FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Crepusculo en la cala del charco

Ir abajo 
+7
JoseLee
cristina
Rojo2
konqueror
covi-01
scoupi
Quico
11 participantes
AutorMensaje
Quico




Masculino Fecha de nacimiento : 15/10/1993
inscrito : 28/08/2010
Localización : Alcoy

Concursos del Mes Libre... : Crepusculo en la cala del charco Ibw2k51E0xAvIe

Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 13:17

Un amigo me recomendó este sitio, cerca de la vila joyosa, y el sabado pasado fuí. Una coincidencia que me encontrara a gente de este foro en una kdd.
Un saludo!

Crepusculo en la cala del charco 4940710329_c7c0f546e3_z

Datos EXIF:
Nikon D80
180 seg.
f/4.0
10 mm
200 iso
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 15:27

Bonita foto quico, , yo dese luego no sabría hacerla mejor, pero el encuadre no me gusta, queda muy lleno por un lado y muy vacía por el otro, no se si me explico, otra cosa que veo es que el los exif marcas un iso 200, tengo entendido que para las nocturnas lo ideal es iso 100, ya te digo que te lo digo por lo que he podido leer por ahi.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Quico




Masculino Fecha de nacimiento : 15/10/1993
inscrito : 28/08/2010
Localización : Alcoy

Concursos del Mes Libre... : Crepusculo en la cala del charco Ibw2k51E0xAvIe

Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 15:29

Si, cuanto mas bajo el iso mejor, pero en 200 tampoco afecta tanto a la foto. Si hubiera bajado a iso 100, el tiempo de exposicion serian 360 seg, o 6 min, y no queria esperar mucho XD.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 19:08

Quico pues yo creo que al hacerla a 200 iso, la ha dejado un poco plana, aunque está bien no veo la bruma del mar, no se mucho protagonismo al principio de la foto y poco al final, que me imagino que es lo querías sacar.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 19:47

La foto me gusta aunque lo faltan algunas cositas para ser redonda.
Simplemente desplazando el horizonte del centro se consigue dar más protagonismo al mar o al cielo. De todos modos al no haber texturas en el agua por la larga exposición, hay que buscarlas en más rocas o algo más.
La iluminación está bastante más lograda, aunque suele gustar en fotografía nocturna que no se "haga de día".
En cualquier caso yo lo hice bastante peor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 21:11

Quico, en general el resultado final me parece bastante bueno.
Alguna peguilla se le puede poner. El horizonte no interesa que ocupe una posición tan centrada; yo hubiera cortado por abajo. Me hubiera gustado un formato algo más panorámico.
La próxima foto súbela con un tamaño mayor. Puedes usar un 1000 en anchura. Se ven mejor las fotos y podemos sacar las pegas mejor. :D

Saludos. R2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
cristina

cristina


Femenino Fecha de nacimiento : 05/06/1976
inscrito : 30/08/2010
Localización : alicante


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 21:38

a mi me encanta
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 22:50

A mi tambien me encanta tal cual está, la única pega es la misma que a comentado R2, no verla a mayor tamaño para saborearla mejor.
Respecto al ISO utilizado, veo que no hay un criterio claro respecto a la mejor opción a utilizar en fotografía nocturna.... lo que si os puedo decir es que he leido en más de una ocasión que usar ISO 200 ayuda a "repartir" mejor la iluminación...... varias de las mejores imágenes nocturnas que he visto están tiradas a ISO 200, por algo será.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 22:59

Pues a mí en encuadre me parece original y distinto,con respecto al ISO,bueno,depende de la maquina que gastes,de objetivo,y de la prisa que tengas por ver resultados,pero un 200 de ISO tampoco me parece excesivo,
Una foto chachi!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
minicovi

minicovi


Femenino Fecha de nacimiento : 22/11/1989
inscrito : 02/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante)


Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyLun 30 Ago 2010, 23:06

Preciosa foto!! A mi gusta tal cual esta, claro que yo tampoco soy una profesional de la fotografia y no te puedo sacar pegas, tan solo te puedo dar mi humilde opinion, y para que esa foto esta genial!! Haber si algun dia aprendo yo a sacar nocturnas, jejeje
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Crepusculo en la cala del charco IK2LAvP1LJUzOCrepusculo en la cala del charco IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Crepusculo en la cala del charco Iz0cCBbYecNwuCrepusculo en la cala del charco IK2LAvP1LJUzO

Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyMar 31 Ago 2010, 18:40

Rojo2 escribió:
Quico, en general el resultado final me parece bastante bueno.
Alguna peguilla se le puede poner. El horizonte no interesa que ocupe una posición tan centrada; yo hubiera cortado por abajo.
La próxima foto súbela con un tamaño mayor. Puedes usar un 1000 en anchura. Se ven mejor las fotos y podemos sacar las pegas mejor. .
Para mi demasiado centrado el horizonte, por lo demás no la veo mal, más bien todo lo contrario.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Puri

Puri


inscrito : 24/08/2010
Localización : Hernani (Guipuzcoa)

Concursos del Mes Libre... : Crepusculo en la cala del charco IU8hgSQBPf8td
Concurso Tema del Mes... : Crepusculo en la cala del charco IlOYrxSRucBPq

Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco EmptyMiér 01 Sep 2010, 13:43

para mi le sobra un pelin por la parte de arriba,pero la foto está genial,de luz textura todoooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crepusculo en la cala del charco Empty
MensajeTema: Re: Crepusculo en la cala del charco   Crepusculo en la cala del charco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Crepusculo en la cala del charco
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: