FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Subforo de autocríticas

Ir abajo 
+15
sidi
Rojo2
gustigolf
anloga
f248
metol414
chisco08
Tito
Krstty
scoupi
JoseLee
covi-01
Indian
charles
juSer
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 14:08

Recuerdo del primer mensaje :

Esta mañana estoy un tanto "chisposo" y se me ha ocurrido una idea que creo puede gustar.
Propongo a la administración del foro crear un apartado llamado "auto críticas" o algo similar que consideren oportuno.
La idea sería centrarse en las fotos que no tienen comentarios. Cualquier usuario podría coger una de ellas y ponerla en este apartado, con la intención de que el propio autor haga una crítica de su foto y el porque piensa que no ha tenido ningún comentario. Me parece imprescindible que sea el autor el primero en comentarla y una vez hecho, el resto de compañeros podrán participar en el hilo si lo consideran oportuno.
Creo que es una buena manera de "rescatar" fotos en el olvido y dar la oportunidad al autor de expresar lo que el/ella crea conveniente y por supuesto auto criticarse con la mayor dureza posible (cosa que no considero fácil) porque como se suele decir, se ve antes paja en el ojo ajeno que viga en el propio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com

AutorMensaje
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 19:46

Por favor, me encanta que habléis y comentéis entre vosotros, y como veis sigue atento todos los comentarios, pero solo una cosa, este foro es de todos, desde el primero hasta el ultimo, a mi me echaron de un foro, por llamar dictador, al dueño del mismo, palabra que espero no oír, nunca de un usuario de este foro hacia mí, así que sigamos comentando esta idea, ojala entraran mas foreros y leyéramos sus versiones.

Eso sí, sigo pensando que yo no seré de criticarme una foto, porque si la subo, es porque creo que es perfecta, si no, no la subiría, aunque después al primer comentario ya me doy cuenta que me equivocado, pero yo sin ese comentario, seguirá sin ver el fallo.

Un ejemplo, Gusty, no te enfades es la primera que he visto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que critica se puede hacer, si las fotos, por lo menos alguna, son buenísima, sin embargo, no sé por qué este post, ahora mismo tiene 0 respuestas y 48 visitas.

En fin, no sé si me explico, o sigo siendo el brutote de Cuenca, que se lo que quiero decir, pero soy incapaz.

Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 19:51

Huy Krstty, hemos escrito a la vez, por fin (no te enfades conmigo, sabes que te aprecio), un comentario de una persona que está empezando, y dice lo que llevo defendiendo desde el principio de este post.

Un abrazo guapa, cuídate, y sabes que tus comentarios y tus risas siempre son bienvenidas.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
Krstty

Krstty


Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010
Localización : Valencia

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 Ibw2k51E0xAvIeSubforo de autocríticas - Página 2 I6YM5hN737JUo

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 19:54

Gracias covi yo tambien te aprecio ya lo sabes, me lo pasé estupendamente contigo y veo que coincidimos mucho en opinión.
Hoy me encuentro mejor....imagino que mañana ya podré ir a currar...aunque sea levitando jejeje.

P.D: Y que sepas que mi madre también nació en Cuenca, aunque sólo por casualidad, jejeje

Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 20:09

Bueno, he estado cenando y pensado a la vez, cosa casi inédita en mi.
He cenado a estas horas porque hoy no había comido, me levanté con el estómago fatal y ahora ya las tripas me estaban castigando, jejeje.
Creo que quizás he sido demasiado optimista con mi propuesta, la veía tan obvia para mi que no me he parado a pensar que alguien pueda tener una auto estima tan baja que un propio comentario suyo hacia si mismo le pueda terminar de hundir. Aunque hago constar que cuando hace nada decíamos que cualquiera está capacitado para criticar cualquier foto de un compañero todos coincidíamos de una u otra forma. Sigo pensando que con las fotos propias es igual de fácil y no me creo a nadie que piense que una de sus fotos es perfecta y si es así no se que hace en un foro, que directamente monte su propia galería de arte.
Quiero cambiar la propuesta inicial por algo mucho mas sutil y no es otra cosa que el propio autor de un hilo que no tenga comentarios, pueda editar el título de ese hilo con algo que haga referencia a que él mismo va a valorar su foto y a continuación lo haga en su propio hilo.
De esta formas los mas sensibles no verán afectado su ego y los que preferimos 7 críticas destructivas que 0 comentarios tendremos la posibilidad de obtenerlas sin herir sensibilidades ajenas.
Que os parece?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 21:34

no entiendo la propuesta juser
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 21:57

Despues de leerme todos los comentarios y valorar (según mi criterio) todas las opiniones,y todas tienen su porcentaje de razón,pero,

algunas fotos se quedan sin comentarios no porque sean malas si no por que se suben más fotos el mismo dia haciendola bajar de la lista a esta dejándola atrás,
el usuario y dueño de la foto puede ponerla al principio de la lista contestandose con un ¿que le falta ó le sobra?por ejemplo, y seguro que sin más tendrá respuestas inmediatas(siempre es mejor que cojer una pataleta y largarse del foro)

Por otra parte,la idea de JuSer me gusta,pero no la forma,sigue moldeando amigo JuSer y agradecerte el que salga a relucir el tema de la autocrítica,es cierto que si fuésemos muy severos con nosotros mismos ninguno subiria fotos,pero también es cierto que muchas veces no le dedicamos el tiempo suficiente a la foto que subimos al foro,independientemente del nivel de cada uno y solo le damos a subir fotos,fotos y más fotos a ver si alguna gusta.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 23:25

Scoupi, mi propuesta ya casi no es tal. Es mas bien una idea para si alguien piensa como yo y tiene una foto sin comentarios en la cual le gustaría saber porqué es así, el mismo se haga la crítica. Es decir, la mima idea original pero sin apartado concreto, todo tal como está y que cada uno haga lo que quiera. El que quiera poner toc toc que lo ponga, el que quiera auto criticarse que lo haga y el que prefiera dejarlo a 0 pues también. Como se suele decir, libre albedrío.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Krstty

Krstty


Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010
Localización : Valencia

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 Ibw2k51E0xAvIeSubforo de autocríticas - Página 2 I6YM5hN737JUo

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 23:54

Yo sinceramente no veo ligado la autoestima que dices Juser, ni para una galeria de exposicion, ni para hundir a nadie, ni para hundirse uno mismo, yo solo lo veo como falta de conocimientos tecnicos, y no porque una persona vea o no una foto perfecta, sino porque sencillamente no sepa o hacerla mejor o procesarla o miles de cosas.
Desde luego a mi no me va a quitar el sueño, para mi SÓLO ES UNA AFICIÓN que me ayuda a olvidarme de otras cosas peores que por desgracia tengo que sufrir.
Gracias a la fotografía estoy haciendo buenos amigos, simplemente porque es una afición y una diversión.

Cada cual que lo lleve lo lejos que uno quiera........

Así pues sobre este tema, y con todo el respeto a todos es mi opinión y ya no tengo mas que decir.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMar 01 Nov 2011, 23:59

Yo no le veo ningun problema,a mi me gusta recibir comentarios y criticas y yo soy muy autocritico con mis fotos,en ocasiones en mis fotos en las contestaciones me he autocriticado sin ningun problema.
Yo estaria a favor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 00:04

Bueno. Ya saben que soy nueva por aquí, y después de haberme leido la propuesta y todas las opiñones, quisiera dar la mia.

Trato de ver todo lo que se publica en este foro, aunque a veces no me da el tiempo, son muchas las que se suben y puede que si querer saltee alguna. De todos modo, no creo que cueste mucho pasar y dejar un mensaje, aunque sea para decir "amigo, tu foto me gusto" o "me gusto pero yo cambiaria esto, la cortaría por acá o por allá,...".

Aprendo de cada foto y de cada comentario que se hace, me divierto con las bromas entre uds, (de las cuales no puedo participar porque no los conozco) pero aún así es una forma de conocerlos.

Comento las fotos que puedo comentar, no soy una master en la fotografía pero conozco un poco, sobre el proceso digital y el tratamiento -nula total-, no puedo opinar, pero lo aclaro.

Va un ejemplo, cuando subi mi foto (la primera vez que lo hago) lo hice con mucho temor, lo confieso, no por las críticas negativas, porque si algo destaco de este foro es que todas criticas son con educacion y constructivas, tenia miedo de que pasen, la vean y sigan de largo y yo me iba a quedar con que "la subí bien", es tan "fiera" como para que nadie me diga "no me gusto". (todo lo contrario me pasó, la vieron, opinaron y crecí).

Pero si no la hubieran comentado y tuviera que autocriticarme (para que luego comenten) no sé que diría.

Tal vez esto: "bueno amigos, hace rato que subi mi foto, he visto que la han visitado y no han dejado comentario. Por que? no es lo suficientemente interesante para ustedes? yo subi esta foto porque me gustó y especialmente para compartirla con uds. y me dejaran su parecer, sé que la puedo mejorar con su ayuda, etc....."

Tal vez sea muy nueva para esto y no este preparada, pero creo que no cuesta nada entrar mirar y dejar una pequeña huella. Aunque sea por respeto al que sube una foto.


Besos a todos. Adriana

Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 00:31

Krstty, te aseguro que el primer día que la fotografía me quite el sueño, al día siguiente mi equipo va directamente al contenedor que tengo delante de casa, quien me conoce un poco sabe que soy capaz de eso y de mas.
Creo que en ningún momento he exigido nada, partimos siempre de la misma base en la que todos coincidimos, por suerte, cada uno usa el foro como y cuando puede y quiere. Yo propongo mis ideas y valoro las opiniones de los demás de la misma forma que los demás pueden y valoran las mías. Cada cual saca sus propias conclusiones y a mi me parece muy lícito. Si alguien se siente especialmente atacado lo siento por el, porque para nada es mi intención, pero eso no me va a impedirme decir lo que pienso.
También es cierto que me toca un poco las narices el hecho de que cuando alguien suele proponer algo que implique "mojarse" un poco, salga la típica frase de que, para mi es solo una afición, yo solo lo hago para divertirme etc etc. Pues como todos!! Parece que los demás vivamos de ello y queramos colgarnos unas "medallas" que ni merecemos ni nos corresponden. Pues no, tal vez solo es que tenemos inquietudes e intentamos proponer nuevas cosas, retos, ideas...
Para mi esto es un foro de fotografía y yo como aficionado voy a intentar aportar lo que pueda y exprimirlo al máximo, si quiero reír o leer chistes miro las noticias sobre política, que para eso están...
Y con esto yo si que termino mi participación en este hilo y aprovecho para "cancelar" mi propuesta o sugerencia principal de este hilo. Es bastante evidente que no ha sido acertada, por lo menos para la filosofía general de este foro, cosa que me parece perfecta y a la vez me quito un peso de encima, porque esta losa ya empieza a ser un tanto pesada para mis espaldas.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 14:47

Me parece bien la idea de juSer. Tal vez, siempre que no sea muy problemático, se podría crear y ver la evolución.
Claro está, si no va muy bien..., juSer paga el café, je, je.

Tengo que ponerme al día con el foro, estoy en transición del PC y con los programas y sus compatibilidades.

Chic@s su es posible, adelante.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 Ibw2k51E0xAvIeSubforo de autocríticas - Página 2 I6YM5hN737JUoSubforo de autocríticas - Página 2 IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas - Página 2 IVe5VVEDPgWiRSubforo de autocríticas - Página 2 IYmG5yfl8HdAw

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 18:05

Yo tampoco veo que sea un apartado problematico, o por lo menos no veo porqué, el que no quiera hacerse una autocritica pues no lo hace y punto y el que se anime puede ver y dar a su foto un sentido diferente que antes no había visto.
Por cierto, he estado ausente una temporadilla del foro y me encuentro con unos rótulos un poco luminosos en moderadores y administradores que no sé a cuento de que vienen, cuando ya debajo de su nick ya indica si tiene algun cargo. No me molesta pero tampoco veo el porqué.
Jajaja me parezco al Sr. Mouriño, porqué, porqué, porqué.......
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 18:33

No se me cabree usted, don juSer, que tampoco es para tanto.

Voy a ver si se me ocurre algún tipo de subforo raro, (algo así como "Subforo para fotos de Jolnaca que reciban comentarios admirativos"), y a ver qué acogida tiene entre los administradores.

Me supongo que mala pero, oye, ¿y si cuela?

¡Ja, ja, ja, ja!

Un abrazo, vehemente. (Vehemente tu, no el abrazo, quede constancia).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 18:50

Yo te contesto, Anloga.

Esos rótulos son para diferenciarse de la plebe. Indican nobleza, alta alcurnia, poder, alto poder adquisitivo...

¿Lo tienes claro?

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 Ixi9rYzGKJdKeSubforo de autocríticas - Página 2 IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas - Página 2 ISRkqLuou9TpQ

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 19:03

jolnaca escribió:
Yo te contesto, Anloga.

Esos rótulos son para diferenciarse de la plebe. Indican nobleza, alta alcurnia, poder, alto poder adquisitivo...

¿Lo tienes claro?

¡Ja, ja, ja, ja!

Saludos cordiales.

jejejej, si si, sobre todo poder adquisitivo, estamos mas pelaos!!!!

De todas formas le diremos al Admin que haga un arreglo.

Salu2.
Indian

Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 19:32

Ostras, todos los días, todos los minutos entrando y no m había dado cuenta de esos cartelitos, pero ya le preguntare al que los ha puesto, el porqué de mourinho, pero te aseguro Jolnaca que nobleza, alcurnia, ( que ni sé lo que significa), y poder no, pero por poder adquisitivo seguro, vamos segurísimo que no, jajajaaajaja.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
gustigolf

gustigolf


Masculino inscrito : 17/08/2010
Localización : Cambrils-Tarragona

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 IvPIIco4FdL9NSubforo de autocríticas - Página 2 I0a7sv5Nef2d4Subforo de autocríticas - Página 2 I99N4H3DxbYKX Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas - Página 2 IvPIIco4FdL9NSubforo de autocríticas - Página 2 IlOYrxSRucBPqSubforo de autocríticas - Página 2 I99N4H3DxbYKX

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 19:35

Bueno, al final el único ejemplo fue el mio jajajajajaja...y tengo otra foto que en realidad es una foto muy buena y con un tratamiento perfecto y sin embargo tiene también 0 comentario, o sea, que si existiera ese subforo yo diría "He!!! que pasa...son ciegos ? o que?" jajajajja... no ven que es excelente!!!

Un abrazo y a seguir disfrutando.

Volver arriba Ir abajo
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
Invitado
Invitado




Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 19:36

¡Ja, ja, ja, ja!

Que de la cara el que los ha puesto o que calle para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 20:34

Os dejan hablar y llenáis 6 hojas en un plis plas y yo sin enterarme.


Me lo estoy pensando.


Hay un subforo de NEGATIVOS Y REVELADAS al que Jolnaca ha aludido recientemente por una foto que ha tenido bastantes comentarios. Creo que la finalidad de N Y R no solo debería ser para ver cómo versionaría cada uno esa foto sino que también podría ampliarse a aquellos valentones que quiesieran hacer ese cuasi-suicidio de autocrítica a la vista de su cero pelotero en comentarios.

Muchas veces el que no aparezca la luz verde parpadeando no quiere decir que hayas visto todas las fotos. Puedes hacer la navegación a través de los subforos y seguro que se encuentra algo sin haber visto.

Es normal que se nos escapen fotos y comentarios por ver y por leer y si aumenta el número de usuarios aumentará más.

Gustigolf, sigues teniendo en OTRAS esas tres fotos sin comentarios. Las acabo de ver por primera vez pero quiero verlas más despacio para decirte algo.

En resumen, creo que la idea de JuSer ouede incluirse en NEGATIVOS Y REVELADAS. Se ouede entender que NEGATIVOS equivale a cero comentarios.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff
sidi


Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969
inscrito : 04/08/2010
Localización : alicante

Concurso Tema del Mes... : Subforo de autocríticas - Página 2 IK2LAvP1LJUzOSubforo de autocríticas - Página 2 IU8hgSQBPf8td

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyMiér 02 Nov 2011, 22:49

Yo creo que la mayoria de veces las fotos se critican constructivamente pero de una forma suave, intentando no herir sensibilidades, muchas veces por no conocer al usuario que sube esa foto o porque tampoco es cuestion de desanimar a nadie y otras veces no comentamos esa foto que acabamos de ver porque no nos dice absolutamente nada ( a mi me pasa en alguna ocasión), pero quien soy yo para decirle a alguien que su foto no me dice nada, si precisamente la fotografia es totalmente subjetiva, y si a eso le añadimos que yo no me considero una persona con grandes conocimientos, pues eso te frena un poco a la hora de hacer comentarios fuera de, la regla de los tercios, horizontes caidos, luces quemadas etc......
Ahora, si a alguien que sube una foto y no recibe comentarios o cree que esa foto deberia ser mas valorada, se le podria dar la opcion de la autocritica, pero creo que nunca deberia ser él el primero en comentarla, mas bien podria (siempre de forma voluntaria) colocarla en un subforo como dijo Juser, donde se podria destripar con toda la sinceridad del que quiera comentarla, sin tapujos( pero siempre desde el respeto) y él se limitaria a aclarar o interpretar lo que los demas comentan como fallos.
Vamos como un tipo de "Batidora", creo recordar que le llaman en otros foros, como un "Fondo Sur" que dirian los futboleros.
Ya se que algunos comentan las fotos con total sinceridad, pero creo que la mayoria se corta un poco (yo el primero) por los motivos anteriormente expuestos.
Un saludo y menudo rollo me he marcado, estoy levantado desde las 5.30horas y ya estoy un poco espeso. :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyJue 03 Nov 2011, 00:09

Bueno, a mí tampoco me parece mal del todo la idea.

Quizá no todo el mundo es partidario de la autocrítica pero siempre habrá quien quiera utilizarlo, a mí no me importa que haya un lugar para realizarla... yo creo que también es una buena terapia, jejeje... aunque también creo que es difícil de practicar, no sé... tampoco se pierde nada por probar...

Se puede poner algunos meses de prueba, y si no funciona, pues se quita y listos...

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyJue 03 Nov 2011, 00:18

La idea de Juser me parece buena, yo soy de esos que sube pocas fotos; primero por falta de tiempo y segunda porque no me parecen lo suficientemente buenas. Los hilos que he ido abriendo con las fotos que he subido, nunca ha sido muy comentadas y eso yo lo interpreto, como muy bien ha dicho sidi, que mis fotos no transmiten nada, o mas bien poco. Y a mi me gustaría que eso y otras cosas se me dijese en forma de comentario (siempre con respeto), me serviría de mucho para ver cosas en mis fotos que soy incapaz si alguien no me lo hace ver.

Reconozco a la vez, que me pasa como a sidi, hay fotos que no me dicen nada y por no herir al autor, no comento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyJue 03 Nov 2011, 01:12

Lo que ha dicho Sidi es exactamente lo que opine yo mismo unas cuantas paginas atras pero mejor explicado. La clave del exito de esta nueva idea radica en el respeto de quien critique y la predisposicion de quien expone su foto a una critica "sin tapujos" a encajar y tomarlo como una util herramienta de aprendizaje .
Yo sigo pensando que es una idea buena y original.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
masare

masare


Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010
Localización : Madrid

Concursos del Mes Libre... : Subforo de autocríticas - Página 2 Ibw2k51E0xAvIe

Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 EmptyJue 03 Nov 2011, 06:51

Tito escribió:
Despues de leerme todos los comentarios y valorar (según mi criterio) todas las opiniones,y todas tienen su porcentaje de razón,pero,


el usuario y dueño de la foto puede ponerla al principio de la lista contestandose con un ¿que le falta ó le sobra?


....ó por ejemplo un ¿hay alguien ahí?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subforo de autocríticas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subforo de autocríticas   Subforo de autocríticas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Subforo de autocríticas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Subforo nuevo
» Normas de este subforo.
» propuesta nuevo subforo
» Normas para este subforo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: HOLA ::  :: SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACION-
Cambiar a: