FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Subforo de autocríticas

Ir abajo 
+15
sidi
Rojo2
gustigolf
anloga
f248
metol414
chisco08
Tito
Krstty
scoupi
JoseLee
covi-01
Indian
charles
juSer
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 14:08

Esta mañana estoy un tanto "chisposo" y se me ha ocurrido una idea que creo puede gustar.
Propongo a la administración del foro crear un apartado llamado "auto críticas" o algo similar que consideren oportuno.
La idea sería centrarse en las fotos que no tienen comentarios. Cualquier usuario podría coger una de ellas y ponerla en este apartado, con la intención de que el propio autor haga una crítica de su foto y el porque piensa que no ha tenido ningún comentario. Me parece imprescindible que sea el autor el primero en comentarla y una vez hecho, el resto de compañeros podrán participar en el hilo si lo consideran oportuno.
Creo que es una buena manera de "rescatar" fotos en el olvido y dar la oportunidad al autor de expresar lo que el/ella crea conveniente y por supuesto auto criticarse con la mayor dureza posible (cosa que no considero fácil) porque como se suele decir, se ve antes paja en el ojo ajeno que viga en el propio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas I99N4H3DxbYKX

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 14:12

Es una idea buena pero peligrosa! :twisted:
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas Ixi9rYzGKJdKeSubforo de autocríticas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas ISRkqLuou9TpQ

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 14:16

Lo tendremos en cuenta.

Ahora bien, supongamos que la foto que no tiene comentarios es de algún usuario que sabe poco de fotografía y sube la foto para que tenga criticas constructivas o no, y espera de esas criticas aprender...como hace un niño en el colegio para aprender a leer y escribir sin un maestro al lado? como se corrige uno de algo que no sabe?
Complicado...

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas I99N4H3DxbYKX

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 14:19

Dandole una vuelta al asunto.

A mi me ha pasado en otros foros colgar fotos y no recibir ninguna respuesta o recibir todo críticas (bastante duras). Tal vez podríamos ponerlas aquí para hacer un poco de crítica entre todos y aprender a base de buenos consejos no?
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 14:46

Yo no creo que sea "peligroso" siempre que los comentarios sean respetuosos y constructivos, cosa habitual por aquí.
Indian, tu ejemplo es muy posible, aunque mirándolo así podríamos volver al típico ejemplo de que "yo no comento porque no tengo nivel". Creo que cualquiera que pone una foto está mínimamente preparado para hacer o hacerse una auto crítica, mas o menos técnica. Es tan fácil como poner, creo que esta foto no la ha comentado nadie porque no le gustan los colores, no salen personas, salen personas, porque mi avatar es muy feo, porque soy nuevo en el foro... No creo que sea el ejemplo a seguir pero llegados al posible caso que comentas, cualquiera de esas frases y otras muchas podrían ser lícitas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas Ixi9rYzGKJdKeSubforo de autocríticas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas ISRkqLuou9TpQ

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 15:04

Ya , pero ese ejemplo no es el de criticar la foto, seria en todo caso otro, el de por que no comento una foto, que seria diferente y a ello voy:
Si en este foro hubiese un nivel, digamos que del 1 al 10 este seria el 7, y todos sus usuarios estuviesen entre el 6 y el 8, entonces entendería el porque no comentan fotos argumentando que no entienden de técnicas.
Como considero que en este foro (igual que otros muchos) no tenemos solo un nivel si no que los usuarios son del nivel 10 y hasta el nivel 2, pues debemos estar a la altura de todos, y entender que, por mucho que se esfuerce uno en saber, aun no ha llegado a ese punto y no sabría criticar una foto adecuadamente y solo sabría hacerlo un poco por encima, y ya no digo mas auto criticarse, vamos...que si yo subo una foto no es para auto criticarmela, ya que si encuentro los fallos que yo conozco, ni la subo. Para eso la subimos, para mostrar lo que tan buenamente hemos fotografiado y conocer la opinión de los demás, pero al menos siempre una opinión sin llegar a dejar la foto con 0 comentarios y 60 visitas, que es lo que mas duele a cualquiera, entonces SI, subiría la foto aquí para saber que ha pasado, pero no para criticarmela pues llegado ese punto no se entiende aun viéndola uno mismo decentemente bien.

Espero haberme explicado por que ya ni me acuerdo del principio del texto, jejeje


Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 15:47

Si que es cierto que cualquiera que sube una soto supongo que es porque le gusta algo de ella, pero no creo que sea menos cierto que algo le disguste. Yo por lo menos no tengo ni una solo foto mía a la que no le vea algún defecto. No considero que sea una forma de reprochar a los demás el porqué no se ha criticado, de hecho mi idea es que el propio usuario no pueda poner ahí una de sus fotos, si no que sea otro quien lo haga y de esta forma dar la oportunidad al autor de ser un poco duro consigo mismo y tal vez valorar que la foto que a su entender era chula, por algún motivo al resto no le ha parecido tanto y tal vez facilitar verla desde otro punto de vista donde él sea el crítico por encima del autor.
Yo me sentiría mas cómodo haciendo una dura crítica a cualquiera de mis fotos sin comentarios porque alguien la ha puesto en ese supuesto apartado, que entrando en la foto despues de 60 visitas sin comentarios y volviendo a poner "toc toc hay alguien ahí? o algo similar, cosa que nunca voy a hacer, por lo menos cuerdo. Aunque me parezca lícito, cada uno es como es...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 16:01

A ver si os fijáis, en los últimos meses, hay 4 o 5 fotos sin ningún comentario, todo lo de mas son post de noticias o cosas sobre el foro, eso se debe a que un servidor y otro usuario que yo sepa, pasamos por ahí, de vez en cuando y le ponemos algún comentario, además la última vez que lo hice, las 5 fotos que comente, recibieron varios mensajes nuevos.

Yo como sabéis, no soy un técnico en fotografía, más bien un dedo suelto, por lo que las fotos que subo, casi no le encuentro defectos, hasta que otros me lo dicen y pienso joer como se me ha pasado, por lo que pienso que ningún forero sabrá como autocriticarse, porque yo por lo menos, si le veo el defecto antes de colgarla, no la cuelgo, a no ser que sea como la de la Oca…………, que ya en la presentación de la foto, digo su defecto.

No sé, es buena idea, para que no se quede ninguna foto a 0, pero creo, que el 90% de los autores, no van a saberse autocriticar ni van a querer hacerlo, por lo que no va a tener resultado.

En fin esperemos más comentarios.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 16:02

A mi no me parece tan mala idea siempre y cuando, como me ha parecido entender de lo escrito por Juser, el primer comentario sea OBLIGATORIAMENTE del propio autor.... de alguna manera si alguien decidiera exponer una foto suya en este nuevo apartado lo que busca precisamente es un "por que" independientemente del nivel que tenga a no haber recibido comentarios..... sería algo así como una manera indirecta de pedir opiniones sinceras dando "via libre" a leer lo que normalmente muchos nos callamos por educación.
A mi me gustaría poder hacerlo con alguna de mis fotos no comentadas (o bajo mi opinión poco comentadas).
Sería un nuevo e interesante apartado en el que la única pega sería tener que moderarlo más "encima" que otros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas Ixi9rYzGKJdKeSubforo de autocríticas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas ISRkqLuou9TpQ

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 16:22

Y digo yo....es que hace falta un subforo para ser sinceros con la fotografia que vemos y no comentamos?
Si no soy capaz de decir lo que verdaderamente pienso de una foto en su respectivo hilo, tampoco seria capaz de hacerlo en otro hilo. Sinceramente no creo que funcione, y como ejemplo tonto pongo este que le acabo de decir a mi mujer: Si no me gusta algo que veo en el comedor, me lo callo y cuando voy a la cocina entonces si te lo digo, no tiene lógica, o te lo digo en cualquier parte del piso o no te lo digo, no hay mas!!!
Otra cosa distinta seria la de la auto critica, y sigo pensando que la mayoría no se criticaría su foto, por que si es capaz de auto criticarse, por que no lo hace cuando la sube? como ha hecho covi con su OCA.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 16:26

Covi, me parece muy loable para con los usuarios y fotos que no tiene comentarios, como tu bien dices es posible que esos primeros comentarios traigan otros. Pero yo por ejemplo valoraría mas la posibilidad de criticar una de mis fotos, por ejemplo poner, pues a mi esta foto me gustaba bastante pero quizás esa zona quemada del cielo no queda demasiado bien y ha podido ser la causante de no tener mucha aceptación y que despues los compañeros vengan y me digan, pues si, a mi no me convencía especialmente por eso, pero además creo que esos colores tan saturados no le pegan demasiado y bla bla, que tener un comentario con la mejor de las intenciones del mundo que diga, jeje que bién te lo pasaste o algo parecido que no haga para nada referencia a la foto, si no que justifica un comentario a algo que no me gusta y me voy por las ramas.
Por supuesto que no lo digo por ti, de hecho no se ni las fotos que dices, lo digo porque aveces pasa y varias lo he leído, incluso reconozco que en algunas hasta lo he hecho, aveces porque tienes ganas de comentar pero no le acabas de ver algo a la foto que te guste especialmente o porque andas un tanto parco en palabras.
En cuanto a lo de no saber o no querer criticarse, no lo entiendo para nada, pero bueno tampoco descarto ser un bicho raro. Como he dicho muchas veces quien no acepte críticas y no sea capaz de criticarse a si mismo no se que pinta haciendo fotos, pero ya digo, es una opinión muy personal mía.
Como también comenta Josele, el propio autor sería quien abriera el hilo, por lo tanto si no le apetece criticarse y prefiere que su foto siga con 60 visitas y 0 comentarios es muy libre de hacerlo y solo tendrá que seguir actuando como lo han hecho los anteriores visitantes, abriendo la foto y volviendo a cerrarla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 16:34

a ver, he estado leyendo el post desde el principio, y voy a dar mi opinion si sive de algo

A mi no me parece mala idea lo de incluir un post de auto criticas, pero repasando los post sin comentarios veo que son pocas las fotos que hay sin comentarios he contado 7 en un año de vida del foro.

Ahora pienso, se puede variar la filosofía del nuevo foro, es decir poner un foro donde podamos subir fotos, que nos gusten por algún motivo en especial pero que no nos acaben de gustar, entonces empezar el comentario por: se que técnicamente la foto no es buena por esto y esto, pero quiero vuestros consejos de como habríais hecho vosotros la foto o que tratamiento le habríais dado, buscando así el comentario positivo a una mejor foto del mismo tema.


saludos

Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 17:29

A ver Juser que no me has entendido, claro que aceptamos las criticas y algunos nos autocriticamos antes de que nadie vea la foto, ( vuelva la Oca, jajajaaja), pero los nuevos, la gente que empieza, tú crees que va ser capaz de autocriticarse, yo creo que no, porque esta persona sube la primera foto con toda su ilusión, como se va a autocriticar es imposible, otra cosa somos los más antiguos, que si que te quedas pensativo, cuando una foto que te gusta, ves que no pasa de un número pequeño de comentarios, creo que la idea de Scoupi, me gusta más, no sé si me explico.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:01

No se, la idea de Scoupi la veo como otro apartado mas con igual método.
Al final un usuario pone una foto y espera críticas, o tal vez sería solo para poner cosas que no te gusten de esa foto?. En este caso según la opinión de Indian, si no lo critican en el comedor (foro normal), no lo harán en la cocina (foto donde pones las foto y esperas criticas....¿lo mismo?)
De todas formas era solo una propuesta que se me había ocurrido. La administración sois quien tenéis que debatirla y valorarla, incluso no creo que tengáis que dar explicaciones, simplemente decir que lo estudiaréis y con el tiempo comentar lo que habéis decidido.
Está claro que si abiertamente las respuestas de los administradores son que no es necesario o que no les gusta la idea, el resto sobra y entrar en un debate sobre lo que está bien o mal, me parece una tontería.

Un saludo


Última edición por juSer el Miér 02 Nov 2011, 00:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:11

juser te equivocas en que cuando la administración da la ideas en publico por que no est e acuerdo, eso no es así, se da la idea en público para que igual que los administradores damos nuestra visión, los usuarios den sus parecer en el tema y a partir de ahí decidir, el abrir un nuevo subforo o apartado que es tan fácil como escribir el nombre poner un post inicial donde explicar lo que va ahí y listo, se trata de que si se abre un foro ver si sera visitado o no.

Esta administración por lo menos por mi parte, y creo que por la de todos estamos abiertos a cualquier idea que anime el foro en la medida que sea, y repito que tu idea no me parece mala, solo que algunos retoques en la filosofía del apartado, para que este tenga el suficiente movimiento como para que sea atractivo e interesante a todos.

si una idea no gusta a administración desde un primer momento se dice que no, por el motivo que sea, pero en este caso tu propuesta nos parece lo suficientemente interesante como para debatirla en pulblico.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:14

Juser, no me cabrees (oye es una forma de hablar), sabes de sobra que este foro es de todos los usuarios, alguien tiene que administrar, alguien tiene que moderar, pero aquí las ideas son de todos y en un plan muy democrático, si una propuesta es aceptada por un alto porcentaje de usuarios, sean lo que sean, la otra parte lo aceptara, sean lo que sean, así que no me termines tus argumentos de esta manera.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas Ixi9rYzGKJdKeSubforo de autocríticas IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas ISRkqLuou9TpQ

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:26

Juser, tu has abierto este hilo y estas teniendo respuestas, otra cosa es que no compartas lo que lees, pero es tan respetable como cualquier cosa.
Un debate se abre para ver si está bien o mal o se puede mejorar, y es lo que se está haciendo, vamos, por lo menos así lo veo yo.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:45

Ah pues me alegra saberlo Covi, no es que nunca se haya demostrado que no sea así, pero mi idea de un foro es que la administración al final era quien decidía lo que se hacía o no en el foro. Me parece bien debatir y mucho mejor que cada comentario y usuario tenga el mismo "peso". De todas formas no me voy a cabrear si a los demás no les parece buena idea. Mi intención siempre es la de aportar cosas al foro y lo he hecho porque la consideraba buena, pero cada cual tiene su forma de ver las cosas, lógicamente y como ha de ser.
No te cabrees tan rápido que ya tienes una edad, jejeje.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:50

Veo que escribimos a la vez Indian. Por supuesto que respeto cualquier opinión, creo que nadie puede decir lo contrario. Pero yo solo puse un argumento en sugerencias. Me parece bien que se comente y que cada cual diga su opinión, mas despues de haber leído lo último que ha escrito Covi. Tal vez mi idea de la funcionalidad interna del foro estaba equivocada y por eso puse lo de no ser necesario dar explicaciones ni argumento para no aceptar una propuesta que no veis positiva, aunque ahora si lo veo y me gustaría tener mas opiniones del resto de usuarios del foro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 18:54

En este caso juSer, abundo en lo que dicen Indian y Covi.

Yo entiendo que, cuando se sube una foto al foro es porque cada cual piensa que tiene, al menos, ciertas cualidades y lo que espera es que, si tiene defectos que no ha sabido ver, se los hagan comprender los demás.

A mi, lo de "crítica" no me gusta. Es una palabra con connotaciones negativas. Nadie aquí ni en ningún otro foro, salvo excepciones excelsas, somos ases mundiales de la fotografía. Por eso, el comentario debiera hacerse bajo el punto de vista de tratar de mejorar las técnicas ajenas y aun las propias con los comentarios de los demás.

Y la "autocrítica", me parece más difícil aún. ¿Cómo me voy yto a autocriticar una de mis fotos si son todas de concurso?

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 19:05

¿Se te ha ocurrido pensar que, de abrirse un subforo de "autocrítica", el autor a falta de comentarios pusiera como hoja de perejil a u propia foto y nadie le contestase?

De ahí al suicidio, no debe haber mucho trecho.

¡Ja, ja, ja, ja!

Otra cosa es colgar una foto en el foro partiendo de la bese de decir, "no me gusta como queda. ¿vosotros qué haríais para mejorarla? Y a esperar comentarios.

Como ejemplo, valga el de la foto de Wisrrick, que hay que ver lo que ha dado de sí.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 19:20

Hombre Jolnaca, lo de "crítica" es una expresión bastante popular en los foros, yo creo que se entiende como comentario, bien sea positivo o negativo, otra cosa es que la palabra esté mal aplicada.
Como acabo de comentar a alguien por "privado" no quiero que esto parezca que una idea mía se tiene que llevar a cavo porque si. A mi me ha parecido buena y por eso lo he dicho y me seguirá pareciendo, entiendo la parte de los que no la comparten. Yo veo muy sencillo auto criticarme, pero también es posible que no todos tengan las misma facilidad, ganas etc... o que mis fotos sean tan "tristes" (fotográficamente hablando) que no me cueste sacarle unas cuantas pegas.
Digo y repito mil veces, no me voy a enfadar ni cabrear con nadie. Yo también he visto y veo cosas en el foro que no me gustan y a menudo las he criticado y nadie se ha enfadado conmigo, o eso creo. Por lo que yo no voy a ser diferente en ese sentido.
También es cierto que algo que se entiende como "propuesta" puede tener muchos puntos "flacos" para estar pulida. Quiero recordar sin ir mas lejos que despues de un año de foro aún debatíamos el tema de las votaciones del mes y que sin ir mas lejos este último mes se han cambiado cosas para ver las fotografías. Evidentemente es mucho mas sencillo buscar los fallos. A mi sin ir mas lejos se me da de coña hacerlo, si veo los mios y los de mis fotos, imaginar que no soy capaz de ver en los de el prójimo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 19:24

jejejejeje, estábamos escribiendo de nuevo a la vez. Me ha hecho muchísima gracia lo del suicidio. Como he dicho, todo puede pulirse o destruirse, la diferencia puede ser un simple paso para un lado u otro.
jejejejejeje, "de ahí al suicidio, un paso"

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 19:25

Te he comprendido perfectamente desde el principio, juSer. Y sé lo que entendemos por "crítica", sólo trataba de puntualizar cuál debe ser el espíritu al comentar una fotografía ajena, tal y como lo entiendo. Siempre con afán de mejorar.

Como tampoco "critico" tu propuesta. En primer lugar porque soy un simple usuario del foro y no es a mi a quien corresponde tomar decisiones y en segundo lugar, porque no me veo cualificado para hacerlo.

Si los administradores deciden incluir un subforo como el que propones, en la medida de mis posibilidades trataré de visitarlo también. No te quepa la menor duda.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Krstty

Krstty


Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010
Localización : Valencia

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas Ibw2k51E0xAvIeSubforo de autocríticas I6YM5hN737JUo

Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas EmptyMar 01 Nov 2011, 19:45

Hola chicos,

yo tambien he estado un poco ausente del foro, voy entrando cuando puedo y tambien me he dado cuenta que había bajado mucho la actividad.
Yo por desgracia me veo condicionada por mi salud, algún que otro usuario conoce mis problemas....esto me concidiona a que ni hago todo lo que querria hacer, ni aprendo lo que me gustaría, ni puedo comentar o criticar lo que me gustaría, ésto último porque no lo se hacer, intento hacer algún que otro curso pero esto de la fotografía no se aprende de un dia para otro y yo soy de las personas que no aprendo por consejos o críticas que me den, sinó en la práctica, siempre lo he aprendido todo viendolo hacer......aunque el frente alicantino se va a partir cuando lea este comentario.....(la única que dí la nota, jejeje....era mi primera nocturna, que le vamos a hacer, pero alguno que otro tambien se lo pasó bomba)....

Así pues, si tengo alguna foto a cero opiniones.....como me voy a criticar?
Como habeis dicho si subes una foto es porque a ti mismo te gusta, como me voy a autocriticar si igual por falta se conocimientos no se procesarla mejor?

Por otra parte me ha pasado entrar en el foro y no ver nada pendiente de ver, ya sabeis con el puntito verde, no os ha pasado nunca? y darle a ultimos mensajes y si ver mensajes nuevos, esta claro que un monton de fotos se me han pasado por ver y por comentar....pero a veces mis comentarios son tan simples que me da hasta corte decir siempre lo mismo.

En fin, perdonarme si en algún momento he podido disgustar a alguien sin saberlo.

Saludossss

Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
Contenido patrocinado





Subforo de autocríticas Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Subforo de autocríticas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Subforo nuevo
» Normas de este subforo.
» propuesta nuevo subforo
» Normas para este subforo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: HOLA ::  :: SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACION-
Cambiar a: