intuitivo.
saludos | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Atomium típica Vie 28 Oct 2011, 21:00 | |
| Alundra, creo que deberías de haber aprovechado ese cielo tan lleno de nubes y de elementos para atreverte con un HDR de 5 tomas. Se te ha olvidado esa euforia primigenia.
Saludos. Rojo2.
Última edición por Rojo2 el Sáb 29 Oct 2011, 19:52, editado 1 vez | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Vie 28 Oct 2011, 23:06 | |
| jajaja es posible... gracias Rojo.
Saludetes. | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Atomium típica Sáb 29 Oct 2011, 00:03 | |
| Te voy a dar un pequeño consejo Alundra. Photoshop es un programa muy complejo (nunca lo he usado ni necesitado), pero para empezar el Picasa te puede venir muy bien. Pruébalo. Y dale un recorte por abajo a la foto para quitar los coches. Salud. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Sáb 29 Oct 2011, 00:42 | |
| Yo la verdad es que el Ps lo uso bastante o sea que para mí no es un desconocido, lo que pasa es que lo uso para otras muchas cosas, y no solo para retocar fotos... de hecho, las nubes las he sacado con ese programa... pero hay muchas cosas que no sé utilizar en él, esto es cuestión de insistir, jeje... gracias por aconsejarme el picasa, veré a ver qué puedo hacer.
Saludetes. | |
|
| |
TeKvSo
Fecha de nacimiento : 12/01/1974 inscrito : 20/10/2011 Localización : Al Sur del Sur
| Tema: Re: Atomium típica Sáb 29 Oct 2011, 01:14 | |
| Me encanta el juego que le da los reflejos en las "bolas" y ese cielo parece sacado de un lienzo. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Atomium típica Sáb 29 Oct 2011, 13:45 | |
| Que curiosidad de monumento.... nunca lo había visto. Está muy chulo y como te han dicho el cielo le dá un toque muy interesante.
Saludos. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Lun 31 Oct 2011, 17:27 | |
| - Indian escribió:
Bajo mi punto de vista y con solo tres clics se puede ganar mucho, siempre desde mi desconocimiento de si te gusta así o te gustaría mejorarla, por ello me he permitido el lujo de trastearla consiguiendo lo que aquí ves, si te molesta en algún modo solo tienes que decírmelo y la quito. Lo que he hecho con la foto es abrirla en PS, aplicar el filtro Viveza2, subiendo los niveles de estructura, saturacion, contraste y bajando un poco el brillo, ya me dirás que te parece.
Hola, he estado ahora mirando porque no sabía a qué te referías con el filtro "Viveza"... ya que yo no lo había visto en el Ps, y es que resulta que es un plugin, jajajaja... imposible sacar vuestra calidad y acabado en las fotos, si es que tenéis todas las herramientas que salen al mercado... :face: (es broma, ya sé que no todo son las herramientas, jeje) sabes donde lo puedo conseguir? o si en algún sitio lo tienen de prueba o algo? Gracias.
Última edición por Alundra el Lun 31 Oct 2011, 18:48, editado 1 vez | |
|
| |
charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Atomium típica Lun 31 Oct 2011, 17:35 | |
| Si cada uno puede sacarle su versión a la foto es que la foto tiene calidad para ello, a mi me gusta tal y como está, quizás buscando más protagonismo al cielo y brillo al metal. | |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Atomium típica Mar 01 Nov 2011, 02:08 | |
| Efectívamente, cuando cada cual hace su versión es porque la foto gusta y porque hay base para retocar.
Si te parece prueba esto, sencillo y variable al gusto propio. Yo, como muy bien sabe el amigo Rojo2, como no me hablo con HDR, me parece que aquí ese señor no pinta nada; no se necesita, además. Todo en ACR: Temp. 1, matiz -7, recuperación 27, luz relleno 14, negros 18, brillo -5, contraste 17, intensidad 3, saturación 9. De momento la niebla desaparece y, como te digo, jugando con los diferentes valores la dejas a tu gusto. Creo yo y si no, sólo habrás perdido el tiempo.
Luego, y como ya sabemos, ligera corrección de la inclinación y de perspectiva para que las farolas no se caigan, je,je,je.
Saludos. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Atomium típica Mar 01 Nov 2011, 10:59 | |
| Gracias... probaré este sistema y ya os contaré, jeje
Saludetes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Atomium típica | |